Micrófonos para grabar pianos acústicos

Iulian Ionut Abagiu
#1 por Iulian Ionut Abagiu el 13/06/2020
Hola compañeros hispasónicos.

Soy pianista profesional y me estoy montando un home estudio. Me gustaría saber que micrófonos serían los ideales para grabar tanto piano vertical como de cola. Me gustaría que sean micros de calidad y que duren mucho tiempo. Presupuesto aproximado unos 500 euros.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 13/06/2020
Si quieres calidad tendrás que doblar, triplicar o más tu presupuesto y por micrófono.

Hay muchos micrófonos económicos que pueden cumplir pero la calidad se paga.

DPA, NEUMANN, SCHOEPS, AKG...
SE Electronics, Oktava, Rode...

Y no solo son los micrófonos, lo que va detrás también tiene que ir en consonancia
Subir
1
Iulian Ionut Abagiu
#3 por Iulian Ionut Abagiu el 13/06/2020
A ver, me lo estoy tomando con calma y me lo voy montando poco a poco. La cuestión es que hasta ahora no me he metido en el tema de grabación y producción musical entonces no me gustaría gastarme un pastizal por unos micros a los que por desconocimiento de grabación y producción no les saque ni siquiera el 50% de lo que pueden ofrecer. Ahora bien, si la diferencia de un micro de 500 euros con respecto a uno de 1000 es abismal en calidad, pues a lo mejor me lo pensaría. Lo conectaría a una scarlet 2/2 de 3 generación. Y otra pregunta que me surge... necesitaré previos de micro o con los que vienen incorporados en la scarlet es suficiente?
Subir
DAG
#4 por DAG el 13/06/2020
Iulian Ionut Abagiu escribió:
Y otra pregunta que me surge... necesitaré previos de micro o con los que vienen incorporados en la scarlet es suficiente?