¿Micrófono con problemas?

p3l0x0
#1 por p3l0x0 el 01/04/2018
Hola buenas señores , tengo un problema que ya me saca de quicio... estoy apunto de tirar el microfono por la ventana...estoy grabando y de repente deja de coger señal... y a los segundos vuelve la señal y coge audio... no es siempre pero hoy por ejemplo para grabar una cancion no puedo.... a cada rato deja de coger la señal en partes de la cancion...esta el volumen alto y todo... es un t.bone sct 700 y no se que puede estar fallando pero ya me estoy volviendo loco... alguien sabria que puede ser?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/04/2018
Comprueba cables y conectores
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2018
p3l0x0 escribió:
estoy grabando y de repente deja de coger señal... y a los segundos vuelve la señal y coge audio...
Estas escupiendo la membrana del micro.
Esta se humedece y deja de funcionar y al secarse vuelve a funcionar correctamente. Creo que si sigues escupiendo al micro, no le queda mucha vida.
Usa un cortaviento o un Popper stopper.
Y no le hables ni cantes directamente a la membrana.
Subir
p3l0x0
#4 por p3l0x0 el 02/04/2018
#3

Tengo puesto el antipop ... probare a ver si con el cortavientos no se corta.. pero me parece extraño :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2018
http://www.reflexion-arts.com/microfonos-de-condensador-problemas-comunes-1/

Y dice...
"Del otro lado de esta industria están todos y cada micrófono que tenemos en casa y que sacamos de la caja para grabar aquella voz, muchas veces en la habitación donde ya llevamos unas cuantas horas programando, grabando guitarras y realizando las ediciones preliminares. Al salir de la caja, normalmente diez o quince grados por debajo de la temperatura ambiente, la cápsula del micrófono de condensador, en contacto con el vapor de agua existente, provoca un fenómeno de condensación que va a modificar el comportamiento del condensador constituido por su “plato” y su “membrana”. Esto, por si solo, no es grave, porque la cápsula acabará ajustándose a la temperatura ambiente y las gotas condensadas volverán a evaporarse. Cuando, además, cantamos en frente al micrófono, el aire que expiramos, caliente y húmedo, replicará el fenómeno."
Subir
1
p3l0x0
#6 por p3l0x0 el 05/04/2018
Al final ha sido el DAW que daba problemas... gracias por las respuestas
Subir
Cruel Oyente
#7 por Cruel Oyente el 12/09/2018
Hola, tengo el mismo problema, empieza sonando unos 3 segundos bien de ahi baja completamente, como resolviste lo de daw?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo