Micrófono estudio para voces hasta 300 euros?

  • 1
Nebulus
#1 por Nebulus el 28/04/2009
Hola hispasonicos:

¿Qué micrófono os compraríais para grabar voces con logic pro / Apogee Duet que no pasara de los 300 euros?

Sería para grabar voz cantada y locuciones así como para hacer un uso creativo/freak de la voz y distorsionarla con programas como celemony melodyne y para convertirla en midi.

¿Qué micro estaría a la altura del soft/hard que tengo?
(iMac core 2 duo 2.4 Ghz con 4GB de Ram con logic pro 8 y la apogee que está al caer...)

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 28/04/2009
mirate en thomann el t.bone sct2000 esta por 285€ y suenan bien pero que bien esos micros, van a valvulas
Subir
Nebulus
#3 por Nebulus el 29/04/2009
En otro post de tema similar a éste otro forero dice que para grabar voces con un micro no hace falta que sea multipatrón y basta con que sea cardioide y que es mejor concentrar la pasta en un micro monopatrón cardioide que en uno multipatrón. Ahora bien ¿qué uso creativo se puede hacer con la voz y los patrones omni y figura ocho y sus "posiciones intermedias"?
T.bone no es un micrófono "Hacendado"? Quiero decir, y desde mi ignorancia supina, si esa marca que creo que es la marca blanca de thomann está a la altura o para pillarse un micro de válvulas hay que tirarse por un clásico.
¿Qué opinais de los akg percepcion 220/420? ¿A parte de los patrones, qué diferencias hay entre ellos?
¿Y del M-audio Sputnik?

Lo que no quiero es gastarme la pasta en un micro que no esté a la altura de la apogee ni tampoco endeudarme de por vida con un micro que va a grabar en las condiciones de un home estudio (siempre inadecuadas, modestas cuando no molestas)

Gracias de antemano
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 29/04/2009
Yo tengo el SE electronic 2200A y esta realmente bien y aunque subio otra vez de precio despues de haber bajado bastante, sigue siendo una buena compra es este: https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm


6b07ba3c6ae5e5b6eec1f4e616477-2030048.jpg
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 29/04/2009
No pinta mal el sE y, viniendo de grabar con un Behringer B1 (léase Berrinches), la cosa sólo puede mejorar. Pero no quiero volver a pagar la novatada y quiero comprar con cabeza y tino y para eso acudo a este foro porque ¡mentes más doctas en el tema habrá por estos barrios!

Mi plan es ir comprando cosas de una calidad aceptable y que casen bien entre ellas. No quiero gastarme la pasta en una tarjeta gorda y en un micro endeble...

Thanx again!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 29/04/2009
Yo también tengo un SE2200a, pero recomiendan a quién pueda pagarlo un Rode NT2 .
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 29/04/2009
Yo me uno a lo del NT2, y añado omo opión un SP C1, no se puede pedir mas por ese precio....
Subir
Nebulus
#8 por Nebulus el 29/04/2009
Entiendo que el rode nt2 y rode nt2-A son el mismo micrófono, no?
En cuanto al último el Sp c1 de qué marca es? En el buscador el thomann no sale nada porque son pocos datos...
Gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/04/2009
Si, es el NT2-A.
El SP es un Studio Projects.
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 29/04/2009
el se 2200, está más barato en musik productiv
Subir
trilez
#11 por trilez el 29/04/2009
y por eso mismo los t.bone al ser una marca blanca rinden como un micro de mucho más por encima de su precio, cada uno que se coja las marcas que quiera pero yo despues de haber probado los t.bone por ese precio se consiguen una muy muy buenas grabaciones.
Subir
rapeko
#12 por rapeko el 29/04/2009
Buenas, no se si vendra mucho a cuento aqui jeje pero tengo una dudilla y no sabia donde ponerlo...estoy bastante dudoso de que micro comprarme y e estado mirando y por aora estoy entre el Studio Projects C1 con el Studio Projects VTB1 o el T.Bone SCT2000 que me recomendais¿?¿? tengo el SE2200A pero la verdad que no me a gustado mucho aunque dicen que es muy bueno y no lo dudo pero ami personalmente no me a gustado mucho si alguien me puede ayudar lo agradeceria, es para grabar voces de Rap y algunas cosas cantadas.

Un saludo y Gracias anticipadas!
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 29/04/2009
Rode NT2-A Versus M-Audio Solaris Vs Sputnik?

Aún a riesgo de parecer más pesado que un collar de melones y aún a riesgo de parecer que sólo a mí me duelen los bolsillos. ¿Cuál de estos tres me recomendáis para encasquetárselo a una apogee duet?
¿Da para tanto juego la válvula del sputnik? ¿El solaris es la versión "desvalvulizada" del Sputnik o estamos hablando de máquinas totalmente diferentes?

Gracias de nuevo (y perdón por el erre que erre)
Subir
rapeko
#14 por rapeko el 29/04/2009
Alguien que me pueda responder? :?
Subir
masual
#15 por masual el 29/04/2009
Por que no te gusta el 2200A? Que previo tienes? Donde grabas y con que sofware?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo