Microfonear monitores de estudio

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 22/07/2009
Probablemente sea una tontería, pero hace tiempo y no se donde, leí un comentario de una persona que microfoneaba sus monitores, introduciendo así algo de aire, que mejoraba el sónido tan estático de los amplificadores virtuales de guitarra. ¿Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 22/07/2009
Hola.
No es ninguna tontería, yo lo he hecho con guitarras, pianos, bajos, baterías... Si microfoneas de forma cercana, consigues un sonido cercano a "ampli de guitarra" y si lo haces más lejos, consigues un "Room mic".
Saludos.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 22/07/2009
Pues parece interesante :-k Tendré que hacerme con un SM57 para probarlo.
Gracias!
Subir
bola8
#4 por bola8 el 22/07/2009
si sonorizas lo que estás grabando en ese momento ten cuidado con los volumenes si no quieres que un feedback te joda los tweeter.
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 22/07/2009
hach3 escribió:
si sonorizas lo que estás grabando en ese momento ten cuidado con los volumenes si no quieres que un feedback te joda los tweeter.


Tomo nota, gracias.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 22/07/2009
yo no entender!!! me pueden explicar mejor #-o

PD::
acabo de leer bien, ya entiendo que se referian a las emulaciones vst, interesante :-k :-k alguien mas lo ha probado?
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 22/07/2009
Lo suyo sería poder mandar la señal del ampli virtual directamente a un altavoz de guitarra y microfonear ahí, evitando emular altavoz y micro en el plugin para no acabar con una cadena altavoz+micro+monitor+micro. Yo había leído algo sobre utilizar altavoces en salas para grabar las reverbs... Supongo que dependerá también del tipo de monitor que tengamos y de lo grande que sea el cono.

Suena interesante... Me uno a hacer pruebas... :)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 23/07/2009
No será mejor meter una pantalla de convolucion con ese room incluido?
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 24/07/2009
vdbecke escribió:
No será mejor meter una pantalla de convolucion con ese room incluido?


Bueno, digamos que ese es el método rápido. A mi lo que me ocurre es que tengo cierta alma de artesano y me gusta fabricar por mi mismo esas pistas; además, es magnífico conseguir de forma real lo que un plugin solo puede emular y se aprende mucho acerca de cómo usar micrófonos y espacios acústicos (siempre se puede utilizar una calculadora para multiplicar, pero mola saberse las tablas no crees?).
Saludos.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 24/07/2009
POr un lado no me gusta gastar energías si no es necesario....
pero por otro lado es cierto que gastar energías que no sean necesarias es lo que da ese "plus"....es cierto, no es lo mismo comprar fideos que harina, huevos y amasar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo