Microfono para voz ronca / grave

Jesus Baneado
#46 por Jesus el 02/06/2019
Gracias, aunque a mi eso no me dice demasiado. Mas bien nada jajajaja - tampoco son tan diferentes excepto al empiezo del gráfico creo

Habia pensado en mañana (no se si es buena idea) no decir cual de las 2 grabaciones son con que micro para que así no haya "subjetividades" de ideas preconcebidas sobre uno u otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#47 por Last_Monkey el 02/06/2019
Las especificaciones de los fabricantes deberían servir para precisamente eso, especificar exactamente y de manera real lo que se especifique en cuestión.
Otra cosa es que se ciñan a la realidad de manera exacta y eso solo se puede probar de manera empírica y precisa, pero no solo con los micros, con todo.
Subir
1
Jesus Baneado
#48 por Jesus el 02/06/2019
Si si, eso está claro. Quiero decir que yo no sé leerlas :)
Subir
Last_Monkey
#49 por Last_Monkey el 02/06/2019
Pues todo eso se corrige leyendo y aprendiendo.
Subir
Diego Cano
#50 por Diego Cano el 02/06/2019
Hola Jesús

Aquí te puedes ir a los precios que quieras, pero con un simple Rode NT1 por ejemplo y un poco de ecualización y compresión bien aplicada es mucho mas fácil que consigas lo que buscas sin tener que andar buscando un micrófono con una respuesta de frecuencia especifica para tu tipo de voz grave (que hay muchos tipos) y acertar que te guste el resultado. He visto fotos de Constatino Romero por ejemplo grabando con un Neumann U87 y ese micrófono lo ha usado gente con todo tipo de timbre de voz y de ambos sexos. Pero a cada uno le dan una ecualización y compresión adecuada al locutor, doblador o cantante.

Con esta pequeña mesa de Yamaha por 116 Euros puedes aplicar compresión y ecualización paramétrica de 4 bandas mediate sus propios plugins internos movidos por su propio DSP, y también Reverb.

https://www.musicopolix.com/cat/audio-profesional/-produccion-musical/28531-interface-ag03-yamaha.html

e602acb2b1c56198df9c338a77cd2-4585659.jpg

Un saludo.
Subir
1
Jesus Baneado
#51 por Jesus el 02/06/2019
Gracias Diego :)

Suena interesante la verdad y el precio muy al alcance desde luego. Ahora permíteme unas preguntas con las debidas diferenciaciones entre ambos productos

1 - En pocas palabras eso es tal cual (salvando muchisimo las distancias) eso es por ejemplo lo mismo que tenía con la Behringer qx1204usb que tuve y vendi al ser más bien para directo no?

*O quizás esta la diferencia en que la behringer era para directo y este para directo y estudio debido al software extra?

2 - Si lo entiendo bien, haría de antemano el trabajo que se haría luego con un DAW (me cuesta mucho más trabajar con el DAW desde luego. Aún así se puede trabajar antes y después redefinir mas con el DAW correcto?

3 - Voy a necesitar otro par de monitores o voy a tener que estar alternando los cables de los monitores todo el tiempo, Ó, puede esto ir conectado a la interfaz y esta a su vez conectada al pc librándome así de todo el cambio de cables cada vez?

O incluso, si tiene esto salida xlr, podré conectarlo directamente a la entrada xlr de los monitores a la vez que mantengo la interfaz conectada a los monitores con su conexión line in?

No quiero que suene esto a que estoy poniendo pegas. Todo lo contrario, me suena interesante y entre comillas no son dineros. Pero, a bote pronto, tengo todas estas dudas "teoricas" que me gustaria saber

Gracias :)
Subir
robinette
#52 por robinette el 02/06/2019
Jesus escribió:
Ahora permíteme unas preguntas...

Es más sencillo que lo que crees.
Esa mesita Yamaha es exactamente lo mismo que tu UR (solo que en formato mesa). Mismos previos, mismo DSP, mismos FX, etc. El fabricante es Yamaha-Steinberg, y todos los productos enfocados a home studio son "iguales" (solo cambia su número y tipo de I/O, y tu UR cuenta con más posibilidades).

En resumen... que no ganas nada. O lo uno o lo otro. :loco:

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#53 por Jesus el 02/06/2019
En ese case gracias a Diego por el soporte y gracias a Robinette por ahorrarme unas guerrillas

Luego cuando llegue a casa subir Los audios :)
Subir
Jesus Baneado
Jesus Baneado
#55 por Jesus el 02/06/2019
Puede ser esto la cause de eso rides? El sample rate estaba a 44 y el buffer a 128

He puesto el buffer a 256 y se quitaron esos ruidos
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 02/06/2019
Se escucha una voz muy cascada, como de haber hablado mucho (o fumado mucho), parece acento del Puerto.
La toma está muy debil de ganancia o lo que sea, tiene un nivel bajo entre señal y ruido.
Subir
Jesus Baneado
#57 por Jesus el 02/06/2019
Si, lo has clavado en casi todo. Fumado mogollón, hablado más aún - no solo hoy sino a diario desde hace muchísimos años - por mi trabajo y por mi forma de ser :), y de la provincia de Cadiz, aunque llevo ya muchos años lejos de allí. 3 de 3 :)

La ganancia la del micro en la ur la tenía a 3/4 y la verdad aquí y a mi poca apreciación se oía muy limpio y sin ruido alguno, excepto por esos "chasquidos" que cuando cambie el búfer a 256 desaparecieron

Al final nos animamos y todo y nos pusimos incluso a cantar jajajaja. HASTA QUE, se .e ocurrió buscar donde estaba el compresor y todo eso y de buenas a primeras dio un fallo y se perdió absolutamente todo. Menos mal que no era nada importante :)
Subir
Diego Cano
#58 por Diego Cano el 02/06/2019
Jesus escribió:
Behringer qx1204usb


Hola Jesus, Normal que tengas dudas, te responderé por los puntos que me indicas:

1 Eso es por ejemplo lo mismo que tenía con la Behringer qx1204usb?.

No, (cómo bien dices salvando las distancias) en esa mesa tienes ecualizador, compresor y reverb muy limitados, con la mesa que te indico puedes hacer cosas mucho mas interesantes y detalladas.
También te podría recomendar una Behringer XR12 (que yo uso) o Midas MR12 pero es bastante mas complicado manejarlas y comprendo que no todo el mundo tiene mi paciencia y tiempo para aprendérsela.

2 Si lo entiendo bien, haría de antemano el trabajo que se haría luego con un DAW.

Con una diferencia, trabajarías sin latencia y te escucharías el resultado en tiempo real, puedes hacer esto en un DAW y escuchar el resultado en tiempo " real", pero con una latencia muy superior a un sistema DSP cómo e que te indico.

3 - Voy a necesitar otro par de monitores o voy a tener que estar alternando los cables de los monitores todo el tiempo, Ó, puede esto ir conectado a la interfaz y esta a su vez conectada al pc librándome así de todo el cambio de cables cada vez?

Esto es también interface USB, tu otra tarjeta en principio sobraría y lo manejarías todo desde esta tarjeta, podrias usar las 2 a la vez.

Yo lo que intento es que te resulte sencillo y relativamente barato. Pero que tengas las opciones necesarias para que puedes apañarte bien,

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 02/06/2019
#57

¿A ver, sigo con mis adivinanzas, ¿has trabajado en banca o en ferias?
Subir
Jesus Baneado
#60 por Jesus el 02/06/2019
No, soy inmobiliario. Me paso el día hablando sin parar. En persona o por teléfono pero vamos eso no tiene nada que ver aunque tampoco ayuda a una garganta muy castigada supongo que más que nada por el tabaco. Pero vamos el tema es que es la voz que tengo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo