Microfono

Tomas Marin
#1 por Tomas Marin el 09/05/2012
tengo un micro dinamico y para que me capte la voz tengo que hablar muy fuerte porque sino se escucha muy bajo, es normal?
es decir, si uso un microfono de condensador se arregla este problema? me pienso comprar como mi primer micro un beringher c-1 y no tengo mucho dinero ya q apenas tengo 15 años y la plata que consigo la consigo ahorrando , vendiendo cosas viejas que no use y se que necesita phanton power y encontre este generador de phanton power pero necesito saber si con eso ya esta o necesito aparte de eso una interfaz de audio para conectarlo al pc porque si en caso de necesitarla me saldria mas barato comprarme una pequeña consola. Yo no queria comprarme la consola porque solo quiero conectar el micro y lo demas que biene en la consola me seria inutil porque noce como utilizarla :(.

Este es el generador de phanton power http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-402686281-generador-de-phantom-power-behringer-ps400-_JM#questionText
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
talkingbasstard
#2 por talkingbasstard el 09/05/2012
hola tomas , si que vas a necesitar una tarjeta o interfaz de audio con una entrada xlr (conector de micro) , eso va a ser esencial ya que esas tarjetas llevan un previo (amplificador) para que puedas configurar cuanta señal de micro entra en tu sistema (cubase,protools,ableton live.......) . creo que el problema que relatas al principio esta relacionado con lo mismo , necesitas una tarjeta con un previo , a donde estas conectando el micrófono dinámico ahora ? , porque puede que no necesites de momento gastarte dinero en un micro de condensador si solucionas tus problemas comprando una interfaz de audio.
un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/05/2012
Si es normal, los micros dinámicos tienen una sensibilidad menor que uno de condensador, por tanto necesitan mayor potencia para levantar ese micro a un nivel aceptable. Bueno, no me queda claro a que estas conectando el micro, tienes una interfaz? lo estas conectando a la integrada? una interfaz siempre es necesaria, lo otro es que compres un micro USB y te ahorras la interfaz, pero tarde o temprano deberás hacerte con una.
Subir
Sr. Brocoli
#4 por Sr. Brocoli el 13/05/2012
yo creo que es problema del previo, bien es sabido que el condensador posee una mayor sensibilidad, quiere decir que necesita menos presión para captar mayor cantidad de sonido a fin de cuentas.. pero por lo que dices con uno dinámico puedes molestar a tus vecinos perfectamente así que no creo que el problema radique en el micro sino en la falta de un amplificador de señal. Hay algunas interfaces de USB de un par de entradas que te dan el pego y no son caras, cómo usarlas pues los altavoces a la interfaz, el micro a la interfaz, y el interfaz por usb al pc. no tiene mucha dificultad además que te vendrá con manual o sino pregunta por aquí sin problema.
Subir
kilate21
#5 por kilate21 el 13/05/2012
la verdad yo pase por eso te recomiendo que compraras un microfono m-audio nova y una interface fast track que trae power phanton y ya tendrias una calidad consiserable esa invercion te saldria como 220 por hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo