Microfono para voz ronca / grave

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 01/06/2019
Jesus escribió:
omo el previo de una interfaz normal y corriente como mi Steinberg ur44

Sí, como el que lleva integrado de ese dispositivo de audio; pero más esmerado, por abreviar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 01/06/2019
#13
Me estaba referiendo al micro. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/06/2019
Es que andaba ya medio dormido también.
Principalmente un U87; pero sabe cantar y cantarle, tiene varios previos y se las sabe todas, tanto en la toma como después editando.O sea, que es artista y técnico.
Subir
Lenny
#19 por Lenny el 01/06/2019
Alguien escribió:
Por aclarar más (no la voz jajajaja), ronca tipo Sabina digamos


En este vídeo usan un Telefunken Ela



Un micro con un realce en agudos muy marcado, al que si lo añades ese low cut en graves, pues más brillito todavía

b520269c459c386b295282af775d2-4585463.png

Eligieron este micro para "compensar" la voz grave de Sabina, por supuesto

O que tenga que escuchar cosas como que un Electrovoice RE20 no serviría nunca para grabar voces

https://www.soundonsound.com/techniques/vocal-mics

En fin
Subir
1
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 01/06/2019
Logan escribió:
En este vídeo usan un Telefunken Ela


Gracias Logan

Pues si que parece que lo consiguen un poco no, "aclarar" su voz me refiero?

Con esto en mente, he oido mucho hablar por ejemplo del concepto "chillon" en el Rode NT1A que estaria mas que sobrado a la baja en mi presupuesto...

Es chillon de alguna manera equivalente a "brilloso"?, podria serme este microfono una alternativa? - porque he visto el precio del que tu mencinas - no se si sera ese modelo en concreto - y casi me da un patatus jajajaja

Gracias de nuevo, y tambien por ese enlace que ahora revisare :)
Subir
robinette
#21 por robinette el 01/06/2019
Jesus escribió:
Es chillon de alguna manera equivalente a "brilloso"?,

Con chillón se refiere uno más bien a otro tipo de brillo ("feo", áspero y desagradable). Contrariamente a lo que pueda ser suave, dulce o sedoso.

Un saludo.
Subir
1
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 01/06/2019
Gracias Robinette, entonces lo descarto, porque a esos precios, especialmente en su mercado de 2a mano, he estado tentadisimo de comprarme uno mas de una vez pero me confundia lo de "chillon". Gracias a Dios no lo compre nunca porque esperaba mejor para una buena oportunidad en el NT2A (que ya dos veces se me han escapo unos por 150€ impecable)

Gracias :)
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 01/06/2019
Logan escribió:
Electrovoice RE20 no serviría nunca para grabar voces

De locutor desde luego que sirve,y de más cosas seguramente.
Subir
lunetico
#24 por lunetico el 01/06/2019
Imagino que ya esta dicho, pero el archiconocido sennheiser MD441 esencialmente en su version 1, la plateada y alargada. Eso es una maravilla de microfono.
Subir
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 01/06/2019
Gracias. Pero 800€ es mucha tela. La mitad de eso ya sería mucha tela la verdad :)
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 01/06/2019
#24 A todos nos hace caer la baba ese alargado; pero a un inexperto es el último micro que le recomendaría, ese micro necesita un previo con un par de pelotas y realmente es un micrófono poco agradecido para cantarle. El usuario Jesús me parece que se ha sumado a esta comunidad y esta afición hace no mucho, necesita algo más condescendiente, más resultón, además no sabemos si tanto furor le va a durar lo que necesita todo ésto (décadas), y algo tendrá que arrimar él aprendiendo a cantarle a un micro, lo cabal es uno condensador que no sea muy guerrillero y no cueste mucho.
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 01/06/2019
#1 Hola, ¿podrias subir algún ejemplo de la voz en cuestion?
El ejemplo de Sabina, no me parece relevante como cantante, ya que más que cantar balbucea.
Como ejemplos de voces "graves y profundas se me ocurren asi a voz de pronto, dos.
Leonard Cohen
Johnny Cash
Tom Waits es quizás demasiado cazallero y su voz muy rota, además de hablado más que cantado.
Algunos piensan que mi voz es grave, rota y casi cazallera.
Yo he usado de todo, desde Akg solidtube, hasta U87, pasando por Kiwi y todo tipo de tlm de Neumann.
En casi todos los casos me he encontrado con que el previo es menos importante que el micro, aunque una buena concordancia (para mi voz por ejemplo, V72/U87, Telefunken V676a/U87, Neumann V476b/U87, Altec 1591a/U87 y algunos más, como el MP20 con los Jensen y los Burr Brown) es fundamental a la hora de decidir que partes de la voz queremos matizar y cuales suavizar, por ejemplo las eses.
Quizás si nos subieras un ejemplo de la voz concreta en cuestión podríamos intentar con nuestra humilde experiencia en aparatajes, encontrar un buen binomio previo/micro.
Así podríamos analizar si la voz es nasal, opaca, seseante, mediosa, etc.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 01/06/2019
#27 Totalmente de acuerdo, lo de ronco es a veces impreciso, lo primero que se vino a mi mente fueron los ronquidos que hicieron por más de un año que mi estudio modesto que conoces se convirtiera en el de bedloom plodusel.
Por lo demás, lo más juicioso eso, que nos suba o enlace una muestra cantando algo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 01/06/2019
Last_Monkey escribió:
asi a voz de pronto, dos.
Leonard Cohen
Johnny Cash

Con Barry White y Constantino Romero póker de graves.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 01/06/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
Con Barry White y Constantino Romero póker de graves.


Y el rumor pseudogeodésico de mi domo gástrico. El difunto Romero unos graves de amplio espectro pero marcados entre los 200 y los 400, así de memoria.
White, el negro, mucho más bajo, como mi sin trastes al que le falta que demos con la pista para que funcionen los agudos: Bass eraser puro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo