Micrófonos para grabar guitarra solista

jhamil
#1 por jhamil el 02/12/2015
Hola colegas, eso justamente; necesito que alguien me sugiera qué tipo de micrófonos específicamente podría valerme para captar el sonido de mi guitarra en su plenitud, es algo solista, o de la guitarra genera todos los sonidos, que microfono podría ayudarme a captar mejor el sonido de mi guitarra?
Desde ya gracias por su ayuda, les dejo un vídeo donde utiliza un micrófono que me ha gustado, pero me gustaría saber cómo se llama, qué tipo de microfono es y que patrón polar tiene

https://m.youtube.com/watch?v=LjoD_Wsd43U
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 02/12/2015
yo en ese video casi veo 5 micrófonos (2 pares estéreo (solo se llega a ver 1 en una esquina, el de la otra esquina lo tapa la misma mujer del publico, vamos, estoy seguro de que es así), 2 directamente sobre la guitarra y 1 en el ampli)

No sé que micrófonos serán pero el que está más cerca de la guitarra parece el típico AKG 414, pero más bestia, como si le hubieran puesto un armazón (o me lo parece a mí)
Subir
1
jhamil
#3 por jhamil el 02/12/2015
Gran observación la tuya, bueno pues he investigado dos micrófonos condensadores de diafragma pequeño con patrones polares cardioide, son el Neumann KM184 y CMC 641, no se las características de cada uno, peor aún cuál sería el más óptimo, de manera que si alguien tiene alguna experiencia personal de estos micrófonos le agradecería infinitamente que comparta su experiencia.
Subir
galvano
#4 por galvano el 02/12/2015
- El micro de gran diafragma diría que es un 414 eb. De ser así hace tiempo que no se fabrican estos micros.
Tengo un par de 414 bxls, pero me parece que no comparten ni el mismo tipo de cápsula y ni son lo mismo.
Subir
1
iglú
#5 por iglú el 04/12/2015
Recuerdo una grabación de jazz que usé algo parecido. Un condensador a la guitarra, un sm81, y para el ampli un 421 y un Akg d112 por detrás, ya que a muchos guitarristas de jazz les encanta sonar gordo y grave. Para ese estilo lo del micrófono a la guitarra me pareció fundamental para dar calidez, aunque yo no utilizaría un 414, ya que recojen mucho grave y se colaría mucho del ampli, casi estaría mejor detrás suplantando al d112. El 184 es una buena opción.
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 04/12/2015
¿Ese tipo está sonando por un Peavey special???? O algo parecido. Un ampli muy barato a transistores. De los 80 y 90.
Puedes pillarlo por poco más de 100 euros. O incluso menos!

Como dicen, 414 es el que recoge el sonido natural de la caja.

No se hasta qué punto eso le aporta algo enriquecedor al sonido. De hecho me gusta más lo que suena por el ampli.

Para capturar el sonido limpio realmente muchos de gran diafragma capturarán todos los detalles. Si te inclinas a Neumann, obtendrás más ambiente aún.

Pero sin duda por un twin, un bassman, o un princeton, sonaría muchísimo mejor todo.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 04/12/2015
Post eliminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo