Micrófono dinámico para grabar

yeizvi
#1 por yeizvi el 03/06/2006
hola amigos pues soi algo nuevo en esto i me pregunta es la siguientee..

cual es la posision ideal para grabar con un microfono dinamico osea ake altura del kantante lo devo de poner o si lo devo de poner alreves(osea de kabza) como lo he visto en variiios videooos....les agradeciera que meinformaran sobre eso i me mostraran una foto o algo asi..!!

gracias..saludos desde mexicOO*
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 04/06/2006
Hola,

para micro dinámico, lo pones normal, apuntando a la boca.

saludos peludos
Subir
gerasrecords
#3 por gerasrecords el 11/06/2006
esta bueno siempre considerar de poner el mic a una cuarta de la boca del cantante, o sea a una mano de distancia, con esto evitas lo que se llama efecto de proximidad, despues es escuchar que es lo que mas te conviene, saludos
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 12/06/2006
gerasrecords escribió:
a una mano de distancia, con esto evitas lo que se llama efecto de proximidad


Recuerdo una sesión de gravación a una cantanta que la hacian ponerse almenos a 3 palmos del micro por su facilidad a distorsionar la señal con soplios extremos.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 12/06/2006
si y tambien tiene que estar inclinado! ____ >
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 12/06/2006
no entiendo porque lo de inclinado , ese es un concepto erroneo ya que los 90º on axis es donde mejor capta el micro por ende debe ir derecho, en estudio, lo de inclinado se utiliza para los shows en vivo donde se utilizan los 180º offaxis o sea el total del rechazo del mic apuntando hacia los monitores del escenario para impedir feedbacks. saludos
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 12/06/2006
Si pero si pensamos asi... lo ideal para un estudio no es un microfono dinamico en la voz
Subir
gerasrecords
#8 por gerasrecords el 12/06/2006
Porque no?, el 58 camina perfectamente en estudio tiene un comportamiento dinamico exelente una rta en frecuencia para ser dinamico muy buena, con un 58, un buen pre y nociones de ecualizacion cualquier proyecto sale adelante. Un saludo
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 12/06/2006
sera? no quiero hacerme el experto porque me se pez, pero de todas formas nunca vi en ningun estudio pro que grabaran con 58 y si es que vi usarlo nunca en voces, llegue a ver usar el 57, porque el productor queria generar no se que senzacion... siempre se aprende algo nuevo.-
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 12/06/2006
Jeje, la eterna pregunta. Los dinámicos se utilizan muy habitualmente en estudio para voces, sobretodo rockeras. No solo los 58 y 57 sino también el SM7 y el RE20 y no porqué no se tengan "mejores" micros sino porqué muchas veces no interesan los matices de micros mejores.

Viva los dinámicos !!!

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo