Micro para voces

Housesion
#1 por Housesion el 14/07/2021
Hola a todos, hace poco compre una Synergy Core con el edge solo, para grabar principalmente guitarras acústicas y voces, pero la verdad es que tiene un sonido algo duro, consulte con compañeros y me envían a lo típico U87, pero son 3,000 €, un amigo me dijo que un peluso 251, pero la verdad es que no lo conozco, y comprar de segunda mano me da miedito.

Alguien tiene referencias que me puedan ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 22/07/2021
- Si quieres un sonido mas suave, hay un par de micros no muy conocidos que suenan realmente bien:

Beyer MC840: descatalogado, pero de vez en cuando se ve alguno de segunda mano. Polifacético como un 414, pero con un sonido que a mi personalmente me gusta mas. En su dia se vendía en ocasiones como alternativa al u87, aunque "tal vez" estuviera mas cerca del U89 por el tamaño del diafragma y por su respuesta fuera de eje. Por otro lado, aguanta más Spl que cualquiera de los dos Neumann mencionados. Sonido suave y con las ventajas de un gran diafragmar y un pequeño diafragma a la vez ... tiene un diafragma "mediano", ni grande ni pequeño.

Otra curiosidad es que su respuesta en frecuencia prácticamente no cambia en todos sus patrones polares. Es decir, que puedes estar grabando en cardiode y pasar a omni, hiper, 8 o cardiode ancho y prácticamente no notar cambio en su respuesta en frecuencia. Esto puede ser útil por si quieres bajar el efecto de proximidad en una grabación (pasando de cardio a omni) o si quieres mas efecto de sala o menos, o si quieres usarlo para un M/S con su figura de 8 con mejor respuesta fuera de eje. Con un par puedes intercalar entre diferentes patrones polares en las tomas estéreo sin que afecte demasiado en su respuesta en frecuencia. Muy buen micro multiusos.

Milab DC196 ( o Dc96c cardiode): Suave, transparente, detallado y natural. Mejor sonido, para mi gusto, que los Beyer, que ya es decir.
Nada que envidiar a ningún micrófono del mercado, salvo que busques algo con mucho carácter. Para mi es uno de los micrófonos mas versátiles para grabar cualquier cosa donde precises claridad y detalle. Yo estoy encantado con ellos, a los 414 los he apartado desde que los tengo.

Dudo que los puedas encontrar fácilmente, pero si por una de aquellas te cruzas con uno de ellos date la oportunidad de probarlos.



- Un saludo.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 22/07/2021
#1 Peluso tiene buenas imitaciones de Telefunken y Neumann por un precio relativamente más asequible. Yendo por ese camino, te diría que escojas el que más te guste de los originales y luego cojas el equivalente en Peluso (los nombres de los modelos no dejan mucho margen a la confusión).

Y puestos a no gastar demasiado, quizás el Warm Audio WA-87 (U87) o el Advanced Audio CM47 (U47), por ejemplo. Y del 87 además vi hace poco un clon que tiene una pinta bestial. Es este: https://www.micandmod.com/microphone-kits/u87-diy-kit/.
Subir
1
Housesion
#4 por Housesion el 22/07/2021
Galvano y Nathan, gracias por vuestra respuesta.

A eso es a lo que me refiero, ¿no se cuanto de 251 o U87 tiene El clon?, que por cierto no son baratos.
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 01/08/2021
si quieres algo bueno y para toda la vida pállate un Bock, depende que voz un 251 o un 47. Si quieres algo que te valga para todo pállate un flea 49. Con cualquiera de estos brillaras.
Si no tienes acustica píllate un Shure 7b y conéctalo a un BAE (por cierto yo tg uno a la venta).

Con cualquiera de estas opciones te vas a cagar !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo