Que microfono compro?

musikdc
#1 por musikdc el 06/10/2006
Hola hispasonic people!! XD
Necesito ampliar el home estudio y para eso que mejor que comprar un micro, el caso es que la oferta es muy muy ampia pero el presupuesto limitado, tengo unos 250€, se que no es muhco y por eso os pregunto, que me recomendais?
Mi unica pretension es conseguir un sonido muy real de lo que escucho, que me permita tratar la señal posteriormente como deseo sin limitaciones (vingulado al precio claro).
Sin mas espero respuestas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 06/10/2006
buenas...

Un micro para voces, guitarra, amplis, batería... ? La amplia oferta es precisamente por la amplia variedad de usos. Para que lo utilizarias?
Subir
Xticma
#3 por Xticma el 06/10/2006
Akg c2000 b al rescate xDD !!! una joya, sea para lo que sea.

Saludos
Subir
aram
#4 por aram el 06/10/2006
Yo me iria más bien al Akg C3000B, es casi un standart todo terreno en su rango de precio.

Y además es tan bonito.... :amor:
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 06/10/2006
Cierto... un supermicro... pero fuera de la linea de 250 pavos...

Saludos
Subir
aram
#6 por aram el 06/10/2006
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Sólo 15€ más.... vale la pena...

otra buena opción es el Rode NT1A y más barato aún, pero éste no lo he podido probar, y no lo tienen en tantos estudios..
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 06/10/2006
Buff que ganga el c3000b a 265 si puedes pillalo... pero si tienes que pensarte lo de nt1a yo si lo he probado y sigo preferiendo el c2000b... aunque obviamente entre el 2000 y el 3000 me quedo con el 3000
Subir
imac1368
#8 por imac1368 el 06/10/2006
Voy a responder en consecuencia de la experiencia que yo he tenido con
la compra de microfonos.
Tenia que grabar un piano de cola (que es la actividad principal de mi estudio) y empece comprando un par de AKG C1000. Un micro muy versatil y que se pude usar en muchas aplicaciones y con resultados
aceptables. Pero para el piano, que es para lo que yo los necesitaba, el sonido quedaba muy lejos de lo que yo esperaba.
Despues di el salto al AKG Solid Tube que ya vale una pasta ( valvulas y gran diafragma )
Algo mejor, pero tampoco tenia la claridad que pretendia.
Al final, ya harto de pruebas, me decidi a dilapidar el patrimonio familiar y comprar un par de neumann U87. Ahi estaba escondido el sonido que yo buscaba y que en tantos discos habia oido.

No te voy a aconsejar que te gastes en un micro lo que vale un Ford fiesta, pero mi consejo seria este:

Antes de invertir pasta en un micro de prestaciones medianas como AKG C3000 o solid tube, Compra un Rode NT1 Que es bastante mas barato y en calidad tampoco hay tanta diferencia. Y mientras tanto ahorra y en cuanto puedas compra un microfono bueno de verdad. No te arrepentiras y veras como todo mejora notablemente. Por otra parte tambien son mas faciles de vender lo micros mas prestigiosos.

Saludos Hispas

http://www.intervalestudi.com
Subir
buchon
#9 por buchon el 06/10/2006
por ese dinero yo comprariá un berhinger b2 y un previo berhinger....
Subir
buchon
#10 por buchon el 06/10/2006
escucha la canción que tengo colgada y está grabada con ese micro....
Subir
musikdc
#11 por musikdc el 06/10/2006
el micro que estoy buscando es principalmente y unicamente para voz. he mirado las caracteristicas de ese de 265 y la verdad es que convence, voy a intentar conseguirlo, y os contare que tal. Dee todas formas si sabeis de alguno especifico solo para voz decidmelo. Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo