Microfonando para grabar guitarras eléctricas

  • 2
aleixin
#16 por aleixin el 26/06/2008
Sweetnothing escribió:
Yo uso un 57 y un MD421 normalmente, pero aun pasandote toda la tarde moviendo micros, a lo mejor lo que funciona para ese tema es cambiar de guitarra...lo tipico


Muy grande tio!
Subir
Digisound
#17 por Digisound el 26/06/2008
UNA de las combinaciones mas standar a nivel pro es SM 57 con un Royer R-121..


Claro que no a muchos les gusta pagar 1300 dolares por un buen micro
Subir
michelingo
#18 por michelingo el 26/06/2008
Hola,

héchale un ojo a este hilo:

micro-linea-simultaneamente-t210929.html

puede que te sirva.

No se que mesa "beringer" tienes pero es posible que valga. Hazme caso, yo grababa siempre o por línea o por micro y los resultados no eran muy buenos. Ahora por el mismo precio grabo las dos a la vez, y juntas se complementan dpm.
Si buscas una distorsión clásica, para la DI te recomiendo el plugin gratuito "guitar suite JCM900", no te deja jugar mucho con el sonido, pero suena de lujo.
Subir
sager
#19 por sager el 26/06/2008
Voy a probar lo siguiente:

Grabaré guitarras con 2 micros: 1 SM57 y 1 B1 de Behringer. El B1 a qué distancia lo debería dejar, ¿a unos 4 dedos?

Luego grabaré una toma por línea para pasarla por GR2 o Amplitube.

Mezclaré las 3 pistas y a ver qué resultados obtengo.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 26/06/2008
ZUBEL escribió:
si, valdría, pero claro las hay mejores.....pero te va de sobra....


:wink:
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 26/06/2008
sager escribió:
Grabaré guitarras con 2 micros: 1 SM57 y 1 B1 de Behringer. El B1 a qué distancia lo debería dejar, ¿a unos 4 dedos?

Luego grabaré una toma por línea para pasarla por GR2 o Amplitube.

Mezclaré las 3 pistas y a ver qué resultados obtengo.


El b1 soporta hasta 148dbs de SPL en principio lo podrías poner cerca del altavoz con el pad atenuador, no es un micrófono que me guste pero ya que está alli pues se usa y se ve que pasa con el.....

Si tienes una DI te conviene también grabar una tercer pista para este sonido al mismo tiempo.

Saludos
Subir
sager
#22 por sager el 07/07/2008
¡Hola de nuevo!

Pues nada, he estado grabando guitarras con estos dos micros y para concluir el hilo quería dejar una muestra de lo que he conseguido.

Simplemente he aplicado la EQ de Oxford y el compresor C4 de Waves. Todavía no hay nada mezclado, pero creo que se puede apreciar bastante bien el sonido de las guitarras. Grabado en mi habitación a través de un Peavey valveking y su pantalla 4x12.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
57 y B1.mp3
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 08/07/2008
Mira la fase sager, suena faseado.
;)
Subir
sager
#24 por sager el 08/07/2008
Sweetnothing escribió:
Mira la fase sager, suena faseado.
;)


Josusbendito, lo miraré, lo miraré.
Subir
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 08/07/2008
Acabo de leer que aplicaste eq...quiza sea eso, no lo se, el caso que el sonido me suena algo hueco, por eso me inclino a pensar que podria ser un problema de fase, aunque claro, la cancelacion a la que me refiero se produce en los medios...acabo de ponerlo ahora de nuevo.

A estas horas no tengo el coco muy lucido :roll:
Subir
sager
#26 por sager el 08/07/2008
Sweetnothing escribió:
Acabo de leer que aplicaste eq...quiza sea eso, no lo se, el caso que el sonido me suena algo hueco, por eso me inclino a pensar que podria ser un problema de fase, aunque claro, la cancelacion a la que me refiero se produce en los medios...acabo de ponerlo ahora de nuevo.

A estas horas no tengo el coco muy lucido :roll:


La verdad es que no creo que tenga cancelación de fase, pero es posible. Por otra parte, a mí me suena bastante bien la guitarra, ¿no?
Subir
Sweetnothing
#27 por Sweetnothing el 08/07/2008
Acabo de oirlo de nuevo a volumen....

Sigo pensando que hay algo de cancelacion o te pasaste con la eq...no me suena muy natural, pero sabes una cosa? Esto va en gustos, si a ti te gusta, entonces esta bien ;)
Subir
Aqueronte
#28 por Aqueronte el 10/07/2008
yo normalmente cuando me lo puedo permitir grabo 4 pistas por cada guitarra: un 57 y un 421 en el cono, ajustando posición, y un tercer micro de condensador un poco más alejado. Y la línea, por si acaso en la mezcla termino apoyando con un plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo