Microfono Behringer C3: audio disminuyendo y ruido de fondo

almadx_
#1 por almadx_ el 22/10/2017
Buenas a todos! Ayer decidi comprarme un microfono y una interfaz Behreinger UMC204 hd, hasta el dia de ayer todo iba perfecto, a la noche desconecte todo y me fui a la cama. Hoy cuando me desperte quise hacer algunas pruebas con el microfono pero cuando empece a grabar note que el audio iba disminuyendo, cuando escuche la grabacion solamente se oian ruidos de fondo, desconecte y volvi a conectar el micro a la interfaz y este ya ni siquiera encendia el led que muestra que esta funcionando. Lo raro de todo esto es que al conectar la guitarra en el input 2 se escucha perfectamente.
Realmente entiendo muy poco del tema pero estoy empezando a creer que algo hice mal, si me pueden iluminar con sus conocimientos seria de gran ayuda!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/10/2017
Mira compraste un microfono de condensador, este requiere de alimentación fantasma (phantom power) para funcionar, ahora no es un micrófono dinámico que puedes conectar y desconectar al vuelo es un micrófono con el que debes seguir ciertos pasos para no estropearlo (que quizá ya lo hiciste).

Lo primero debes tener desactivado el phantom power antes de conectarlo a la entrada de micrófono de la interfaz, debes bajar el pote del previo, después conectarlo, activar el phantom power e ir subiendo el pote hasta conseguir la entrada de señal deseada y no mas, al desconectar bajar el pote del previo, desactivar el phantom power y entonces desconectar el micrófono, también no lo debes dejar nunca colgado de la araña por mucho tiempo ya que es muy sensible al polvo, así que es mejor al terminar de usarlo, desconectarlo con los pasos que te di y guardarlo en su estuche.

Si lo utilizaste como un micrófono dinámico conectando y desconectando al vuelo quizá ya te lo hayas cargado y si no, es por que ahora simplemente no activaste el phantom power, la otra es que este defectuoso y necesites hacer valida la garantía.

Que si te lo cargaste, de todos modos haz valida la garantia, solo no les digas como lo usaste, tu diles que lo hiciste como todo un profesional pero no funciono.
Subir
almadx_
#3 por almadx_ el 23/10/2017
Bueno, me puse a revisar bien el cable y el problema era este mismo! Compre un cable muy barato y al abrirlo descubri que estaba todo suelto, mañana vere si puedo comprar uno de mejor calidad para no estropear el microfono. De todas formas muchas gracias! Me ayudaste con eso del phantom, no sabia que habia que desactivarlo al momento de desconectar el microfono, te agradezco.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 25/10/2017
#3 Esperemos que sea el cable. Apesar que Behringer es de las marcas mas economicas, he tenido muchos productos suyos y nunca he tenido un problema con nada. Los materiales son un poco debiles y hay que tratarlos con mas delicadeza, pero por lo demas tienen precios muy asequibles.

Hace años tuve un micro C1 y ni un problema, pero lo que si note que metia bastante ruido de fondo a poco que subieras el pote de la interfaz.

Suerte y a ver si solo es el cable.
Subir
almadx_
#5 por almadx_ el 30/10/2017
Al parecer el problema era el microfono, fuí a cambiarlo y este funciona sin problemas, pero no supieron decirme cual era la razon de su mal funcionamiento, de todas formas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo