Microfonos

Alfmart
#1 por Alfmart el 09/11/2006
Me gustaría si alguien me puede ayudar, puede que sea una tontería pero la verdad es que no tengo ni idea, en los ensayos para que mi voz suene por las pantallas tengo que pegarme en exceso al micro ( vamos que no me lo como de milagro) el caso el micro no es el más malo (shure prologe) pero no se si es del micro o de la mesa, que hago mal??? Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Gracias
Subir
jul
#2 por jul el 09/11/2006
que amplificador y que pantallas utilizas?
los demas tocan con el volumen a todo trapo?
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 09/11/2006
Hola Alfmart!!

¿Que mesa tienes y como lo tienes conectado el micro?

"Saludos de Metalchus"
Subir
Alfmart
#4 por Alfmart el 09/11/2006
Gracias por contestar, la mesa es una Yamaha autoamplificada 312sc de 300 + 300 w y las pantallas son unas peavy Pro - 15 pasivas de 300 w cada una, el equipo es nuevo, y cuando lo probe el otro día los demas componentes no estaban muy alto, teniendo en cuenta que tienen amplis a valvulas, el caso es que cuando me separo 5 cm practicamente no se me oye, tengo que pegarme mucho para que suene alto, nose, gracias por contestar
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 09/11/2006
no pa mi que es de la mesa dudo sea del micro si es un buen micro
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 09/11/2006
Hola Alfmart!!

Comprueba que no tengas algun problema con los cables, tanto del micro como los de la mesa y altavoces, prueba con otro micro de algun colega por si fuera fallo del micro, cambia de canal del micro en la mesa,comprueba conexiones,etc.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 10/11/2006
Por lo que he visto en el manual también hay un selector dem icro/línea, asegúrate que está en micro y cuambia de canal para descartar una avería del canal.

Resumiendo->

Cables- Revisa soldaduras y/o cortes tanto en señal como carga

Mesa- Asegúrate de que el problema lo tienes en todos los canales y que estás operando bien con la señal

Etapa- Enchufa otras cosas (reproductores) y comprueba el nivel que da. Pon una sóla pantalla para descartar una bajada de impedancias por cortos o mala conexión.

Pantallas- Enchúfalas en otro equipo (hay más maneras de comprobarlos con polímetros y pequeñas pilas para ver si los conos están en correcto funcionamiento, pero esto es un poco más complicado, prueba lo anterior y sino...)

Salu2 y suerte.
Subir
Alfmart
#8 por Alfmart el 10/11/2006
METALCHUS @ 09 Nov 2006 - 10:52 PM escribió:
Hola Alfmart!!

Comprueba que no tengas algun problema con los cables, tanto del micro como los de la mesa y altavoces, prueba con otro micro de algun colega por si fuera fallo del micro, cambia de canal del micro en la mesa,comprueba conexiones,etc.

"Saludos de Metalchus"



Muchas gracias por vuestras respuestas haré lo que decis a ver que tal, chao
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 10/11/2006
Yo creo que es bastante normal, los micros dinámicos como el prologue o el 58 tienes que tenerlos muy pegados, si no, se cuela por el micro tanta música del resto de la banda que tu voz apenas sobresale, luego está el tema de el cantante, no es lo mismo cantar como J de los palnetas (que es poco mas que un susurro) que tene run chorro de voz como pavarotti, y aunque he puesto 2 ejemplos extremos te aseguro que se nota mucho, no digo que cante smal o que desafines, ojo, eso ya es otra historia.
Lo que está claro es que tienes que tener el micro casi pegado a la boca, en estudio no tanto pero en directo si.
No obstante tu micro es de gama bastante baja, prueba a pedir un micro a algún colega.
Suerte.
Subir
JandroZilah
#10 por JandroZilah el 10/11/2006
la cosa no será de los altavoces? esos peaveay los tiene el que cantaba en mi grupo y se oian muy mal, no me molaban nada, sin definicion, él tenia la voz bastante grave y peor todavia, no se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo