Microfonos

#1 por EAC el 25/04/2008
aunque llevo un año trabajando con cubase todo lo que habia hecho hasta ahora era instrumental, quiero dar un paso mas y probar a meterle voz a los temas. los microfonos son unos gran desconocidos para mi, por eso quisiera que me aconsejarais alguno/s para mi home studio. por si os onteresa estoy detras de comprarme una nueva tarjeta de sonido tipo tc electronic konneck 24 d o similar. ¿algun consejo al respecto?
Subir
#2 por Redrum el 25/04/2008
Odio preguntar esto, pero... de qué presupuesto dispones?
Subir
#3 por EAC el 25/04/2008
no se a partie de que precio la cosa empieza a sonar bien, pero mas o menos de 200 a 400 euros
Subir
#4 por Redrum el 25/04/2008
Bien, yo te puedo recomendar lo siguiente:

Tarjeta: Lexicon Omega Studio (160€)
Micros: Rode NT1-A, T.Bone SCT800 o el SE Electronics SE 2200A por algo más.

La tarjeta tiene previos de micrófono y buenos conversores y cualquiera de estos tres micros suena muy bien. En un principio podrias usarlos con los preamplificadores de la tarjeta, aunque sonarían mucho mejor teniendo un preamplificador de micrófono aparte. Eso como tu lo veas.

Saludos.
Subir
#5 por NadieTrece el 25/04/2008
IDEM sin duda...
Subir
#6 por starmoca el 25/04/2008
Siempre he tenido duda de esa tarjeta (lexicon omega).. hay mucho comentarios negativos sobre ella.. pro otras personas hablan muy bn, yo pregunte por ella qui en los foros y nadie respondio.. podrais decirme que tal te ha ido con ella en general.. mucha gente dice que la tarjeta colapsa y que tiene problmas de comptibilidad a veces despues de cierto tiempo de uso.. te agradesco de antemano si me puedes ayudar...
Subir
#7 por Redrum el 25/04/2008
Yo no la utilizo, pero he leído cosas buenas sobre ella y según la descripción te será útil. También puedes buscar otra tarjeta que tenga previos o comprar una tarjeta y previo aparte. En ese caso los 400 euros se te quedarían un poco cortos. Yo te aconsejo comprar pocas cosas pero que valgan la pena. Si ahora usas los previs de una tarjeta más adelante podrás hacerte con un previo, compresor, etc y ganarás en calidad.

Un saludo.
Subir
#8 por piterson el 27/04/2008
Hola...siguiendo con el hilo, me gustaria k alguien me pudiese ayudar en la comprade un mik...me estan ofreciendo el Audiotehnica AT3035, y luego de haber leido muxos post positivos respekto al mikro, me enkontre despues en otros foros con k no es apropiado para grabar voces (de rap) y k mas aun, no es un mikro realment de condensador...sino k es un elektret (o algo asi).. Por lo k a pesar d ser un buen mikro, no se ajutaria mis necesidades. Asi k como veran...estoy confundidisimo.
A propòsito, los ekipos de los k dispongo son : una tarjea audiophile 192 de m-audio. una mesa Tapco cn preamlifikadores mackie, la cual utilizo solo para el phantom power para el mikrofono, y actualmente tengo un mikro Samson C01.

Me han hablado e unos iks de SE, pero lamentablemente no llegan al lugar donde vivo (soy de Chile), por lo k mis opciones se reducirian aparentemente al AT3035, el B1 de bhriner, o el Luna de m-audio.....talvez otros pero no tengo referencias. Le agradeceria su colaboracion
de antemano gracias y Saludos!
Subir
#9 por mufle el 30/04/2008
T.Bone SCT800 estos micros que tienen los pines de canon distintos?_? y ademas tiene un caxarro negro en la caja...eso para que sirve?? es otro tipo de conexión?
Subir
#10 por texvo el 30/04/2008
mufle escribió:
T.Bone SCT800 estos micros que tienen los pines de canon distintos?_? y ademas tiene un caxarro negro en la caja...eso para que sirve?? es otro tipo de conexión?

el micro es de valvula.. la conexion es desde el micro a la fuente de alimentacion y desde esta al previo.

la "cosa" negra es la fuente de alimentacion. el cable y sus conectores que van de la fuente al micro no son "normales".
Subir
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/04/2008
Como tarjeta, podrías llegar a esta, bien robusta y fiable, según me cuentan: Edirol UA-25, 189 € en http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25.aspx. Los micros que te recomienda Redrum son muy buenos, especialmente los 2 últimos.
Y no te pasas del límite de los 400 € en conjunto.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo