Microfonos Grabacion de guitarra acustica

FruityLoopStudio
#1 por FruityLoopStudio el 07/05/2013
Hola quiero grabar una guitarra acustica me preguntaba si se puede usar sibelius si hay algun tutorial sobre sibelius para la grabacion de instrumentos.La guitarra quiero grabarla con 2 mic.
b99c7da4d2535af5761efde7ddaec-3225564.jpg
me preguntaba si con un mic condensador de diafragma grande como el MXL V67GS y el mic sm57 esta bien.?
o cuales me recomiendan que sean mejores...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/05/2013
Sibelius no es un editor de partituras?.

En sibelius lo mas que puedes hacer es grabar información midi y sacarla por un instrumento virtual, si no es que una nueva version ya grabe audio, pero no creo la verdad.

siento que tu lo que necesitas un DAW (Pro Tools, DP, Sonar, Cubase) no un editor de partituras para grabar tu guitarra acústica con microfonos y por medio de una interface de audio.

A mi me gusta mas usar un par estereo de diafragma grande o uno de condensador de diagragma grande y otro condensador de diafragma pequeño, el sm57 lo siento mas para microfonear bafles pero en gustos colores.
Subir
DowyDou
#3 por DowyDou el 08/05/2013
Buenas

estos mics te funcionaran bien el MXL - posición 2 y el shure en el 1 y si tienes buena sala para grabar pondría un tercer mic de diafragma grande. para recoger la sala y sumarla a los dos mics este ultimo le dará un buen toque ya que recoge mas reverb natural

en la posición 2 tendras que ir probando para nno coger bola de graves de la caja , no lo pongas enfrente justo de la caja tira un poco hacia el lado contrario del mástil y apunta al comienzo de las cuerdas ... bueno esto depende de gustos y de el sonido de se busca y. de la sala pero sobre todo antes de grabar escucha y dedicale tiempo
Subir
DowyDou
#4 por DowyDou el 08/05/2013
en la posición 1 pondria el shure en los trastes altos del mastil los graves para coger mucha mas definición este metodo funciona siempre
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 08/05/2013
un buen daw para que grabes seria reaper, no es gratuito pero tan solo pesa 7.0 mb y la limitación es que aparece un letrero de 5 segundos al iniciarlo y no incluye algunas cosas que el pagado si, pero en la selección definitiva de estudio gratuito en hispasonic encuentras lo que te haga falta, no tiene fecha limite de prueba y si te gusta luego lo puedes comprar no es nada costoso, hay un tutorial de grabación en reaper en el foro, y en cuanto a micros soy demasiado novato y no te podría aconsejar.
Subir
FruityLoopStudio
#6 por FruityLoopStudio el 08/05/2013
Muchas gracias ah todos por leer mi pregunta y contestarla.

DowyDou y el tercer mic de diafragma grande que mencionas cual me recomendarías?
y en que posición tendría que ir

RaulMX en vez de usar los DAWs que me comentas o el reaper que me recomienda cristianruiz podria usar wavelab o wavepad?
si tuvieras que escoger un daw cual seria?

GRACIAS! :P
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/05/2013
Wavelab y wavepad son editores de audio desconosco si son multicanal, con sony sound forge se puede o audacity que es gratuito.

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Reaper es una muy buena opción ya que sin gastar nada de dinero tienes una demo ilimitada de un DAW multicanal completamente funcional, aun que muy limitado en plugins.

http://www.reaper.fm/

De los DAWs comerciales que te puse, para grabar audio me quedo con Pro Tools o DP8 que por cierto tiene una demo completamente funcional por un mes con unos efectos EQ, Reverb, etc. masterworks de muy alta calidad.

https://www.motu.com/store_products/software/dp/
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 08/05/2013
Por cierto viendo los hilos abajo, pusieron un masterclass para la grabación de guitarras tal vez te interese verlo.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-grabacion-guitarras/6046
Subir
FruityLoopStudio
#9 por FruityLoopStudio el 08/05/2013
Muchas gracias :D me quedo con pro tools pero primero probare dp8
gracias por el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo