Micro (XLR a mini-jack) en Pc portatil?

OriOle
#1 por OriOle el 20/02/2008
Si me quereis llamr cateto, os lo permito, jeje

Resulta que quiero grabar en mi ordenador portatil (con el nuendo).
Lo que quiero es algo totalmente casero. Solo hago pruevas.

Pues bien, he provado de grabar con micros de ordenador. Unos dan mejor resultado que otros, pero todos dejan bastante que desear. Yo quiero un poco mas de calidad. Y ahora me han dejado un micro (marca AUDIX) de condensador (XLR), però como el ordenador solo tiene entrada de mini-jack, he comprado un cable conversor de XLR a jack, i al jack le meto un adaptador jack a mini-jack. Si, ya sé, parece un puzzle.
No tengo ninguna terjeta de sonido (solo la que viene con el ordenador).
El caso es que todo el super montaje capta muy poco sonido. Capte mal y muy flojo.
Prové de pasarlo por el amplificador del bajo y de ahí al ordenador pero entonces la señal era muy exagerada, quedaba muy saturada y con ruidos.

Que pasa pués? Necesito preamplificar el micro? O con tanto conversor se pierde toda señal? En teoria tendria que funcionar?
No sé, si alguien puede darme alguna indicación... muy agradecido

(esque me resulta mejor grabar con un micro cutre de oredenador que con este montaje, jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 20/02/2008
los micros de condensador necesitan ser alimentados con un previo antes de la entrada de linea.
si no dispones de previo no te funcionara,mejor prueba con un micro dinamico que no necesitan alimentacion fantasma.
si no, talvez el problema sea otro
Subir
deivid
#3 por deivid el 20/02/2008
Muy buenas. Como te ha dicho calvo 60, los micros de condensador necesitan un prvio con un tipo de alimentación llamado Phantom. Hay un aparatejo bastante chulo (no muy caro) que te introduce ese tipo de alimentación y sólo necesitarías un cable más XLR (entradas macho y hembra) porque con el otro que tienes te puede servir, ya que necesitas dos: uno de entrada para el cacharrete y otro de salida del cacharreter al ordenador.
Calidad de sonido con el puzzle, como dices, es posible que pierdas pero esta es una solución.
Aún así yo creo que lo mejor es que, si puedes, te compres un micrófono normalito (dinámico) que lo puedes conseguir por unos 30 euros y el resultado no va a ser malo. cuando no utilizo la mesa y el micro de condensador, los dinámicos son los que uso y no van mal.
Un saludo y suerte
Subir
OriOle
#4 por OriOle el 24/02/2008
Weno, muchas gracias colegas calvo60 y deivid.

Pues ya he conseguido usar el micro de condensador con la maxima calidad!!
Siguiendo con mi estilo "cutre-barato-efectivo" he usado una minicadena vieja que tengo con entrada de micro, para usarla como previo del micro de condensador. Esta muy bien por lo vieja que es. Tiene un control de volumen propio del micro. Luego saco la salida de phones a la entrada de micro del portatil. Regulando los volumenes apropiadamente... Óle!!

En resumen, que me he quedao acojonao de la calidad y ahora... toy tope viciado grabando arreglos para mi grupo.

Gracias, hasta la próxima
Subir
kizito
#5 por kizito el 24/02/2008
Joder eso ponlo en Hazlo tu mismo!!
Pero no le has podido sacar toda la calidad!en mi opinion suena pero con un previo sonaria 20 veces mejor.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 24/02/2008
Creo que estás equivocado con ese micro. Si es un micro de condensador no debería sonar sin phantom. ¿No será un mico electrect de esos que llevan una pila dentro?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo