Micrófono demasiado bajo. ¿Alguna solución casera?

PabloGTD
#1 por PabloGTD el 17/10/2014
Buenas.

Hoy me llegó de thomann un pack de micrófono y jirafa que cuesta la friolera cantidad de... 30€. Sí, ya sé que el micro es un poco demigrante, pero para hacer cuatro tonterías con él, creo que sobra.

El caso es que después de terminar de soldar el cable balanceado (leí que siempre balanceado, así es compatible con todo) y conectarlo al ordenador, el volumen es bastante bajo. La verdad es que no me esperaba esto de las impedancias.

De momento la solución más chapucera que he conseguido es la de pasar por el amplitube y subirle la ganancia a saco :mrgreen: . Para un caso puntual, puede valer, pero, ¿ hay alguna manera de hacer un adaptador de impedancias por cuatro duros? Teoricamente, el iRig es algo similar.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 18/10/2014
Hola:
Te faltan algunas cosas por explicar que has pasado por alto y son importantes. Las preguntas serían:
¿Por qué crees que necesitas un adaptador de impedancias?
¿Marca y modelo del micro?
Saludos.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 18/10/2014
PabloGTD escribió:
El caso es que después de terminar de soldar el cable balanceado (leí que siempre balanceado, así es compatible con todo) y conectarlo al ordenador

Otra cosa que no entiendo... ¿haces un cable balanceado para conectarlo directamente al ordenador? :shock:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/10/2014
PabloGTD escribió:
pero para hacer cuatro tonterías con él


Bueno, comprenderás que no venimos acá a ayudar a la gente en sus "tonterías", si son tonterías, que se las arregle solo, ayudamos a la gente por que pensamos que estas cosas son importantes para ellos, para tonterías está el offtopics.

Bueno, como dice e_mac, eso de las impedancias no lo podemos asumir de buenas a primeras. Lo que deberías hacer es contarnos que micro es, puede ser que el preamp de la integrada del PC simplemente no de para ese tipo de micro, pero para sabe algo mas hay que saber cual es el micro en cuestión.

El irig es para guitarras, y no es mas una interfaz de audio, con una entrada de alta impedancia (utilizada en instrumentos no en micros) que es lo que creo te puede estar confundiendo, pero, lo importante es el preamplificador utilizado.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/10/2014
Yo que tu le quitaría la soldadura y le podría de nuevo su miniplug mono, ya que la entrada de micrófono del ordenador no es balanceada y tal vez esto tenga que ver en tu problema.

ya que tengas el micrófono como lo compraste y conectado al ordenador, para darle ganancia solo debes entrar a configuración de audio y aumentar la ganancia de micrófono del sistema operativo, que es algo similar a lo que haces con el iRig pero no para guitarra y esta incluido en el OS.
Subir
PabloGTD
#6 por PabloGTD el 19/10/2014
#2
Pues porque leí esto y tiene sentido: https://www.hispasonic.com/foros/microfono-conectado-pc-suena-muy-bajo
El micrófono es un superlux Eco A1 (el que venden en thomann como superlux singers pack) que según leí, tiene 500 ohmios.

#3 bueno, leí que un cable balanceado enchufado en una entrada no balanceada actuaría como un cable no balanceado y como me costaba lo mismo hacer uno u otro, opté por el balanceado.

#4 decía lo de las tonterías porque no lo voy a usar mucho, para grqbar algo de armónica y poco más; siento mucho si esas palabras no han sentado muy bien. El iRig, según leí para hacer uno casero, también es un pequeño adaptador de impedancias, lógicamente de otra manera al estar destinado a guitarras.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 19/10/2014
PabloGTD escribió:
leí esto y tiene sentido

No me funciona el enlace.
PabloGTD escribió:
leí que un cable balanceado enchufado en una entrada no balanceada actuaría como un cable no balanceado y como me costaba lo mismo hacer uno u otro, opté por el balanceado.

Cable balanceado=3 pin.
Cable no balanceado=2 pin.
Explícanos cómo lo has hecho para lograr las conexiones correctas.

PabloGTD escribió:
según leí para hacer uno casero, también es un pequeño adaptador de impedancias, lógicamente de otra manera al estar destinado a guitarras.

¿Has considerado la posibilidad de usar una caja de inyección entre el micro y la entrada de línea del PC? Las hay muy baratas, incluso más que hacértela tú mismo.

Por cierto, me llama la atención que toda tu información se basa en lo que has leído.
Saludos.
Subir
PabloGTD
#8 por PabloGTD el 19/10/2014
#7

perdón. el enlace bueno: https://www.hispasonic.com/foros/microfono-conectado-pc-suena-muy-bajo/445631

respecto al cable, los 5 metros que compré tenían los dos cables y la maya, por lo tanto, la única diferencia era comprar un jack mono o uno estéreo y el precio de ambos era el mismo, lo demás era seguir esto: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948


lo de la caja de inyección no se me había ocurrido. voy a echar un vistazo a ver.


gracias.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 19/10/2014
Yo no me complicaría la vida con montajes de trafos (te lo digo yo, que vengo de la rama electrónica).
PabloGTD escribió:
lo de la caja de inyección no se me había ocurrido

Pues es la solución definitiva para el tema impedancia, podrás conservar el balanceado de tu micro y la señal aumentará claramente con menos ruido.
Un cable con TS 1/4" de salida de la caja, y un TRS 1/8" para entrarlo al PC por línea.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo