Micrófono para grabar gutural

Rogelio Gómez
#1 por Rogelio Gómez el 09/06/2016
Buenas noches:
Tengo un interfaz scarlett solo y un presupuesto de 250 euros, necesito un micrófono que principalmente lo usaré para grabar guturales, growls, screams, etc. He visto que el shure sm7b es muy bueno, pero tengo entendido que el previo que tiene mi interfaz no es tan potente para todo el potencial de dicho micrófono. Así que no sé qué demonios comprar, no sé si les sirva, pero mi voz es así https://soundcloud.com/falsegospelmx/elegia-de-mi-silencio usaré el micrófono para grabar a mi banda.
Subir
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 10/06/2016
Además de que el shure sm7 se te escapa de presupuesto (si encuentras uno por 250€ avísame que me lo quedo yo! :mrgreen: ), es un micro bastante durete que necesita de un previo con bastante ganancia.

No se trata de que el micrófono "tenga potencial". El problema es que es un micro muy poco sensible, por eso necesita mucha ganancia para "empujarlo".

Si tienes una scarlett, casi cualquier micro dinámico va a hacer que sus previos anden justitos...
Pero bueno, si vas a meterle caña a la voz y mandarle un nivel más o menos alto de SPL al micro, puedes apañar más o menos.

Si no quieres gastarte mucho, el shure sm58 me parece una opción perfecta: Aguanta mucha caña, es muy duradero, suena bien...

No veo mejor opción si el techo son los 250€.
Aunque en el mercadillo de 2ª mano podrás encontrar cosas muy interesantes, pero claro, ahí la oferta es limitada en unidades y escasa en variedad.
Tienes que tener suerte y encontrar justo aquello que buscas, así que paciencia... :birras:
Subir
robinette
#3 por robinette el 14/06/2016
Optimuff Prime escribió:
el shure sm58 me parece una opción perfecta

Qué poco gusta en los "jomestudios" y sin embargo qué válido y resultón es precisamente en esos ámbitos. :roll:
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 14/06/2016
Claro, Rob! :birras:
Porque siempre nos parece que "no es lo suficientemente caro"...
Ayyyy... Marditoh prejuisioh! :-k
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 16/06/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
1:27:05
Aquí vemos al Sr. Randy Blythe, SM58 en mano. Si no hay un Sm7 a mano, (Y no creo que el caso de Lamb of god sea falta de presupuesto), un 58 y hasta un 57 puede ser muy buena alternativa.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 16/06/2016
#3 Pues yo me vendí el SE2200A porque estaba bastante cansado de las sibiliancias y me compré un SM58, para tenerlo todo más controlado en mi "homeless-studio" y... últimamente casi que hecho de menos el SE.

Con una tarjeta de sonido normal, hay que subir considerablemente la ganancia para poder grabar una voz como la mía ( y como tantas otras), con lo que acaba picando.

Con 250 € sí hay opciones, no serán "top ten" pero a mi juicio (y experiencia) te darán mejor resultado que el SM58.

Por ejemplo; 31 best microphones
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/06/2016
#6
Rogelio Gómez escribió:
necesito un micrófono que principalmente lo usaré para grabar guturales, growls, screams, etc.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 17/06/2016
#7 Si ya lo leí y probablemente como aguanta más presión, puede que le de mejor resultado un SM58.
Más que nada quise dar a conocer mi experiencia con el 58.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 17/06/2016
Claro: Para voces normales (si no tienes un previo con ganancia de sobra que lo empuje) el sm58 no es la mejor opción.

Pero para darle caña a la voz es otra cosa.
Aún así ya comenté mis reservas de utilizar el previo de la interfaz, pero le mete caña suficiente a la voz igual va de sobra.

Pero para voces normales claro que recomendaría mucho antes un condensata, por supuesto!
Subir
dachasa
#10 por dachasa el 17/06/2016
#9
Estoy funcionando con un sm7b y un Trak2 de previo y para nada hecho en falta un condensata. hay dinámicos que se comen con patatas a los condensatas de igual precio, pero hay que acompañarlos de un previo en condiciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo