Micrófono TRS 3'5 (minijack) a entrada XLR de una mesa.

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 25/02/2019
He encontrado multitud de información acerca de como conectar micrófonos con conexión XLR en videocámaras y dispositivos con entrada de 3'5...

Sin embargo no he encontrado nada de información de como hacer al revés:
Lo que quiero es saber si se puede conectar un micrófono de condensador (dondenser mic) de esos cutres para PC (que tienen conector "minijack") en una entrada de un previo XLR.

Sé lo que es una señal balanceada, pero desconozco qué señales hay en un conector TRS para PC.

Imagino que pueden pasar dos cosas:

-O bien los micrófonos cutres de condensador no son de condensador, si no dinámicos.

-O bien por uno de los conectores del minijack TRS (la entrada rosa del PC de toda la vida) viaja una señal eléctrica con un voltaje suficiente para alimentar a un condensador (alimentación phantom)

¿Cual creeis que es la situación para un micrófono de este tipo?:
f8ae62eeb496f654f20c9a9cc99a5-4564761.jpg

Se trata de poder utilizarlo como micrófono de talkback, por lo que no me importa un pimiento que suene mal, pero sí querría saber si es posible su funcionamiento en una entrada XLR de un preamplificador de toda la vida (mesa de sonido) antes de comprarlo y tirar el dinero.

Graciñas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/02/2019
Lo habitual es que sean de condensador y reciben alimentación, pero no de 48V sino mucho más baja. Además la salida no es balanceada. Un hilo es masa, otro es alimentación señal y otro es señal de salida del micrófono (no balanceada).
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 25/02/2019
Hola amigos!
Tengo el paquete de Scarlett solo studio, y me está dando problemas en la grabación, ya que graba muy bajo. Alguien sabe cómo solucionar esto?
Ya intenté lo de la ganancia.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 25/02/2019
Optimuff, y si te pillas un micro de estos super baratos,...ahora mismo se me acaba de ocurrir el Neweer este de 20€..porque ya he visto alguno de estos de Pc que cuidado con el precio....donde esten los de 5€ de toda la vida, esos blanquitos....que va es coña....pero ya te digo no se cual es tu prsupuesto pero te ahorraris quebraderos de cabeza....
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 26/02/2019
#2 Graciñas por la info, Pablo. :birras:
Lo que me crea curiosidad es saber qué voltaje circula por ese cable... Imagino que ha de ser estandar, porque la mayoría de micrófonos de ese tipo son denominados como "condenser mic" y funcionan en prácticamente todos los conectores de ese tipo.

Ahora me falta averiguar si con la alimentación phantom (que debe de ser bastante más elevada) podría petar un micro de esos.
Es el único impedimento para conectarlo a un XLR (sabiendo que tendré que prescindir de la señal balanceada, encaminándola a la masa)

Al escribir esto y sin salirme del tema me acabo de acordar del micrófono dle microkorg (para utilizar como vocoder).
Es del mísmo tipo y en el manual del microkorg se insiste en que nunca se conecten micrófonos de otro tipo (con minijack TS).

He buscado información sobre este tema (ya que al ser un voltaje "universal" para este tipo de micros debería de hacerse mención al mísmo) pero no he encontrado nada...
Cuando menos, me resulta curioso. :-k

pablin_drummer escribió:
ahora mismo se me acaba de ocurrir el Neweer este de 20€

Gracias por el consejo, Pablin Drummer. :birras:
A ver, tener, tengo micrófonos bastante más que decentes, pero la idea es tenerlos disponibles para otros usos más exigentes y utilizar uno cutrillo para talkback.
Y para esta labor, si puedo gastarme 8€ en lugar de 20, tanto mejor. :mrgreen:
Subir
1
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 26/02/2019
Hooolaquetal!!!!

Hasta donde sé, los micros para PC llevan lo que te dice Pablofcid. Un contacto es masa, otro señal, y el tercero es la alimentación del micro, no es condensador sino electret, una variante, con un previo FET dentro de la cápsula. La alimentación de la cápsula varía entre 1,5v y unos 9v. Así que los 48v del phantom creo que deben ser demasiado.


Si buscas "micro electret alimentación phantom" te salen unos cuantos esquemas para hacer el invento.


Saludos!!!!
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 27/02/2019
Ayer no sé por qué, este hilo me daba error y no tenía manera de leer ni de escribir en él.
Muchas gracias por la info, Patxi! :birras:

Si como dices, la tensión máxima es de 9v, con la phantom podré hacer un riquísimo micrófono frito bien pasadito. :desdentado:

He estado buscando información, y la cosa es más compleja de lo que parece: He encontrado micrófonos electret que funcionaban con solo 2v, y otros que necesitaban hasta 52v !!! :?
Imagino que estarán habilitados para poder funcionar con la phantom.

He encontrado este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/alimentador-microfonos-electret/423579/pagina2

Pero seguiré buscando más, a ver si encuentro cual es la jodida tensión que viaja por uno de los conectores de "mic" de las tarjetas de sonido genéricas (minijack rosa)...
¿Como puede ser tan complicado encontrar este dato, si se trata de conectores de lo más genérico y corriente que hay? ](*,)
3fdbd3f51f22ac3c770f1ea98b62d-4565385.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 02/03/2019
Hooolaquetal!!!

Supongo que es complicado hallar el dato por que no es un estándar definido. Pero puedes pelar un cable minijack, ponerlo en el PC y medir con un tester el voltaje.

Si tengo un rato éste finde lo pruebo.

Saludos!
Subir
1
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 03/03/2019
No controlo nada de electrónica: ¿No se supone que tiene que haber una carga para poder medir la tensión?
(Pregunto, no afirmo...)
Lo he pensado, pero pensaba que tenía que haber una carga para poder medir la tensión y no sé muy bien qué carga poner entre la tensión y la masa.

Me resulta muy raro que no haya estándar definido cuando se supone que hablamos de componentes informáticos fabricados en serie, a escalas globales...
Si no hay estándar o hubiese muchas discrepancias en voltajes, imagino que habría mogollón de problemas con micrófonos achicharrados o que no funcionasen debido a una tensión demasiado baja.

Pero todo son especulaciones: Yo en electrónica soy muy cenutrio (como en casi todo menos en disfrutar del aceite de oliva virgen extra :manso: ).
Subir
Dexter Bass
#10 por Dexter Bass el 01/04/2019
OptiMuff Prime escribió:
No controlo nada de electrónica: ¿No se supone que tiene que haber una carga para poder medir la tensión?
(Pregunto, no afirmo...)
Lo he pensado, pero pensaba que tenía que haber una carga para poder medir la tensión y no sé muy bien qué carga poner entre la tensión y la masa.

Puedes hacerlo tranquilamente, pero te puede pasar que el valor de voltaje sea más alto que el que tendría con carga (por ejemplo, al medir una fuente no regulada sin carga, el valor obtenido se dispara bastante del ideal).

De lo otro que preguntas no tengo ni idea... :desdentado:

Abrazo!
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 01/04/2019
OptiMuff Prime escribió:
Si como dices, la tensión máxima es de 9v, con la phantom podré hacer un riquísimo micrófono frito bien pasadito. :desdentado:
No le des más vueltas y pruébalo hombre... son solo 8 pavos. :juas:


Por cierto:
OptiMuff Prime escribió:
A ver, tener, tengo micrófonos bastante más que decentes, pero la idea es tenerlos disponibles para otros usos más exigentes y utilizar uno cutrillo para talkback.
Y para esta labor, si puedo gastarme 8€ en lugar de 20, tanto mejor. :mrgreen:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb45_ii.htm

https://www.amazon.es/Yaoaoesn-Universal-Unidireccional-Micr%C3%B3fono-Aislamiento/dp/B07L8BFDJG/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=micr%C3%B3fono+dinamico+voces&qid=1554106379&s=kitchen&sr=1-2

https://www.amazon.es/Nosii-Micr%C3%B3fono-din%C3%A1mico-port%C3%A1til-interpretaci%C3%B3n/dp/B07N8LQRJR/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=micr%C3%B3fono+dinamico+voces&qid=1554106379&s=kitchen&sr=1-9
Un saludo. :birras:
Subir
1
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 02/04/2019
Gracias a los dos!
Ya he arreglado, al final conseguí otra manera de amañar sin tener que comprar nada.

Desde hace un tiempo estoy (sobre)viviendo con alrededor de 400 aurelios al mes, así que la idea de tirar 8 pavos no me hace gracia precisamente... :mrgreen: :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo