Microfono+Interfaz de sonido+pantalla anti reflexion

Sky
#1 por Sky el 21/09/2018
Buenos días,

Quería saber vuestras opiniones sobre que microfono+interfaz de sonido+pantalla anti reverb son mejores con un presupuesto de entre 350 y 510 €. Ya que ahora mismo tengo un home studio montado, pero estoy trabajando con un microfono behringer c3 y una interfaz de sonido Focusrite Saffie Pro 14 que no me está dando los resultados esperados en mi voz (Podría ser cosa mía y no de mi equipo pero despues de varios meses trabajando con ellos pienso que no estoy trabajando con productos de mucha calidad).

He visto que hay microfonos de más de 3000 euros, evidentemente se que por lo general cuanto más caro tiene que ser mejor en algo, pero lo que me gustaría es saber en que lo se nota, ya que aunque he visto bastantes páginas por ahí, de especificaciones a tener en cuenta y demás.. en la práctica no se cuando es cosa de mezcla y procesamiento de la voz o cuando realmente es cosa del calidad de micro.

Lo dicho, espero que me puedan ayudar con esto.. y que aprovechemos para sacar buenos packs que sirvan a los que empezamos ahora a montarnos un home studio.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 21/09/2018
En mi opinión, a la hora de grabar, las prioridades a tener en cuenta deberían ser:

1-El instrumento, en este caso la voz
2-El lugar de grabación. En mi opinión, al grabar la voz, cuanto más acondicionado esté el lugar, mejor.
3-El micrófono + previo
4-La tarjeta, interfaz o convertidor

Una vez conseguida una grabación decente está la pericia del productor o mezclador en sacar el 200% a cada toma disponiendo de buenas escuchas y herramientas de mezcla.

En tu caso, con el pto que tienes, tampoco creo que vayas a mejorar una barbaridad la calidad de tus grabaciones. Por ese pto puedes mirar un micro Rode (Rode NT1) o un Audio Technica (AT4040) etc... La interfaz, me quedaba con lo que tienes porque para mejorar sustancialmente hay que irse a precios que, como mínimo, casi se comen tu pto.

En cuanto a los productos caros tipo micros de 3000 € o previos / interfaces de 2000 € (para arriba) creo que solo merece la pena usarlos en entornos "profesionales" donde se le pueden sacar todo el rendimiento. En un home studio, generalmente, esos equipos no van a "marcar" la diferencia y con cacharros mucho más baratos se pueden grabar cosas a niveles muy decentes.

Si vas a mezclar tus tomas no te olvides de las escuchas. Yo prefiero monitores a auriculares, pero estos últimos pueden ser una mejor opción para un home studio sin acondicionar por menos dinero (con el inconveniente de la "fatiga auditiva")

Un saludo
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/09/2018
El problema no esta en el equipo que usas, sino en el lugar donde lo haces.

Los equipos ya sean de 100 euros o de 3000 euros están diseñados para utilizarse en condiciones adecuadas, si no los utilizas dentro de un lugar con acústica controlada son juguetes, por lo que si el equipo de 100 euros te da problemas en el lugar donde grabas, el de 3000 euros en lugar de ofrecerte mejores tomas te multiplicara los problemas.

Si tienes disponibles 350 euros, inviértelos en acondicionar acústicamente tu home studio de forma general y compra la pantalla para el mic, eso mejorara tus tomas y mezclas en por lo menos un 20% con lo que ya tienes, el cambiar ahora equipo por algo "mejor" sin tener cubierta en su totalidad la cadena de audio quizá un 2% si te va bien...

Ahora la cadena de audio debe estar balanceada de muy poco te sirve tener un micrófono de 3000 euros conectado a una interfaz de audio de 150 euros con previos y convertidores económicos, ya que aun que el micrófono entregue un gran sonido la interfaz se encargara de que no se grabe... Si tienes un micrófono de 3000 euros, debes tener una interfaz con previos y convertidores a su altura para en verdad sacarle provecho.
Subir
Sky
#4 por Sky el 22/09/2018
¿Y entre el Behringer C3 que tengo y un Rode NT2 se notaría bastante la diferencia? ¿o no me lo recomiendan hasta que sepa más de mezcla/mastering?

¿Respecto a la acústica, haría mucho la pantalla de reverb?

Yo es que estoy aprendiendo ahora temas como la comprensión, ecualización, reverb, delay, comprensión paralela, excitadores armóicos, etc e intento usar lo que se para conseguir una voz que se oiga lo más profesional posible, y aunque consigo resultados mucho mejores que antes de saber todo esto. Me sigue pareciendo que le falta.. y suelo tener siempre dudas sobre que porcentaje es de mi interpretación y procesamiento y cuanto del micro a usar y de aquí tanta duda.

Gracias por responder tan rápido.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 22/09/2018
Yo los rode no los quiero ni en pintura... no entiendo la fama que tienen por estos foros. Ve por un audiotechnica, o casi que cualquiera en ese rango de precios menos un rode. Sí vas a notar diferencia, pero si luego falla el proceso de mezcla tampoco ganaras mucho. Ese behringuer da un sonido chillon y sin cuerpo, el rode tambien, y aunque lo da con mas cuerpo, las frecuencias graves y mediograbes son horrorosas. Los Audiotechnica te sacaran un sonido mas nítido y compensado.
Subir
Sky
#6 por Sky el 22/09/2018
#5 Genial me quedo con lo que me dices. Y de AudioTechnica algún modelo en especial?. Que os parece esté?
Audio-Technica AT2035 - Micrófono (33 Db, 20-20000 Hz, 120 Ohmio, Alámbrico, DC, 11V)
https://www.amazon.es/dp/B002T45X1G/ref=cm_sw_r_cp_apa_mkEPBbM86MH7J

porque justo es lo que le falta a mi voz, siento que le falta cuerpo a mi voz.
Subir
Sky
#7 por Sky el 22/09/2018
Y qué os parece este absorvente ya que mi sala la puedo apañar acústicamente hasta cierto punto. ¿Creéis que esto se notará? https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

No he encontrado ninguno de este estilo en Amazon. ¿Alguno que conozcáis por comparar?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 22/09/2018
Hombre, si puedes permitirte alguno de gama más alta mejor. De todas formas, también necesitaras aprender a procesar la voz, no te pienses que con el micro solo vas a conseguir milagros, para eso hay un montón dee totorales en youtube e ir probando con paciencia hasta conseguir lo que busques. Un saludo.
Subir
Sky
#9 por Sky el 22/09/2018
#8 si, lo sé.. estoy aprendiendo a mezclar. Lo que sí que me gustaría es comprarme un buen micro qué se oiga una voz nítida y que me dure en el tiempo.

¿Alguno de mejor gama? Que tenga buena calidad- precio?.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 22/09/2018
Sky escribió:
lo sé.. estoy aprendiendo a mezclar.

¿Y porque no aprendes con lo que tienes? Está claro que con buena herramienta todo es más fácil, pero sin saber utilizarla bien te vas gastar la pasta inútilmente. Además, te voy a contar un secreto, cuanto mejor y mas sensible sea tu micro más vas a recoger los rebotes de la sala. El micro que tienes es muy chillón, recorta agudos con un ecualizador y dale un poco más de presencia realzando medios/graves, aprende a usar un compresor, etc...
Sin moverte de la marca Audiotechnica, verás que hay algunos que doblan o triplican precio, a esos es a los que me refería con algo mejor. Aunque lo suyo, es que puedas probar diferentes micros, busca algún colega que te preste alguno para ir comparando, o incluso alquila algún "pata negra" para comparar resultados. Esto te lo dice uno que se ha gastado muchos miles en equipo para acabar usando dos o tres micros concretos (y no siempre los mas caros), vamos, que he tirado mucha pasta a lo largo de mi vida precisamente por los motivos que citas. Un saludo.
Subir
2
Sky
#11 por Sky el 22/09/2018
#10 Vale, me esperaré por ahora.. Al menos hasta sacar algún tema en la que la calidad profesional. Una de las cosas que me cuesta ver.. es cuanto puedo sacar de lo que tengo, es decir con mi inversión hasta que nivel de profesionalidad podría llegar en mis canciones con los conocimientos adecuados. Porque llevo bastante tiempo aprendiendo técnicas de ecualización, compresión, reverb, delay, excitadores armónicos, etc, etc... y no consigo llegar a un punto en el que pueda considerar un tema técnicamente bueno.
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 22/09/2018
Alexmx03 escribió:
¿Y porque no aprendes con lo que tienes?


+9999999999999999999999999

Estas verde como un pimiento recién recogido,,, guarda la pasta y sigue aprendiendo ,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo