Microfono de membrana grande para voces

  • 1
alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 11/07/2011
Hola.
Hace un par de semanas que el micro de mi estudio (un Carvin) ha estado metiendo un ruidillo fino. La verdad no se si puede repararse, pero lo voy a retirar pues ya no esta a la altura.

Mi presupuesto ronda los 2000 euros, claro que no es necesario gastarselo todo si alguno conocedor tienen una opcion menor en la cual confie plenamente. Yo habia pensado en un micro de valvula pues he escuchado comentarios positivos sobre ellos (y curiosamente suelen ser mas costosos), pero como jamas he tenido uno en las manos no se si sea lo mio, si alguien pudiera explicar alguna ventaja de ellos.

Yo lo uso exclusivamente para grabar cantantes o grupos de 3 voces.
Ojala y puedan ayudarme... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 11/07/2011
Saludos, si quieres mírate el Neumann TLM-103. Espero que te sirva.
Subir
lince55
#3 por lince55 el 11/07/2011
Una opción de precio muy conveniente y buenas prestaciones:

Cad Trion 8000


Suerte
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 11/07/2011
A mi no me convence el Cad Trion 8000, aparte de que el dispone de 2000 euros, hay muchos mic mejor que ese.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/07/2011
Si piensas gastar por los 2.000€ te puedes permitir el neumann U87 que es algo seguro y tienes un micrófono de maravilla para voces y casi todo....

Saludos
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 11/07/2011
Pero yo vi el U87 en Thomann y esta la 2159 euros, si puedes cómprate ese y tendrás una maravilla en tu estudio (que ya no podría llamarse home studio por ese mic)
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 11/07/2011
Gracias a todos.

Yo siempre he soñdo con el Neumann U87 pero mi tope real son los 2000 euros con mucho esfuerzo, por lo que siendo realistas no lo alcanzo. Aun asi no se si me compraria un microfono asi, es decir, mi estudio es modesto y aun y cuando tengo un buen presupuesto en este caso, yo se que para sacrle provecho a un micro asi tendria que invertir mucho mas en otro tipo de equipos, no se si me doy a entender.

El TLM-103 lo he visto a un precio congruente al resto de mi equipo y era una de mis opciones ideales junto con el Rode K2 del que me han hablado bien. Solo que entro a Thomann y veo montones de microfonos intermedios y me siento no se... desactualizado, y pienso que tal vez me estoy decantando por lo de siempre.

Ya entrando en este par; TML 103 vs K2, ¿alguien ha provado ambos?... el K2 es de valvula y tengo ganas de probar mas sigo con la duda de esto, pros y contras en los tiempos modernos... si alguien puede despejarla o meter otra opcion pues lo agradeceria mucho.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 11/07/2011
Como te comentan, sí quieres ir sobre seguro mirate los newmann. Tienes el u87 que te cubre todo el presupuesto. O sí quieres está el tlm 103 que cuesta la mitad y tambien tienes un gran micro.
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 11/07/2011
Yo te doy dos opciones:

1) Un u87 usado
2) Un AKG 414 (mejor si es la versión B-ULS) que, en mi opinión, es más polivalente que el u87 (una especie de SM-57 de los condensadores) y si a eso le sumamos su precio (menor a 1000USD) y su pedigree (igual o mejor que los productos de Neumann) no lo dudaría un segundo. En mi experiencia, un AKG 414 suena mejor que un Neumann u87 un 70% de las veces, pero lo más interesante es que aunque muchas veces no sea la mejor opción para un grabación en concreto, nunca suena mal, siempre tienes una toma mucho más que aceptable.

Un saludo!
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 11/07/2011
Muchas gracias HissSound, ahora mismo me vuelco a investigar sobre ese micro.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 11/07/2011
Si quieres gastar menos el neumann tlm 103 puedes ser un muy buen candidato, para mi gusto siempre hablando de grabar voces me gusta mucho más que el akg c414 sean modelos antiguos o nuevos, por otro lado hablando de modelos nuevos o antiguos, sean de neumann u87 o de akg c414 hay mucha tinta escrita, pero tanto los antiguos como los actuales son muy buenos micrófonos, con respecto a la polivalencia los akg c414 tienen a favor que soportan lo que se le ponga delante ya que su SPL es excelente y tanto en una guitarra acústica o pegado al altavoz de una guitarra eléctrica a tope o en una caja con un bestia pegando aguanta muerto de risa mientras que los 127dbs de SPL del neumann U87 ya no es lo mismo y en estos casos satura, con lo que no se puede usar en estas condiciones, ahora para una voz y para mi gusto el U87 es muchísimo mejor que el akg c414, de hecho el tlm 103 también me gusta más que el C414 y si tengo que elegir entre un tlm 103 y un C414 elijo el tlm 103 si de una voz se trata y primero lógicamente un U87.

Lo que lógicamente no quiere decir que no se pueda usar una c414 para grabar una voz.

Saludos
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 12/07/2011
Gracias Eduardoc, se ve que dominas esto de los micros. Voy a echar un vistaso al AKG, no quiero ignorar la recomendacion antes de pasar a preguntar sobre los pequeños detalles. Saludos.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 12/07/2011
El 414, es muy buen micro.. es de mis favoritos.
Pero sí sólo es para voces pillaria el 103.
Es verdad que el u87, no es necesario sí pensamos en homestudio.
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 12/07/2011
Para gustos, colores ;)

Lo que me gusta de los AKG 414 es su su respuesta prácticamente plana en todas las frecuencias con un pequeño refuerzo en los agudos, sin sonar "estridente" como muchos de los micrófonos chinos de moda. Esto permite, con un poco de ecualización, obtener el sonido exacto que estoy buscando.

Cuando pienso en el u87 siempre pienso en los presentadores de radio, una voz más grande que la real, con refuerzo en la zona de los graves y en la zona donde se encuentra la presencia. Un micro muy bueno sin ninguna dudas.

He escuchado muchas veces el comentario "El AKG 414 es bueno para todo, excepto voces", pero nunca lo he compartido, lo bueno del u87 es que la voz se encuentra ya prácticamente mezclada, suele encajar muy bien en la mezcla pero el AKG 414, al poseer una respuesta plana, puede parecer un poco más neutro o no tan cálido como el u87, pero si sabes utilizar la ecualización obtienes exactamente el sonido que estás buscando cosa que no es tan fácil con el u87, al tener un sonido muy característico. Así que mi voto personal va por el 414, e igualmente opinan grandes vocalistas como Freddy Mercury de Queen.

En resumen, ambos micros son excelentes opciones y si no obtienes buenos resultados con ellos, me parece que el problema no es el micro.

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 12/07/2011
null escribió:
Cuando pienso en el u87 siempre pienso en los presentadores de radio, una voz más grande que la real, con refuerzo en la zona de los graves y en la zona donde se encuentra la presencia de las voces. Un micro muy bueno sin ninguna dudas. He escuchado muchas veces el comentario "El AKG 414 es bueno para todo, excepto voces", pero nunca lo he compartido

Haz probado alguna vez un u87 y un c414?
Porque el c414 tiene más contundencia en graves que el u87....

Yo tengo un u87 hace más de 15 años y en todo este tiempo he grabado muchísimas voces, además todo tipo de instrumentos acústicos, también tengo akgs c414 y he usado todos los modelos, por eso mi opinión de los micrófonos, más allá de que se suponga que haya dicho Freddy Mercury, que en realidad el que usaba más era el akg c12, pero si vamos poner artistas conocidos podemos llenar listas y listas de estos artistas y la mayoría estarán en varias listas de diferentes micrófonos ya que han grabado con diferentes modelos en diferentes estudios y en diferentes épocas, pero volviendo al c414 y al u87, lo interesante es cuando uno ha trabajado mucho tiempo con estos micrófonos, porque da la posibilidad de probarlos muy bien de primera mano y así se tiene la experiencia de como suenan las cosas con uno y con otro micrófono, más allá de lo que se "diga" o se "lea" por algún sitio.

Ahora claro, sobre gustos no hay nada escrito, siempre y cuando los gustos sean por haber probado las cosas, no por lo que se "diga" o se "lea" en internet.....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo