Microfono para Sala de Conferencias

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 11/05/2009
Que tal estimados:

Una vez mas volviendo a este hermoso foro, colaborando y solicitando su opinión valiosa.

Estoy tratando de definir concretamente que tipo de micrófono instalar en lo que es una sala de conferencias en donde sobre la plataforma tenemos en el centro el atril principal en donde los discursantes en forma presentan su exposición, pero sobre uno de los costados hay una mesa con tres sillas en donde obviamente se sientan tres personas a hacer su exposición en conjunto.

Lo que estaba tratando de definir es sobre el micro que se puede instalar en esa mesa en donde se sienta este grupo de personas y hablar. El objetivo es que los presentadores tengan sus manos libres y el micrófono que quede sobre el centro de la mesa sin necesidad de moverlo.

Estaba pensando si colocar un micro de condensador que tiene buena sensibilidad y más aún que la gente que hace sus presentaciones y hasta a veces lo hacen conversando entre ellos tengan la libertad de mover sus hojas y carpetas sin tocar el micro.

Antes que hacer un gasto de estos ¿como ven esta posibilidad? ¿que opinión tienen?

El micro estaría a unos 50 cm maximo.

PD: Disculpen pero podrán apreciar que este hilo lo reiterado en la parte de "Principiantes" y no he tenido respuesta ninguna pero el error lo cometí yo, quiza debería haber publicado la consulta en este que esta parte del foro que es más pertinente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 12/05/2009
Hoooolaquetal!!!

Yo uso los Shure Mx412 a diario y van muy bien, tanto en sensibilidad como respuesta de frecuencia.

Saludos
Subir
rsturuguay
#3 por rsturuguay el 12/05/2009
Hola PATXI!!!!!

Gracias por tu respuesta. Yo no tenía presente que un micro tipo cuello de ganso tuviera tanta sensibilidad. ¿en que lo estás utilizando?

Después que vi en la página de shure las especificaciones recordé que el año pasado fui a un teatro en Bs. As. y observaba los micrófonos finitos que colgaban encima del escenario y no me imaginaba que las voces de los actores fueran captadas por esos micros.

Voy a probar cuanto salen por aqui y después les cuento!!!

De todas maneras sigan mandando sus sugerencias que estoy abierto a investigar cada opción que se plantee. =D> =D> :shock:
Subir
ferllop
#4 por ferllop el 12/05/2009
hombre, un micro para tres es un poco justo no? por mu chachi que sea el micro. no seria mejor poner dos micros? con uno solo, a no ser que los ponentes se lo vayan colocando (parece que se quiere evitar esto) no se conseguirá un buen nivel.
eso si, cuello de ganso por huevos!
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 12/05/2009
Hooolaquetal!!

Ups! Creo que se me ha entendido mal. Pongo un micro por persona que haya en la mesa, claro.

Los uso en atriles y mesas de presidencia en congresos de todo tipo, trabajo como técnico en un centro de convenciones :wink:

Saludos!
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 12/05/2009
aaaaara, si :mrgreen:
aunque si no veo que la convencion sea muy en serio, o sea, ni prensa, ni politicos, ni gentuza de esa, pues un micro para dos y mas tranquilo me leo el libro. aunque normalmente no saben ni lo que piden y en fin... hoy eran 6 en una mesa y un solo micro que iba de lao a lao de la mesa con su cable y sus cositas, y la mesa con sus copas y su agua y su ordenador portatil y sus cosas. juas. pero el libro estaba guay. :mrgreen:

perdon rsturuguay por la tonteria. saludos elpatxi_bcn
Subir
rsturuguay
#7 por rsturuguay el 14/05/2009
HOla colegas!!!!

No te hagas problema FERLOP, el humor y la gracia siempre será bienvenida por lo menos en los temas que comienzo.

Soy yo el que debo de agradecerles su tiempo y lo que hacen por evacuar mis dudas =D> =D> =D>

Un gran saludo!!!!!

PD: Estaba averiguando los shure mx480 cuello de ganso y me salen U$S 400, pero me parece que voy a buscar 2 micros cardioides buenos y los instalo en la mesa. Creo que será mucho mejor.
Subir
titoperedo
#8 por titoperedo el 18/05/2009
Prueba esto,
BeyerDynamic MPR 110 ó MPR 111. Es un Micro Line Array .
TECHNICAL SPECIFICATIONS
Transducer type . . . . . . . . . . . . . . . . . . Condenser
(back electret)
Frequency response . . . . . . . . . . . . . . . 130 - 17,000 Hz
Microphone . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Line Array, patented
Polar pattern . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Corridor
Optimal distance when speaking . . . . 60 - 80 cm
Open circuit voltage at 1 kHz . . . . . . . approx. 200 mV/Pa
Nominal impedance. . . . . . . . . . . . . . . 200 Ω
Load impedance. . . . . . . . . . . . . . . . . . > 1 kΩ
Max. SPL at f = 1 kHz, k < 1% . . . . . . . 112 dB
Signal-to-noise ratio rel. to 1 Pa . . . . . 60 dB
Supply voltage . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44 - 52 V, phantom
power
Power consumption . . . . . . . . . . . . . . . 8 mA
T.H.D.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . < 0.1%
Connection . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3-pin mini XLR, male
Temperature range . . . . . . . . . . . . . . . -10 °C to +40 °C
Dimensions (L x H x D) . . . . . . . . . . . . . 300 x 78 x 92 mm
Weight . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 700 g

The MPR 110 is a modern desktop microphone which is ideal
for discussions, tele/video conferencing and announcements.
The Revoluto microphone array technology with integrated
microphone capsules provides a so-called corridor characteristic
which ensures a wide range of good voice quality. Within this
range the speaker can move freely, i.e. he/she can stand up or
sit down, move his/her head and move towards or away from
the microphone.
FEATURES
• Revoluto Microphone Array Technology
• Corridor characteristic
• State-of-the-art metal casing
• 3-pin mini XLR connector
• Linear frequency response with high bandwidth
MPR 110
Revoluto Desktop Microphone
Order # 486.671
DIMENSIONS
300
78
92
MVK S/F3-C/3 Connecting cable, 3 m
Subir
massowar
#9 por massowar el 18/05/2009
Yo he currado con Sennheiser de cuello de ganso y la verdad es que muy bien, lo que pasa es que el atril tenía preparado ya los dos XLR empotrados y los conectabas y quedaba de lujo.
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 25/06/2011
Saludos, mira el Shure 55SH. Espero que te sirva.
Subir
Jasho
#11 por Jasho el 25/06/2011
Cada uno te va a decir uno diferente:

Yo te recomiendo uno que no es excesivamente caro y va de putisima madre

Audio Technica ES935ML

Imagen no disponible

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo