Microfono y previo para mejorar voces en Mbox2 Pro

davila
#1 por davila el 28/08/2008
He leido unos cuantos posts de previos y microfonos con la esperanza de mejorar las voces que grabo en casa, pero mejor pregunto ...

Configuracion actual: Microfono Behringer B-1 directamente sobre una MBox 2 Pro

Por lo que he leido tenia pensado. A ver si voy bien ...

1. Mejorar el microfono. parece que una buena alternativa es un SE2200.
2. Poner un previo. El STUDIO PROJECTS VTB1 parece tambien una buena cosa segun he leido aqui.
3. Grabar la seña comprimida. Tambien he visto por aqui el FMR AUDIO RNC. ¿No es mala cosa que no tenga conectores XLR? Alguna alternativa?

Todo esto merece la pena? Pensais que puedo mejorar mucho o poco? Podria suplir todo esto con mas habilidad con los plugins del protools?

Y otra. En caso de que todo esto me pueda ir bien. Como lo conecto?

Micro -> compresor -> Previo -> Mbox2 pro?

Al final atravieso el previo de la Mbox2 no? Algo no me cuadra :-(

Perdonad si doy la brasa con las mismas preguntas de siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davila
#2 por davila el 28/08/2008
Vale, lo de las entradas XLR del compresor ya lo pillo. Lo meto como insert del previo. Sorry ...
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 28/08/2008
yo creo que la diferencia sera ms que considerable :wink:

yo tambien tenia en mente el RNC :D
ya me diras que tal va.


y la cadena seria asi:

micro-----previo---compresor-----iterface :wink:
Subir
davila
#4 por davila el 28/08/2008
Parece que la Mbox 1 tenia un insert para poder poner por ejemplo un previo externo, pero no es asi el caso de la mbox 2 ni de la pro.

Por ahi hay dos versiones:

1. Que en la mbox2 no se pueden desactivar los previos (ni para las entradas XLR ni para las TRS ni para las DI) y que solo se podria con la SPDIF. Pero que poniendo el gain de la entrada al cero la aportacion del previo de la mbox es casi nula.

2. Algunos aseguran que si. Que si lo pones el gain al minimo el previo de la entrada se anula.

En cualquiera de los dos casos la gente lo ha probado y parece contenta.
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 28/08/2008
Les parece una buena cadena:

Bluebird (mic) - DBX 286A (pre+comp) - Presonus Firestudio (interface)

Algo demasiado malo?
Algo "demasiado" bueno? (en comparación al resto...)
Subir
level42
#6 por level42 el 28/08/2008
aprovecho éste post sobre el previo VTB-1 y el compresor RNC1773 para hacer una consulta del lio que tengo:

tengo el micro SE2200 (gracias a los consejos de los hispasonicos), tengo tambien un multipistas MRS1266 de zoom.

Mi intención es pillar el previo VTB-1 (bien valorado aquí) y comprimir un poco voces, teclados y guitarra al grabar, y aquí mis dudas.

Tengo claro que para voces el RNC1773 puede ir insertado en el previo, pero es posible pasar las salidas L y R de un teclado por las entradas-salidas 1 y 2 del compresor RNC y de aquí al multipistas? (lo mismo para la guitarra), o me vendría mejor un compresor tipo DBX 166 xl?

Una ayudita?

gracias
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 28/08/2008
davila escribió:
1. Mejorar el microfono. parece que una buena alternativa es un SE2200.
2. Poner un previo. El STUDIO PROJECTS VTB1 parece tambien una buena cosa segun he leido aqui.
3. Grabar la seña comprimida. Tambien he visto por aqui el FMR AUDIO RNC. ¿No es mala cosa que no tenga conectores XLR? Alguna alternativa?

Todo esto merece la pena? Pensais que puedo mejorar mucho o poco? Podria suplir todo esto con mas habilidad con los plugins del protools?

Y otra. En caso de que todo esto me pueda ir bien. Como lo conecto?

Micro -> compresor -> Previo -> Mbox2 pro?.

Tienes que insertar el compresor al previo y del previo salir a la tarjeta entrando por línea no por la entrada de micrófono y el previo siermpre ayuda y se sabe comprimir y se hace bien también está muy bien hacerlo.


karrillo8 escribió:
Les parece una buena cadena:

Bluebird (mic) - DBX 286A (pre+comp) - Presonus Firestudio (interface)

Algo demasiado malo?
Algo "demasiado" bueno? (en comparación al resto...)

Ni demasiado bueno ni demasiado malo


level42 escribió:
aprovecho éste post sobre el previo VTB-1 y el compresor RNC1773 para hacer una consulta del lio que tengo:

tengo el micro SE2200 (gracias a los consejos de los hispasonicos), tengo tambien un multipistas MRS1266 de zoom.

Mi intención es pillar el previo VTB-1 (bien valorado aquí) y comprimir un poco voces, teclados y guitarra al grabar, y aquí mis dudas.

Tengo claro que para voces el RNC1773 puede ir insertado en el previo, pero es posible pasar las salidas L y R de un teclado por las entradas-salidas 1 y 2 del compresor RNC y de aquí al multipistas? (lo mismo para la guitarra), o me vendría mejor un compresor tipo DBX 166 xl?

Puedes usar el micrófono con el vtb-a y con el rnc1773 o con el 166ª, los teclado podrías conectarlos al rnc pero no tienes como controlar la entrada del compresor, ahora el fallo aquí diría que es la mrs1266, es un sistema cerrado, con un ordenador y un secuenciador con plugins es otra cosa diferente, como una bicicleta y un ferrari.


Saludos
Subir
level42
#8 por level42 el 29/08/2008
eduardoc escribió:
Puedes usar el micrófono con el vtb-a y con el rnc1773 o con el 166ª, los teclado podrías conectarlos al rnc pero no tienes como controlar la entrada del compresor


crees entonces que para mi caso sería mejor opción el DBX (por los teclados digo), aclaro que no hago nada profesional pero dentro de mis posibilidades intento hacerlo lo mejor posible.

eduardoc escribió:
ahora el fallo aquí diría que es la mrs1266, es un sistema cerrado, con un ordenador y un secuenciador con plugins es otra cosa diferente, como una bicicleta y un ferrari.

Saludos


jeje lo se, lo se y estoy en ello, tengo una tarjeta emu 1616m, ya solo me falta un seq+plug y sobre todo grandes dosis de paciencia y estudio del nuevo sistema #-o #-o

gracias por echarme una mano
Subir
Edortimus
#9 por Edortimus el 30/09/2009
Antes de nada quisiera daros las gracias a todos los que posteáis en este foro, se aprende mucho con vosotros :D

Continuando un poquito con el origen de este hilo os agradecería mucho que me dierais vuestra impresión los que usais la cadena que se comentaba:

SE 2200A ---> RNC1773 insertado al vtb1 -----> Mbox 2

Actualmente grabo con el SE 2200 directamente a la Mbox 2 mini que tengo y me gustaría saber si merece la pena adquirir los otros dos elementos que cito en la cadena (previo y compresor), o si por el contrario, se pueden suplir estos elementos con software (plugins de pro tools).

Espero vuestras recomendaciones...

Muchas gracias de antemano :)
Subir
danielin
#10 por danielin el 30/09/2009
Hola Edortimus!
Jamas el Softwere splira a un compresor hard, y mucho menos a un Previo, es un disparate pensar que con un plug-In que "emula" valvula se puede colorear de la misma forma que con un previo valvular.
vas a notar la dirferencia, en mi caso, utilizo el Compresor para grabar Locuciones, y apretando la voz, se genera un sonido mucho mas lleno, "redondo" y potente, algo que con ningun soft puedo lograr sin que se destruya de alguna manera la calidad de la toma.
es cierto, el Soft ayuda y Mucho!!!
pero no puede igualar al Hard en este caso, es inevitable, considero que un buen compresor (al menos en lo que yo hago) es tan importante como un buen previo y un buen mic, saludos! :wink:
Subir
Edortimus
#11 por Edortimus el 01/10/2009
Ei danielin, ¡muchas gracias por tu post! Las opiniones de gente con experiencia siempre ayudan a tomar decisiones y a aprender...

¿Hay alguien que haya probado el RNC1773 con el vtb1 y sea tan amable de compartir sus impresiones? ya os digo que serían para utilizar con un SE 2200A y una mbox 2 mini...

agradezco cualquier recomendación

Saludos a todos :wink:
Subir
juanillofdez78
#12 por juanillofdez78 el 27/03/2010
eduardoc escribió:
davila escribió:
1. Mejorar el microfono. parece que una buena alternativa es un SE2200.
2. Poner un previo. El STUDIO PROJECTS VTB1 parece tambien una buena cosa segun he leido aqui.
3. Grabar la seña comprimida. Tambien he visto por aqui el FMR AUDIO RNC. ¿No es mala cosa que no tenga conectores XLR? Alguna alternativa?

Todo esto merece la pena? Pensais que puedo mejorar mucho o poco? Podria suplir todo esto con mas habilidad con los plugins del protools?

Y otra. En caso de que todo esto me pueda ir bien. Como lo conecto?

Micro -> compresor -> Previo -> Mbox2 pro?.

Tienes que insertar el compresor al previo y del previo salir a la tarjeta entrando por línea no por la entrada de micrófono y el previo siermpre ayuda y se sabe comprimir y se hace bien también está muy bien hacerlo.


karrillo8 escribió:
Les parece una buena cadena:

Bluebird (mic) - DBX 286A (pre+comp) - Presonus Firestudio (interface)

Algo demasiado malo?
Algo "demasiado" bueno? (en comparación al resto...)

Ni demasiado bueno ni demasiado malo


level42 escribió:
aprovecho éste post sobre el previo VTB-1 y el compresor RNC1773 para hacer una consulta del lio que tengo:

tengo el micro SE2200 (gracias a los consejos de los hispasonicos), tengo tambien un multipistas MRS1266 de zoom.

Mi intención es pillar el previo VTB-1 (bien valorado aquí) y comprimir un poco voces, teclados y guitarra al grabar, y aquí mis dudas.

Tengo claro que para voces el RNC1773 puede ir insertado en el previo, pero es posible pasar las salidas L y R de un teclado por las entradas-salidas 1 y 2 del compresor RNC y de aquí al multipistas? (lo mismo para la guitarra), o me vendría mejor un compresor tipo DBX 166 xl?

Puedes usar el micrófono con el vtb-a y con el rnc1773 o con el 166ª, los teclado podrías conectarlos al rnc pero no tienes como controlar la entrada del compresor, ahora el fallo aquí diría que es la mrs1266, es un sistema cerrado, con un ordenador y un secuenciador con plugins es otra cosa diferente, como una bicicleta y un ferrari.


Saludos


Qu te parece neumann tlm 103, presonus tubepre, mbox 2 pro?'

a donde debo enchufar la salida del previo??
a la entrada de linea de la mbox, o a la de micro???

gracias
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 27/03/2010
juanillofdez78 escribió:
Qu te parece neumann tlm 103, presonus tubepre, mbox 2 pro?'

a donde debo enchufar la salida del previo??
a la entrada de linea de la mbox, o a la de micro???

Quizás es mejor que abras un post nuevo, este tiene dos años y lo que tu preguntas es algo muy básico de como hacer una conexión.

Lo primero es que si tienes un tlm 103 deberías aprovechar la calidad de este micrófono con un previo mejor, es importante que la cadena sea coherente, ahora que lógicamente lo puedes usar igual, para la conexión micro-previo-entrada de línea, pero usa el buscador y sobre todo lee el manual que para estas cosas tan básicas es lo primero que hay que mirar

Saludos
Subir
juanillofdez78
#14 por juanillofdez78 el 27/03/2010
eduardoc escribió:
juanillofdez78 escribió:
Qu te parece neumann tlm 103, presonus tubepre, mbox 2 pro?'

a donde debo enchufar la salida del previo??
a la entrada de linea de la mbox, o a la de micro???

Quizás es mejor que abras un post nuevo, este tiene dos años y lo que tu preguntas es algo muy básico de como hacer una conexión.

Lo primero es que si tienes un tlm 103 deberías aprovechar la calidad de este micrófono con un previo mejor, es importante que la cadena sea coherente, ahora que lógicamente lo puedes usar igual, para la conexión micro-previo-entrada de línea, pero usa el buscador y sobre todo lee el manual que para estas cosas tan básicas es lo primero que hay que mirar

Saludos

ok. eduardoc. La verdad es que el micro lo he pillado la semana pasada, y en este momento no me puedo permitir el lujo de meterme en un buen previo.

De todas formas si me puedes recomendar uno realmente bueno ( calidad precio ) para este micro y la mbox, voy ya echandole un ojo.

Ah, jeje, lo del pos no me di cuenta que era antiguo, no ne habia fijado en la fecha.

Sorry !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo