Microfono para home studio principiante

Alfonso
#1 por Alfonso el 12/06/2014
Hola buenas queria pedir consejo porque me quiero comprar un micro de condensador y mi presupuesto es de unos 150-160€ que me recomendais?
por aora solo tengo en mente el rode NT-1 y el golden age FC-3 que es ajustable, ambos rondan los 155€
alguna otra sugerencia u opiniones sobre estos? sobre todo del FC-3 que no encuentro mucha informacion
Muchas gracias!!
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 12/06/2014
Uno bien versátil y económico es el at2020, pero el que mas me gusta y es el que utilizo es el sp b1.
Solo decir que que ni de broma un behringer, aun que sea barato . Saludos.
Subir
1
usuariobar
#3 por usuariobar el 12/06/2014
Hola. También voy iniciando en esto de la grabación pero tengo algunos años como músico y, a criterio auditivo, puedo comentarte que he utilizado el Rode NT-1 y el MXL 990 (ambos para grabar voces) y , a mi parecer, suena mejor el MXL 990, éste último me da una impresión más natural. Eso sí, sólo lo he probado con voces masculinas. Saludos.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 13/06/2014
A mi me jode mucho cuando me contestan cosas que no pregunto, pero voy a hacerlo , de forma respetuosa, y desde la ignorancia de no tener ni idea de tus experiencias con micrófonos,eso si.
No te va a gustar mi respuesta, pero es lo que yo me aconsejaría a mi mismo si me conociera con 25 años menos.
Cómprate un Shure SM58.
Vale, no es de condensador. Pero es un micrófono standard, conocido por todos y que no falta en ningun estudio profesional del nivel que sea.
Es una inversión para toda la vida. Lo tendrás y usarás siempre, Y de ahí en adelante, bueno, cuando puedas permitirte un segundo micro y vayas a por el de condensador, pues te llegas a la tienda a probarlo y te llevas tu "navaja suiza microfónica¨ contigo. Comparas, y verás a partir de qué precio empiezas a notar la diferencia con el standard de toda la vida.
Despuén de haberme gastado una pasta en bastantes micrófonos, si hubiera hecho esto, tendría menos de la mitad de los que tengo (y uso raramente)
Y el mejor consejo: no me hagas ni puñetero caso y compra el que te guste, que el efecto placebo hace milagros :grin:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo