Microfonando para grabar guitarras eléctricas

  • 1
sager
#1 por sager el 25/06/2008
Muy buenas.

Quería preguntaros de qué forma grabáis las guitarras eléctricas cuando las microfonáis. Si usáis 1 micro o más, que tipos de micros, previos, posición de los micrófonos... etc etc.

El estándar supuestamente es el 57. ¿Lo usáis? ¿Lo usáis en combinación con otros?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 25/06/2008
mira si te vas a www,youtube como y pones guitar studio recording lo veras todo y con tus ojos.
mas vale una imagen que mil palabras.......si con el google y youtube no se como la gente se pone a preguntar tanto.... :?
Subir
sager
#3 por sager el 25/06/2008
powerstudios escribió:
mira si te vas a www,youtube como y pones guitar studio recording lo veras todo y con tus ojos.
mas vale una imagen que mil palabras.......si con el google y youtube no se como la gente se pone a preguntar tanto.... :?


No entiendo cómo no se me había ocurrido antes. Muchas gracias por desvelarme el secreto. ¿Para qué sirve la comunidad hispasonic si tenemos google y youtube? =D> =D>



Es evidente que pregunto por las "técnicas" que utilizan los hispasónicos.
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 25/06/2008
Buenas!! pues el estandar sí es el sm 57, pero hay mil conbinaciones más, todo es cuestion de pasta jejeje.

La grabación de guitarras electricas por ampli creo que normalmente se hace con un solo micro, pero como te digo seguro que habrá gente que la haga con dos (aunque me surge la duda de si seproducira desfase entre las dos tomas).

Otra opción interesante sobretodo para gente (como yo) con poco presupuesto es pasar la toma limpia por el guitar rig y simular el ampli que quieres etc.

En cuanto a previos no puedo decirte nada porque lo grabo todo con el unico que tengo y es un behringer ultratube de "supuestas valvulas" jeje.
Un saludo
Subir
sager
#5 por sager el 25/06/2008
fabiobgt escribió:

Otra opción interesante sobretodo para gente (como yo) con poco presupuesto es pasar la toma limpia por el guitar rig y simular el ampli que quieres etc.


¿Esta toma limpia la pasas por linea o la microfonas?
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 25/06/2008
si la microfoneas el resultado es bastante superior....100x100 vamos :wink:


las tecnica mas utilizada?un shure sm57 y un akg de condendador 414c...pegados a un pantalla 4x12.

y pasados por dos api 512c--------ahi ya....... [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< .


yo tengo mi propia tecnica :!: y cuando coloque mi mayspace pues aver si te gusten mis guitarritas. :lol: :lol:
coloco una caja di y una señal va a la targeta limpia y la otra la oigo distorsionada pues segun que riff toques como que necesitas escuchar la distorsion... :D paso el guitar rig 3 por una etapa mesa boogie simul class.
y todo microfonedo con un simple sm57 y pasado por un previo ssl..........el resultado.. #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o BRUTAL...pero me a costado experimentos mil y mucho youtubes para dar con el sonido..
no es lo mismo el sonido de barricada que el de marylimanson....no crees... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
sager
#7 por sager el 25/06/2008
Habrá que oir eso a ver que tal.


También he visto que hay gente que graba con 2 SM57, ¿alguien lo ha probado? ¿es recomendable?
Subir
fabiobgt
#8 por fabiobgt el 25/06/2008
lo de pasar por linea o microfonar es cuestión de presupuesto. Por supuesto (creo) es mejor microfonar, pero si el micro es mediocre, puede salirte mejor sacar por linea la guitarra y ya está, esa es mi opinion al menos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 25/06/2008
A mi me gusta mucho la combinación del sm57 con un c414 los dos pegados al altavoz, podría ser también otro condensador que soporte mucha presión, cuestión de probar.

Otra cosa que es muy útil es además usar otra pista con una DI en la guitarra y esta señal luego usarla en un amplibube, guitar ring, o similar, siempre se consiguen muy buenos resultados usando el sonido del ampli y buscado luego con la señal de la DI en plugins, o volver a pasar esta señal por un pod o similar, inclusive pasándola por otro amplificador y micrófonos...

Saludos
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 25/06/2008
Yo hasta ahora he venido usando un 57 y un audiotecnica pro 63. Este es muy similar al 57, cayó en mis manos hace tiempo y tiene algo que no tiene el 57,a mi me gusta mas y lo uso mucho.

Uno lo pongo apuntando justo al centro del cono y el otro perpendicular a la membrana, justo entre el centro y el borde del cono.

El del centro coge mas chicharra y el otro es un sonido mas oscuro. Luego le doy mas volumen a uno a otro según convenga.

Siempre microfoneo los altavoces de arriba en el caso de una pantalla 4x12 o si es un combo lo pongo un poco elevado sobre algo sólido, pero nunca los conos a ras de suelo.

Creo que hay que perder tiempo en sacar buen sonido al ampli, guitarra, pedales, etc .... mas que en microfonear. Al fin y al cabo el micro simplemente recoge lo que sale del ampli, mejor o peor pero simplemente es eso.
Si el ampli suena mal ya puedes captarlo lo mejor que quieras, seguirá siendo un mal sonido.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 25/06/2008
Yo uso un 57 y un MD421 normalmente, pero aun pasandote toda la tarde moviendo micros, a lo mejor lo que funciona para ese tema es cambiar de guitarra...lo tipico
Subir
sager
#12 por sager el 25/06/2008
eduardoc escribió:
Otra cosa que es muy útil es además usar otra pista con una DI en la guitarra y esta señal luego usarla en un amplibube, guitar ring, o similar,


Esto me lo apunto. Tendré que probarlo.
Subir
sager
#13 por sager el 25/06/2008
O sea que más o menos mezcláis un sm57 con un micro de condensador, ¿no?

Así a mano, sólo tengo un B1 de Behringer. Luego le echaré un ojo.
Subir
giller
#14 por giller el 25/06/2008
iepa

para hacer lo de la DI valdria la de Behringer? la de 30 euros? :estonova:

aios
Subir
ZUBEL
#15 por ZUBEL el 25/06/2008
si, valdría, pero claro las hay mejores.....pero te va de sobra...
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo