Microfono para hacer reviews

kikian9494
#1 por kikian9494 el 02/05/2017
Hola, tengo un canal de youtube en el que hago videos de reviews y solo hablo, actualmente tengo un yeti snowball con el que llevo un año y medio y quiero jubilarlo porque el mayor problema que tiene es que tengo que estar pegado para que se me oiga y acabo con el cuello destrozado cuando tengo que hacer varios videos, he estado mirando este microfono: Auna HK-Mic-900-S lo bueno es que va por usb ya que ahora mismo no me interesa poner amplificador y conexion phantom, como lo veis?, alguien por aqui lo tiene?, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/05/2017
kikian9494 escribió:
actualmente tengo un yeti snowball con el que llevo un año y medio y quiero jubilarlo porque el mayor problema que tiene es que tengo que estar pegado para que se me oiga


Eso parece más un problema de ganancia que otra cosa. El Snowball se supone que es un micrófono de condensador, igual que el que estás pensando en adquirir. Se supone que son mucho más sensibles (de hecho deberían captar cualquier cosa en la habitación o más) y por eso no necesitan que estés pegado a ellos para grabar. Lo habitual es lo contrario, que la gente se queje de que en los vídeos el micrófono les capta como teclean o el clic del ratón.

Quizás te fuese más práctico un brazo articulado para tener el micrófono cerca de la boca, ¿no?.

a5ab1ea42ef0e3cfa143dc87715eb-4386244.jpg

kikian9494 escribió:
Auna HK-Mic-900-S


No conozco el Auna (parece una marca china) pero en ese rango puedes hacerte con un SE Electronics X1 USB, un AT2020 USB o por un poco más un Rode NT-USB y sí estás subiendo de nivel.

2cae6a22108439738694965091b62-4386244.jpgImagen no disponible
552e5142f976b3c6da6a7e128614b-4386244.jpg
Subir
kikian9494
#3 por kikian9494 el 02/05/2017
KlausMarine Le Pene escribió:
Eso parece más un problema de ganancia que otra cosa. El Snowball se supone que es un micrófono de condensador, igual que el que estás pensando en adquirir. Se supone que son mucho más sensibles (de hecho deberían captar cualquier cosa en la habitación o más) y por eso no necesitan que estés pegado a ellos para grabar. Lo habitual es lo contrario, que la gente se queje de que en los vídeos el micrófono les capta como teclean o el clic del ratón.

Si, si el snowball es de condensador pero el problema que tiene es que tienes que ponerte cerca para que la voz tenga buen volumen, tiene 3 modos y en el que lo tengo la ganancia es la maxima posible, respecto al que he dicho yo, si es una marca china, esta en amazon para comprar con bastantes opiniones positivas, de los 3 que me has dicho el que mas me convence es el primero pero aun asi el precio sigue siendo mas alto que lo que tenia planeado gastarme ya que le tengo que sumar el brazo
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 02/05/2017
kikian9494 escribió:
Si, si el snowball es de condensador pero el problema que tiene es que tienes que ponerte cerca para que la voz tenga buen volumen,


Es lo que me extraña, es un micro de condensador y se supone que capta con mucho volumen y detalle. Para voces suele grabarse a 5 a 10cm del micro (de ahí que te haga falta un brazo o una peana con una mínima articulación), pero incluso se usan en omni para entrevistas y lo pones en medio de la mesa.

Yo tengo el SE X1 (aunque no USB) y va muy bien, hay un modelo un pelín inferior el SE X1A que cuesta un 50% menos, pero no se si hay versión USB. Pero vamos, que el Snowball tiene muy buena reputación y no se hasta qué punto te compensa el cambio.
Subir
kikian9494
#5 por kikian9494 el 02/05/2017
KlausMarine Le Pene escribió:
Es lo que me extraña, es un micro de condensador y se supone que capta con mucho volumen y detalle. Para voces suele grabarse a 5 a 10cm del micro (de ahí que te haga falta un brazo o una peana con una mínima articulación), pero incluso se usan en omni para entrevistas y lo pones en medio de la mesa.


Crees que tenga poca ganancia debido a la tarjeta de sonido?, utilizo la integrada de un portatil
Subir
Gabriel IK Oficial
#6 por Gabriel IK el 02/05/2017
Hola kikian9494,

Revisa el patrón polar (modo) en el que estás trabajando y la ganancia. Además, es importante tener en cuenta que es un micrófono de direccionalidad lateral (side address). Mira la foto.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-05-02 at 11.26.25.png
Subir
kikian9494
#7 por kikian9494 el 02/05/2017
Gabriel IK escribió:
Hola kikian9494,

Revisa el patrón polar (modo) en el que estás trabajando y la ganancia. Además, es importante tener en cuenta que es un micrófono de direccionalidad lateral (side address). Mira la foto.


si, si todo eso lo tengo bien, el microfono es el yeti snowball, es una bola blanca y solo tiene 3 modos no tiene rueda de ganancia como el blue, el modo que tengo siempre es el 1 que es el que mas ganancia tiene, como ponga los otros tienes que hablar muy alto
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/05/2017
#7

Todo micrófono requiere de preamplificación. En el caso de los micrófonos que tienen conexión USB integrada el preamplificador también viene integrado. Seguramente se ha integrado un preamplificador básico que solo ofrece una ganancia limitada, mas que nada pensando en el uso que se le dará a este tipo de micrófonos.

No conozco el mundo de los micrófonos USB, pero me imagino que la mayoría debe adolecer de lo mismo.

Si quieres ganancia real tendrás que comprar un micro que no vaya por USB y conectarlo a una interfaz de audio que lleve preamplificadores. Entre comprar micro e interfaz nuevo y hacerte de un soporte articulado como el que te muestra Klaus yo creo que la opción mas barata es ese soporte.
Subir
Usui Takumi
#9 por Usui Takumi el 02/05/2017
si no haces nada en vivo, y es un micro de condensador USB, lo mejor que puedes hacer es grabarlo en audacity, me explico si tu problema son los dB sololamente grabalo con ese software y alli en el canal de audio puedes aumentarle la ganancia de dBs quiza unos 10 dBs o hasta 15 con eso vas a ver que aun asi grabes lejor probablemente se escuche mejor, has intentado? ah y si tubieras problemas de ruido, el programa facilmente te limpia el sonido solo tienes que grabar tu "silencio" decirle al programa que ese es el ruido de fondo y luego seleccionas toda la pista, y borras el ruido de fondo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/05/2017
#9

También conocido como el método Gambini.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
Cierto, Harpo, es como dices:
Los micrófonos USB suelen tener muy poca ganancia.
El previo integrado es muy limitado en ganancia.

Si quieres dar un salto de calidad, pásate a un condensador normal, que no sea USB.
La mala noticia es que también necesitarás una interfaz, aunque existen algunas muy económicas (pero no tanto como la opción de un micrófono USB, que tiene micrófono e interfaz todo en uno).

Si le haces caso a Klaus, darás un salto de calidad bestial.
Comprando ese micro chino USB creo que incluso saldrás perdiendo: Probablemente el Yeti que tienes sea mejor.
Y siendo optimistas, si lo mejora, será por muy poco.

Todos los usuarios que he conocido que utilizaban micrófonos USB se quejaban de lo mísmo: Falta de ganancia.

También puedes tirar millas con la opción que te dice #9 , muy socorrida.
Aunque sea solo un parche: La relación SNR (señal ruido o Signal to Noise Ratio, como dicen los inglaterrestres :mrgreen: ) de los micros USB es pobre, con lo que al amplificar el audio no solo amplificarás la voz, si no todo el ruido de fondo inherente al micro y a su limitado preamplificador.

Salud y suerte! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo