Micrófono para directo y ensayo

aNGRYFACe
#1 por aNGRYFACe el 15/09/2014
En estos momentos tengo un Shure SM58, pero me gustaría buscar un sonido diferente y evolucionar un poco, sé que es un buen micro el que tengo y que siempre lo recomiendan, pero quiero algo diferente y hace tiempo que quiero irme para Sennheiser. Estuve viendo también micrófonos de condensador para directo, leí cosas muy buenas al respecto pero yo lo necesito para cantar metal/rock y ahí está el problema con los de condensador (por lo que he leído aquí mismo en el foro), somos 5 personas, mi hermano el batero toca potente, dos guitarras bastante distorsionadas, un bass y un sintetizador, aparte yo canto con voz melódica y rasgada, también hago gritos, entonces tal vez es mucho para uno de condensador y puede provocar acoples, tomar ruidos de los demás instrumentos, etc. Si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, dentro de ésta categoría me llama la atención el Neumann kms 105 y un par de Sennheiser, pero cómo les comento creo que los de condensador no son muy efectivos para mí.

Como les comentaba anteriormente lo necesito para cantar metal/rock, voy a adjuntarles un par de videos para que escuchen el tipo de voz que tengo, eso sí es una grabación antigua y no cantaba tan melódico sino que en su mayoría rasgado, ahora canto un poco más melódico con toques de rasgado en ciertas partes que generalmente es un rasgado agudo, aparte de eso, hago gritos que en estos momentos son un poco más graves que como los hacía antes, a pesar de que al rasgar en los agudos también provoco un tipo de grito en esa frecuencia, de todas maneras con los videos que les voy a adjuntar se podrán hacer una idea del tipo de voz que tengo para que me puedan recomendar algún micro de los que estoy cotizando.

Las opciones serían Sennheiser:

- Sennheiser e945: leí que está más enfocado en evitar el feedback y los acoples.
- Sennheiser e935: leí que tenía un sonido más cálido que el e945 pero no tiene lo del feedback.
- Sennheiser e835: por lo que veo está al nivel del SM58, osea que los comparan bastante, mi pregunta es ¿Será mejor optar a un micro cómo éste, en vez de gastar más dinero en uno de la serie 900?

He visto un par más pero no sabría el por qué elegirlos.

- Sennheiser e855.
- Sennheiser e845.





Espero que me puedan ayudar porque estoy interesado en cambiar mi micrófono relativamente pronto. No pongo nada respecto a mi presupuesto, porque si me falta dinero por el que me decida, lo junto.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#2 por aNGRYFACe el 22/09/2014
¿Nadie? Estaría muy agradecido si alguien me puede dar una opinión ;).
Subir
antic
#3 por antic el 23/09/2014
Hola para el estilo que tu haces no te recomiendo un micro de condensador aunque soy un gran defensor del SM58 yo te recomiendo un AKG- D7 o un Audix de la serie OM a partir del 5-6 o 7 son micros para voces de primera línea los Shenneiser no me agradan mucho para voz es mi opinión personal en Shure puedes probar el Beta 57 aunque es de instrumento funciona muy bien para voces un saludo
Subir
aNGRYFACe
#4 por aNGRYFACe el 23/09/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría que fueras un poco más específico en tu recomendación compa ¿Por qué me recomiendas el AKG-D7? ¿Qué es lo qué te gusta de ese micro? Y en comparación con los Sennheiser por ejemplo ¿En qué gana y en qué pierde? He leído en el foro, recomendaciones de todos tipos y ya estoy medio confundido con ésto ajajaj, pero por lo mismo puse el tipo de música que hago, para que me puedan ayudar y dar su opinión a base de lo que escuchan. También vi los Audix pero no los nombran mucho en este foto y no sé que tal serán esos micros, hubo un tiempo que los tenía muy en cuenta, hasta que me conocí más micros. De todas maneras los OM11 dicen que son especiales para rock/metal ¿Conoces ese modelo? ¿Lo recomendarías? ¿Por qué? ¿Recomendarías otro por sobre éste? ¡Saludos!
Subir
jv90
#5 por jv90 el 24/09/2014
No es por molestar ni nada, pero? Haz probado con un behringer xm8500? Créeme que ese micrófono es bueno, bonito y barato; si, es behringer, pero suena, y muy bien aunque no lo creas, cuando me tocan grupos de metal agarro los xm8500 y los Rockeros los aceptan, al menos x acá en mi país...
Subir
jv90
#6 por jv90 el 24/09/2014
Muchas veces nos entra a todos lo de la "marquitis", y te das cuenta que pueden haber ciertas cosas "económicas" que cumplen su función y te sorprenderías; hace 2 años atrás tuve la oportunidad de trabajar para el consulado americano, trajeron al grupo ganador de música gospel de EEUU, 4 morenas y 1 moreno (no tengo nada contra la gente de color, me caen bien) y acá me enteré que 2 de ellas quedaron finalistas en el American Idol, cuando les puse un sm58 les gustó el sonido, pero yo pedí que probarán un ratito con un xm8500 y me dijeron que solo porque les gustaba como estaban sonando lo aceptaron, lo probaron, y ellos mismos no se lo creían, comparaban con el sm58(originales todos) y después pidieron cambiarlos a los xm8500; super raro, si no es tu estilo, pero lo comento para que te des una idea de lo que la gente es y cree
Subir
aNGRYFACe
#7 por aNGRYFACe el 24/09/2014
No es que no le crea compa, y de hecho, me puse a leer algunos comentarios del micro y su relación precio/calidad está muy buena, pero personalmente a mí no me convence Behringer, creo que puede haber mejores micros que ese, tal vez me equivoco pero me gustaría ver una opción diferente y en estos momentos no me importa el dinero, si me falta, junto. Muchas gracias por tu respuesta compa. ¡Saludos!
Subir
aNGRYFACe
#8 por aNGRYFACe el 01/10/2014
Aún me pueden dar opiniones ;) jeje ¡Saludos!
Subir
aNGRYFACe
#9 por aNGRYFACe el 16/10/2014
Sigo necesitando opiniones :D.
Subir
aNGRYFACe
#10 por aNGRYFACe el 01/11/2014
Aún sigo interesado en opiniones :P.
Subir
aNGRYFACe
#11 por aNGRYFACe el 14/12/2014
Ahora estoy entre el Sennheiser E835 y el E845, creo que me convencen esos dos pero no tengo como compararlos acá... Igual sigo metido con los AKG y los Audix.
Subir
solker
#12 por solker el 14/12/2014
No lo he probado, que conste ... Pero por abrir el abanico, ponían muy bien hace unos meses al telefunken m80
Subir
aNGRYFACe
#13 por aNGRYFACe el 14/12/2014
#12 :O, no lo conocía para nada estimado y de hecho, no sé si llegará a mi país, lo estoy buscando en este momento y no veo nada de nada por estos lares del mapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo