Hola,
justamente estoy haciendo estos días una grabación de un contrabajo. Le puse un 414. Yo tuve (tengo) dos problemas en esta grabación: por un lado es una grabación de tango, y el contrabajo va cambiando de técnicas en la misma canción, un poco de arco, luego un poco de dedos, etc. Entonces la posición del micro debe ser tal que el contrabajista no tenga que estar pensando mucho para no darle al micro con el arco cuando pasa a hacer dedos. El otro problema es que no graba el contrabajo solo, está en la sala con otros instrumentos, así que tampoco puedo alejarme mucho del contrabajo.
Ya ves, nunca la vida fácil.
Total: he tenido mucha suerte, me ha sonado muy bien colocado a unos 25 cm, ligeramente debajo del puente, desde un lado, como a 45 grados hacia la derecha, una posición un poco rara, pero ha funcionado muy bien. También, por el tipo de música que es, yo quería escuchar rascar el arco un poco.
El 414 es un micro super versátil, con unos graves bastante bestias, medios que yo oigo definidos pero no enfatizados, y unos agudos muy cristalinos.
El RE20 es un clásico para contrabajo, y justamente no tiene nada que ver con el sonido de un 414, tiene mogollón de punch en medios/graves, pero para esta grabación en concreto hubiera funcionado peor, en mi opinión.
Todo depende.
Salu2.
2
Responder