Microfonos para bateria

martinezle
#1 por martinezle el 25/06/2012
Que tal, vayamos al grano, tengo una bateria la cual quiero ponerle microfonos para grabar en mi home studio, eh visto paquetes de microfonos de la marca shure que se ven muy buenos, por ejemplo: hay uno que trae 1 microfono especial para bombo y 3 para diferentes tambores (caja, tom 1 y 2) todos microfonos dinamicos, alguien me puede aconsejar si es buena marca shure? Y otra de pregunta, mi mezcladora es de 4 canales preamplificados nadamas, existe la posibilidad que yo compre otro microfono dinamico por separado como el sm57 y adaptarlocon un cable XLR y del otro extremo jack (o plug)? No pierde calidad? O simplemente no es posible hacer esta adaptación, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javiexpe
#2 por javiexpe el 25/06/2012
y la opción de comprar uno de bombo, caja y dos de ambiente se te va de precio??
Subir
martinezle
#3 por martinezle el 25/06/2012
No, al contrario aparte de esos 4 micros del paquete quisiera comprar mas pero por separado como el micro sm57 que menciono pero la cuestion es que se me acaban las entradas XLR y me sobran plug, lo que quiero saber es si no pierde calidad el microfono en este caso el sm57 si lo conecto al plug en vez de XLR (ya sabes como es dinamico) y que pues si shure es buena marca en microfonos
Subir
javiexpe
#4 por javiexpe el 25/06/2012
yo a shure la considero buena marca, de las de toda la vida y con micros todoterreno como el sm57 o el sm58, lo de la perdida de calidad no te lo puedo aclarar la verdad...
Subir
martinezle
#5 por martinezle el 25/06/2012
Bueno almenos ya se que shure es buena marca, eso incluye tambien los microfonos condenadores verdad? (pienso comprarme uno) y muchas gracias
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 25/06/2012
Las conexiones de jack son para instrumentos y señales de linea, no preamplifican un microfono, y no, no te sirve de nada utilizar un cable xlr a jack porque lo que te hace falta es que en la entrada tengas un previo de micro. Tu mesa solo tiene 4 previos de micro.

Hay quien graba la bateria con dos microfonos de condensador de gran diafragma, eso se hacía en antiguas grbaciones y se conseguía un buen sonido general de la batería, lo único que hay que hacer es currarselo un poco para localizar la mejor posición de los micros, pero creeme hay discos de jazz y blues cuyas baterías están grabadas con dos micros de condensador de gran diafragma.
Subir
martinezle
#7 por martinezle el 26/06/2012
Muy buen consejo para grabarla, muchas gracias a los 2
Subir
12nn43n
#8 por 12nn43n el 26/06/2012
y el set de 7 micrófonos de samson para batería? qué tal son?
Subir
Roberto Aramburu
#9 por Roberto Aramburu el 26/06/2012
tal vez quieras hecharle un vistazo a los microfonos Rode, estan entre el precio de unos shure y algunos dirían que un poquito mejor calidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo