El RODE NTK que tal lo veis? es valvular y tiene buen precio. La valvula se puede cambiar?
Si, se puede cambiar. Una siemens o telefunken NOS mejora el micro una barbaridad. Yo no he probado este micro, pero sólo se oyen maravillar de él.
Ahora mismo estaba leyendo un usuario que decia que el NTK le sonaba mejor que un U87. El tema es que yo tambien grabaré hip-hop y demas.
El micro veo ademas que es un pasote, cambiar la valvula es dificil? donde se venden? de eso si que no tengo ni la minima idea y nose ni como buscarlo.
Muchas gracias.
Para cambiarla sólo tienes que habrir el micro, quitar una y poner otra, no necesitas soldar ni nada de eso. ¿donde se venden? Pon en internet el modelo de válvula y te salen tiendas a patadas. Esi sí, encontrar válvulas NOS (new old stock) no es ta fácil, pero en ebay o en audiotubes.com puedes encontrarlas (eso si, a precios altos, pero merecen la pena)
Parece interesante, que valvula me recomiendan para se 2200a?
se2200a valvula? cuando donde?
Bueno realmente me referia si se podia cambiar...
Hola a todos,
En mi opinión, y sin haber probado estos micros valvulares ni el Neumann, yo te recomiendo el 414. Es el micro que yo utilizo para todas las voces e instrumentos acústicos, y suena realmente bien.
Y para introducir una posibilidad más, no te has planteado ningún micro tipo ribbon? Para voces suenan genial, muy natural.
Un saludo y felices fiestas
fer
- Un micro que me ha ido bien es el Se-electronics z5600a y está en la gama de precios del Rode, a parte de añadir mas patrones polares.
Para mi gusto suena muchísimo mejor en voces que el 414bxls (excepto en voces con mucho seseo). A mi, personalmente, el 414bxls en voces no me gusta (aun que en algunas voces me ha funcionado bien).
Comparando el Se-electronics z5600a con el Neumann u87 ..... pues prefiero casi siempre el Neumann, tiene mas cuerpo y es mas "moderado" en las altas frecuencias. Para algunas cosas el se-electronics me gusta mas, las voces te las pone al frente y destacan con facilidad en la mezcla sin aplicar Eq, su sonido suena con mucho detalle y profesional.
Y bueno, como siempre, es todo subjetivo y cada uno tiene su gusto.
- Un saludo.
prueba el audio technica at4040 y te puedo asegurar que te encantara (por su gama de precio no hay nada mejor y en mi opinion mejor que algunos mas caros), por 200€ mas tienes el z5600, pero claro...depende que te los quieras gastar o ahorrartelos para pillarte un previo mejor de lo que tuvieras pensado (aunque fijo que veremos algun post por aqui cerca jejejee).
El AT4040 tambien lo estuve mirando, pero veo que por ese precio me vendria mejor un TLM102 de segundamano, o Z5600a. Esto es un follón la verdad. Tambien vi a la venta un CAD valvular por 180e y el que tenia pensado, Rode NTK, éste a 280 euros + envío. Entonces la verdad...
como tu veas, yo en el tema de micros es que soy muy tikismikis y salvo que sea una anticualla muy dificil de encontrar prefiero compralo nuevo y mas cuando es de valvulas (como el caso del NTK), y por cierto, el at4040 se come al tlm 102 con patatas y te podria decir que al tlm 103 igual.