¿Qué micrófono comprar?

Carla
#16 por Carla el 22/07/2012
Muchas graciad a todos, de verdad :) Sí, solo quiero empezar a hacer mis propias cosas yo sola y casi todo lo que sé de ordenadores, tocar la guitarra o el piano lonhe aprendido sola. Espero poder hacer lo mismo con este mundillo, ques ya veo que es muuuuuuuuuy profundo. Entoncesa mejor opción es un micro de condensador usb, un poco buenecillo, ¿no? Ahora iré mirando y eso a ver que encuentro. Muchas gracias, de verdad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombreazul
#17 por hombreazul el 22/07/2012
Mantennos informados de tus pesquisas, para asesorarte.
Subir
Carla
#18 por Carla el 22/07/2012
#17 Okey, aunque aún no sé cuál bien bien me cogeré, porque si mi targeta de sonido es la que viene en el pc, aunque me compre un micro de condensador usb, ¿no serán grabaciones de calidad y se seguirá colando el ruido de la targeta, no? Porque interé grabar el piano conectándolo al pc y se seguía escuchando ruido, y he mirado que eso se debe a la targeta tan "malilla", ¿no?
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 22/07/2012
#18 Si te compras un micro usb, éste hará las veces de tarjeta de sonido externa, el pc se limitará a capturar el sonido.

De nada.
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 22/07/2012
El audio del microfono USB irá por el cable USB, no interferirá la tarjeta de sonido. Lo que importa es que utilices un programa que te permita introducir lo que grabas (La voz o la guitarra) por el microfono y que puedas escuchar lo que has grabado al tiempo que grabas otra cosa, es decir. Primero se graba la guitarra con el micro en una pista del programa y luego grabas la voz en otra pista mientras escuchas la guitarra que has grabado en la pista anterior, por eso te recomendaba el bundle, porque viene con un programa que te permite grabar por pistas. grabar el piano se puede hacer por la entrada de linea de tu tarjeta en el mismo programa, es una forma básica pero te puede servir.
Subir
1
Suvur
#21 por Suvur el 22/07/2012
hombreazul escribió:
Lo que importa es que utilices un programa que te permita introducir lo que grabas (La voz o la guitarra)

Me consta que eso ya lo sabe hacer...
Carla escribió:
hasta he podido grabar algunas pistas
Subir
1
hombreazul
#22 por hombreazul el 22/07/2012
Si posee un programa y lo ha utilizado mucho mejor, por si acaso le he ofrecido una posibilidad, nunca se sabe que porgrama ha podido utilizar, lo que importa es que tenga algunos conceptos básicos claros, ninguno pecamos de insistente por ofrecer posibilidades. puede que el programa que tenga no permita utilizar la entrada de micro y la salida de audio de su tarjeta simultaneamente, recuerda que un micro USB no tiene salida de audio. Algunos sí.
Subir
Carla
#23 por Carla el 22/07/2012
#22 Vamos, que la mejor opción es uno de USB para empezar, y si me gusta esto pues ya empezar por algo más serio, comprarme más cosas y tal. El que me has recomendado antes, el T.Bone SC 440 USB Poadcast Bundle, es un buen micro para empezar ¿no? Por que si no, más opciones así que sean económicas... ¿? Para tener dónde elegir, digo; ¿o ese es la mejor opción?
Subir
hombreazul
#24 por hombreazul el 22/07/2012
Podrías decirnos que programas has usado para hacer las pistas que has mencionado?
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 22/07/2012
#23 Yo te he puesto dos más antes, que a mi juicio son mejores que ese T.Bone y además los puedes poner encima del escritorio gracias a sus soportes.
Subir
Carla
#26 por Carla el 22/07/2012
#24 Pues a ver, no os riáis, pero el que veo que es más fácil de usar y me va bien para montar las pistas y tal es el Audacity. Tengo también el Fl Studio para hacer cosillas con el piano y el Sound Forge, que creo que es mucho más complicado y eso, pero que a veces voy utilizando para poder saber un poco cómo va y tal. ¿Me recomendáis alguno?
Subir
Carla
#27 por Carla el 22/07/2012
#25 Es verdad, ya me los he apuntado también. Ahora miraré los precios y tal y si veo alguno más, os lo comento y me decís. :) Gracias de nuevo, sois muy amables.
Subir
hombreazul
#28 por hombreazul el 22/07/2012
Bueno con el audacity te puedes defender, el bundle tiene un micro de condensador normal, los hay mejores, pero por el precio tienes un programa pensado para grabar por pistas que es el samplitude y es fácil de aprender a utilizar.
El fruity loops es para montar secuencias aunque permite grabar audio y el sound forge es para editar el audio y convertirlo.
el samplitude encaja mejor para grabar por pistas.
Subir
1
Carla
#29 por Carla el 22/07/2012
#28 Gracias :) Ahora me lo miraré. Perdona que sea pesada pero los micros de marca BCT, ¿son de mala calidad? Es que dónde voy a comprar cosas de instrumentos y tal, venden mucho cosas de esta marca.
Subir
hombreazul
#30 por hombreazul el 22/07/2012
Hola, he sido vendedor especializado durante 20 años, la marca BCT es una subfilial de una multinacional china que distribuye ADAGIO, los conozco desde que salieron al mercado, son muy normalitos. Así como también son chinos los T Bone, pero ofrecen más por menos dinero.
Micros USB hay muchos, Samson tiene algunos modelos buenos así como los que te ha dicho Suvur, incluso senhheisser ha sacado uno muy bueno, todo depende de lo que quieras invertir. BCT es una marca muy modesta, más modesta que behringer que también tiene algunas cosas interesantes.
Yo te he recomendao por el precio que habías aportado, pero siempre puedes invertir más, pero el programa es fundamental.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo