¿Qué micrófono comprar?

  • 2
Q
#16 por Q el 20/02/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que no dicen es que para funcionar necesita phantom power.


Caray. Pues vaya listillos.
Me parece una tomadura de pelo que un micro que se vende con clavija mini-jack, que todo el mundo asocia a un PC, portátil o móvil, resulte que necesita phantom. Si ya hay que invertir dinero en más aparatos, para hacer funcionar un micro tan básico como este, creo que yo prefiero uno de estos:
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm?sid=e2bdec3dccd52394680ae4a23d54821c
Subir
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 21/02/2019
Q escribió:
Me parece una tomadura de pelo

No es una tomadura de pelo.
Todo mundo sabe (o debería saber y/o averiguar) que un micrófono de condensador de membrana media siempre va a necesitar un cable XLR a XLR y una fuente phantom.
No se si al conectarlo directamente a un PC con el minijack funcionará con los 5 Volts que entrega esa conexión, pero por los reclamos en las páginas web me parece que esos 5 Volts no bastan.

Saludos.
Subir
Q
#18 por Q el 21/02/2019
Hombre...lo de "todo el mundo debería saber....". No lo tengo tan claro.
Ese micro parece pensado para chavales que quieren probar lo de grabar algo en su ordenador, móvil, táblet, etc., que tampoco tienen por qué tener demasiados conceptos sobre audio. Ven que en su ordenador hay una entrada minijack de micro, y que en internet les venden un micro barato con cable minijack.....pues a probar.
Si este micro necesita alimentación phantom creo que deberían ponerlo con letras bien grandes, o no ponerle una clavija minijack para que parezca que se puede conectar al ordenador directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo