Mi microfono condensador no se detecta en la interfaz y el dinámico si

José
#1 por José el 17/03/2021
Compre una interfaz umc22 y tengo los microfonos c-2 de behringer pero a la hora de conectar, la interfaz no los detecta (ya encendido el phanton power) pero si conecto un micrófono normal, si detecta.
No se si los de condensador necesitan un cable especial pero el que ocupe es un jack 6.3- xlr
O cual seria el problema, soy nuevo en esto.
En la primera imagen el microfono dinámico esta recibiendo señal y en la otra imagen el c-2 condensador no, los microfonos los probe con el mismo cable y los probe con otros cables pero de la misma entrada, repito; no se si ocupan cables diferentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210316_204746.jpg
IMG_20210316_204835.jpg
IMG_20210316_204849.jpg
IMG_20210316_204918.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/03/2021
Los micrófonos de condensador requieren de cables XLR-XLR.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/03/2021
Pero con un cable Xlr a jack trs funcionaría igual (la señal seguiría siendo exactamente la misma). Otra cosa es que los previos de micro llevan entrada Xlr o Xlr Combo.

Lo de la detección, entiendo que es que se advierte actividad en la entrada al haber algo que está metiendo una señal.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Otra cosa es que los previos de micro llevan entrada Xlr o Xlr Combo.

Eso es justo lo que está pasando, el conector combo que trae esa interface, si quieres usar micro tiene que ser por xlr, si usa el jack, está usando la entrada de instrumento o de linea (y tampoco envia alimentacion al micro). Funcionar funciona el dinámico, pero no está conectando debidamente.
Todo eso se resuelve leyendo por encima el manual de usuario... o ni eso, con ver el esquema de conexiones sobra.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/03/2021
Ah, coño, claro, que la parte central de los conectores combo es para instrumento y no le llega la alimentación.
Sí es que a fuerza de leer tontadas me estoy atontando.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 18/03/2021
Ya puestos, aclaremosle que la entrada tipo jack de esa entrada combo es para instrumentos y equipos que general señal con nivel de línea, no de instrumento.
La entrada 2 sí es para instrumentos que generan señal con nivel de instrumento, como la mayoría de las guitarras y bajos eléctricos
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Alexmx03 escribió:
se resuelve leyendo por encima el manual de usuario
En el caso de los manuales de esta gama de productos Behringer, me temo que no.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/03/2021
Australia escribió:
En el caso de los manuales de esta gama de productos Behringer, me temo que no.


Pues vaya carencia.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/03/2021
Tienen un manual conjunto para la UMC404HD, 204HD, 202HD, 22 y UM2, donde la explicación sobre para qué sirve cada entrada es
[1] Conectores MIC/LINE 1 (UM2 & UMC22) / INPUT 1 & 2 (UMC202HD & UMC204HD) / INPUT 1 – 4 (UMC404HD) combo XLR / 6,3 mm. Conecte en estas tomas micrófonos, instrumentos o fuentes audio con nivel de línea.
[2] Conector INST 2 (UM2 & UMC22) de 6,3 mm. Conecte en esta toma instrumentos y fuentes audio.

En la tabla final, para la UMC22 y UM22 indican, de forma algo más correcta (pero no totalmente correcta, desde luego) para "Input Type", 1 x XLR/TRS combo connector (Mic/Line), 1 x ¼" TRS (Instrument)"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo