Micrófono para YA

Kane6One
por el 30/11/2009
Voy a cambiar mi AKG200 por algo más decente :D. El previo y demas lo compraré en un tiempo (de aqui a dos mesecillos).

No se si tirar a por un TLM102, AKG c414 o ya a algo de válvulas pero sin irse demasiado de precio.

Digan ustedes :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Kane6One
por el 30/11/2009
El RODE NTK que tal lo veis? es valvular y tiene buen precio. La valvula se puede cambiar?
Subir
Alexmx03
por el 30/11/2009
Si, se puede cambiar. Una siemens o telefunken NOS mejora el micro una barbaridad. Yo no he probado este micro, pero sólo se oyen maravillar de él.
Subir
Kane6One
por el 30/11/2009
Ahora mismo estaba leyendo un usuario que decia que el NTK le sonaba mejor que un U87. El tema es que yo tambien grabaré hip-hop y demas.

El micro veo ademas que es un pasote, cambiar la valvula es dificil? donde se venden? de eso si que no tengo ni la minima idea y nose ni como buscarlo.

Muchas gracias.
Subir
Alexmx03
por el 30/11/2009
Para cambiarla sólo tienes que habrir el micro, quitar una y poner otra, no necesitas soldar ni nada de eso. ¿donde se venden? Pon en internet el modelo de válvula y te salen tiendas a patadas. Esi sí, encontrar válvulas NOS (new old stock) no es ta fácil, pero en ebay o en audiotubes.com puedes encontrarlas (eso si, a precios altos, pero merecen la pena)
Subir
Papazeck
por el 25/12/2009
Parece interesante, que valvula me recomiendan para se 2200a?
Subir
Kane6One
por el 25/12/2009
se2200a valvula? cuando donde?
Subir
Papazeck
por el 25/12/2009
Bueno realmente me referia si se podia cambiar...
Subir
Ferhofner
por el 25/12/2009
Hola a todos,

En mi opinión, y sin haber probado estos micros valvulares ni el Neumann, yo te recomiendo el 414. Es el micro que yo utilizo para todas las voces e instrumentos acústicos, y suena realmente bien.

Y para introducir una posibilidad más, no te has planteado ningún micro tipo ribbon? Para voces suenan genial, muy natural.

Un saludo y felices fiestas

fer
Subir
galvano
por el 25/12/2009
- Un micro que me ha ido bien es el Se-electronics z5600a y está en la gama de precios del Rode, a parte de añadir mas patrones polares.
Para mi gusto suena muchísimo mejor en voces que el 414bxls (excepto en voces con mucho seseo). A mi, personalmente, el 414bxls en voces no me gusta (aun que en algunas voces me ha funcionado bien).

Comparando el Se-electronics z5600a con el Neumann u87 ..... pues prefiero casi siempre el Neumann, tiene mas cuerpo y es mas "moderado" en las altas frecuencias. Para algunas cosas el se-electronics me gusta mas, las voces te las pone al frente y destacan con facilidad en la mezcla sin aplicar Eq, su sonido suena con mucho detalle y profesional.

Y bueno, como siempre, es todo subjetivo y cada uno tiene su gusto.

- Un saludo.
Subir
Heraldo Jones
por el 28/12/2009
prueba el audio technica at4040 y te puedo asegurar que te encantara (por su gama de precio no hay nada mejor y en mi opinion mejor que algunos mas caros), por 200€ mas tienes el z5600, pero claro...depende que te los quieras gastar o ahorrartelos para pillarte un previo mejor de lo que tuvieras pensado (aunque fijo que veremos algun post por aqui cerca jejejee).
Subir
Kane6One
por el 28/12/2009
El AT4040 tambien lo estuve mirando, pero veo que por ese precio me vendria mejor un TLM102 de segundamano, o Z5600a. Esto es un follón la verdad. Tambien vi a la venta un CAD valvular por 180e y el que tenia pensado, Rode NTK, éste a 280 euros + envío. Entonces la verdad...
Subir
Heraldo Jones
por el 28/12/2009
como tu veas, yo en el tema de micros es que soy muy tikismikis y salvo que sea una anticualla muy dificil de encontrar prefiero compralo nuevo y mas cuando es de valvulas (como el caso del NTK), y por cierto, el at4040 se come al tlm 102 con patatas y te podria decir que al tlm 103 igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo