Microfono para voz ronca / grave

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 01/06/2019
#19 Creo que #2 dice algun micro de 300€, el ELA M251 creo que anda por los 10.000€
Y eso dependiendo del modelo.

https://www.funkyjunk.es/tienda/analogico/telefunken-ela-m-251e/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#32 por Jesus el 01/06/2019
Llevas razón en absolutamente todo tu último post Carmelo, quizás excepto en que se me vaya a bajar rápido "esta fiebre", ya llevo unos años (en general) - si tb bastante nuevo en este foro - y cada vez va a más y además progresivamente ascendente la verdad - aunque todo podría ocurrir pero no lleva pinta de eso :)

Last Monkey, espero que te refieras a que te busque una voz parecida tío, a mi aún me da mucha vergüenza cantar jajajaja, seria mi 1.ª vez delante de un microfono como tal

*Excepto alguna vez que llego a casa con un par de copitas y entonces engancho mi Shure sm58 y allá que le pego y ahí si me da igual el resultado jajajaja - mis pocos vecinos se tienen ganado el cielo jajaja

En serio, este paso nuevo tengo que cogerlo con mucha tranquilidad y muy poquito a poco :)

Mi voz es bastante ronca y como digo esperaba compensarla un pelin
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 01/06/2019
No es necesario que cantes, con que locutes algo podemos hacernos una idea.
Subir
Jesus Baneado
#34 por Jesus el 01/06/2019
#31

Y tanto. Cuando lo vi casi me da un infarto y pensé que me había equivocado yo que no podía haber un microfono de esos dinerales jajaja
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 02/06/2019
Subir
Jesus Baneado
#36 por Jesus el 02/06/2019
#33

Vale pues a ver si mañana mismo. Te refieres sin ningún microfono no? Osea por ejemplo un audio grabado al móvil no, o como?

O igual la subo ahora creo que tengo que tener por ahí alguna auto-grabacion tipo trabajo. Trabajo real :)
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 02/06/2019
Jesus escribió:
mi Shure sm58


Un micro para voz donde los haya, no es el culmo de los colmos; pero es un Shure muy digno, y los mejores directos o muchos de ellos disponen de Sm 58 para voces de platino. Y una cosa te señalo, si no hay un acondicionamiento de verdad, mejor que los de condensador por ser menos vulnerable por la sala.
Con ese entiendo que has de subir la muestra y de gastar nada, pierde el respeto o pudor (o lo que sea() a cantar y no pienses en gastar un chavo.
Subir
1
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 02/06/2019
#36 Con el shure y el previo de la tarjeta, creo que nos haremos una idea.
Recita algo de Gloria Fuertes y ya te coronas.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 02/06/2019
Sí, en una de la ardilla gobernanta...
Subir
Jesus Baneado
#40 por Jesus el 02/06/2019
Me he grabao con el movil, con su grabadora, me he enviao el archivo (m4a) ??? a mi correo para asi cargarlo a mi espacio web y enlazarlo aqui pero cuando me llega el email le doy en el archivo a descargar y nada ocurre. Puede ser por el tipo de archivo? El archivo se autodenomina a si mismo al grabarlo con el mobil

Tengo tambien un shure sm57

Sino pudiera llegar a subir la grabacion con el movil (simplemente cuento en ella) entonces ya esperariamos a mañana :)
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 02/06/2019
Shure y previo de la tarjeta, grabar con el movil es un zurruto.
Eso no vale.
Subir
Jesus Baneado
#42 por Jesus el 02/06/2019
Pues lo dicho ya mañana que no son horas, asi aprovecho y me grabo con los dos jajajaja
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 02/06/2019
#40 Ya grabándote con el 58 el propio micro te va a "ecualizar" la voz, como puedes ver en el gráfico de respuesta en frecuencias.
http://recordinghacks.com/images/graphs/_gen/small/0/0253.png
Si te grabas con el SM57, más de lo mismo:
http://recordinghacks.com/images/graphs/_gen/small/0/0253.png.
Pero desde luego, no con el movil.
Grábate primero con uno y luego con el otro, (58 y 57) leyendo exactamente lo mismo y con la misma intención.
A ver que sale de todo esto.
Graves desde luego, pocos.
Subir
1
Jesus Baneado
#44 por Jesus el 02/06/2019
Son exactamente el mismo grafico no?, si de hecho es que es el mismo archivo Last Monkey :) - si mañana sin falta lo vemos. Parecera increible pero nunca me he grabado antes aun teniendo aqui las herramientas. Asumo que mi voz es ronca y esto siempre me ha hechao patras a pesar de que como digo, cuando vengo con un par de copitas bien que le meto al microfono y me da lo mismo que lo mismo me da jajajajaja
Subir
Last_Monkey
#45 por Last_Monkey el 02/06/2019
#44 Perdón, el del 57 es éste:
http://recordinghacks.com/images/graphs/_gen/small/0/0006.png

Y el del 58 éste:
http://recordinghacks.com/images/graphs/_gen/small/0/0253.png

El 57 corta bastante más arriba que el 58, por lo tanto, supuestamente te captará menos graves.
Curiosamente las especificaciones del 57 dicen que se respuesta en frecuencia abarca de 40hz a 15khz.
Las del 58 dicen que van desde los 50hz hasta los 15khz...en fin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo