Microfonos de directo en home studio?

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 19/07/2017
Buenas, quiero empezar a grabar guitarra acustica y voz en directo desde mi home studio. La idea es filmarlo a la par que grabo. Me preguntaba que microfonos me vendrian mejor para este tipo de grabacion. Por un lado decir que tengo una tarjeta Focusrite 2i4, y solo tengo dos entradas por lo que deberian ser dos microfonos como maximo. Tengo un RODE NT1A pero me imagino que al ser de condensador no es la mejor opcion, si quiero tomar lo mas separado el sonido de la guitarra con la voz.

En cuanto al presupuesto no queria gastarme mas de 300/400 euros entre los dos micros. Por ahora tengo en mente el shure 58 (voz) y el 57 (guitarra acustica). Aunque tambien lei por ahi que el Beyerdy­namic M201TG va muy bien para acustica tambien. Escucho sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 19/07/2017
Hola.
Mira por el foro porque hai post idénticos al tuyo y con las respuestas y opiniones incluídas.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=microfono+guitarra+voz
Eso es cuestión de gustos y técnicas.También te puedes fijar en otros videos que micrófonos utilizan y como.
Subir
Zeppelin7
#3 por Zeppelin7 el 19/07/2017
#2

si estuve mirando pero muchos posts son de grabacion de voz y guitarra por separado, y ahi no tengo duda que para la voz usaria de condensador, pero lo que quiero yo es una solucion para grabar los dos juntos. Los posts que vi de este tipo de pregunta suelen hablar de microfonos muy caros ademas
Subir
El_tal John
#4 por El_tal John el 19/07/2017
Yo personalmente en ese caso,en directo utilizo 58 (el 57 no me gusta tanto) para voz y guitarra,pero hai muchas maneras,por eso te digo que te fijes en otros y compares por tí mismo.En casa también me da buen resultado dentro de lo que cabe,aunque me gusta más un micro condensador de membrana pequeña en la guitarra y un dinámico para voz..Pero ya te digo,cada uno lo hace a su manera y es encontrar con la que más agusto te encuentres y escuches mejor,por ejemplo,yo en casa para voz es muy raro que utilice un condensador,pero me comí 4 condensadores antes de darme cuenta que en mi caso era mejor un dinámico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo