Microfonos

ALETA
#1 por ALETA el 10/10/2011
hola.estoy interesado en adquirir algun microfono para grabar mi guitarra. cual me recomendais para ponerlo cerca del ampli.alguno relacion percio-calidad?.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 10/10/2011
Cómo es tu guitarra, española, acústica, eléctrica, con ampli, sin ampli?
Saludos
Subir
ALETA
#3 por ALETA el 10/10/2011
pues es electrica.con un rack tc electronic g major,marshall jmp1 y etapa 20-20 marshall.me recomiendan el shure sm57.como lo ves?
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 10/10/2011
No lo dudes, lo mas barato y utilizado por los mas grandes para ese propósito.
Mas adelante cuando puedas, lo puedes combinar con algún micro de cinta y conseguirás sonidos realmente
muy buenos.
Saludos compañero :)
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 10/10/2011
Un Shure SM57 pegado al ampli bien centrado al cono y aquí paz y después gloria.
Subir
haderms
#6 por haderms el 10/10/2011
SM57 sin dudas.
Subir
ALETA
#7 por ALETA el 14/12/2011
muchas gracias a todos de verdad.perdon por el retraso en contestar
Subir
Jitter
#8 por Jitter el 14/12/2011
Discrepo, yo iría a por un micrófono de cinta, está claro que el SM57 es un todo terreno, pero hay opciones mucho mas interesantes y con mejores resultados, el 57 suele irse mucho por arriba y resaltar una parte del espectro que afecta negativamente al sonido de las guitarras eléctricas, o al menos para mi gusto.
Claro que si no te van los de cinta pues veo mejor opción el MD421 (Mi gran favorito), los beyerdinamics 160 los he escuchado aunque no los he probado de mano mia y suenan una guitarras muy cojonudas. Y de cinta hay muchos y muy recomendables, el SE R1 es uno de ellos.
No siempre hay que ir a por lo convencional, según mi punto de vista siempre hay que tener el aliciente del riesgo y de ir a conocer lo desconocido.
Aunque si quieres ir a lo seguro no me parece una opción incorrecta.
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 18/12/2011
El senhheiser 906 tambien es absequible y es un buen micro para esa funcion.
Subir
ALETA
#10 por ALETA el 28/12/2011
voy tomando nota de todo.estoy comparando precios en ebay y en algunos foros.por cierto tengo un amigo con un home studio y me dice que para el shure 57 funciona bien a alto volumen,que a bajo volumen va cortito
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 29/12/2011
como de bajo vas a grabar, a nivel de susurro!!!

el sm57 te va funcionar perfectamente a un nivel "no muy alto", otro tema es que al equipo (a la mesa boogie 20/20) le tengas que dar cera para que suene en condiciones,que tengo entendido que esa en concreto suena bien a volumen bajo. yo tuve la fifty/fifty antigua, y era una bestia parda que evidentemente no sonaba bien a nivel de susurro.

como vas a grabar con un micro (en mono) te recomiendo que uses la mitad de la potencia de la etapa, es decir, solo 20w un canal, el otro dejalo en bypass, asi puedes tirar algo mas de etapa sin pasarte tanto de volumen. supongo que la pantalla que usas te permite funcionar con esa configuracion...

si es un previo de micro muy pero que muy malo te metera ruido si metes mucha ganancia, pero mucha..., si es medio decente de sobra, pero si no es el caso y quieres grabar a un nivel aceptable para un piso con vecinos con darle algo mas de gain al previo iras sobrado, o por lo menos tan sobrado como casi con cualquier otro micro, es decir, tan cortito como cualquiera de los que te han nombrado.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 29/12/2011
si por casualidad tienes a mano un shure sm58, no compres el sm57, quitale la cebolla (con espuma) al 58 que va a rosca y usalo como si fuera un 57, que practicamente lo es. va a ser mas critica la posicion del micro que la diferencia que pueda haber entre esos dos shure.

un ejemplo de grabacion de ampli con sm58 sin cebolla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm58.jpg
Subir
ALETA
#13 por ALETA el 29/12/2011
no tengo uso mesa boogie,jejeje ojala tuviese.como comente al principio todo mi rack es marshall menos el multiefectos que es el tc electronic g major.de todas formas si fuese ferdad lo que dices del shure 58,es un puntazo por que me ahorro de comprar el 57.acepto todos los consejos y por supuesto,gracias
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 29/12/2011
si vas a comprarlo nuevo, coge el 57 no el 58. que tambien vale para voces y evita mas que el 58 los sonidos laterales, no tienes que quitarle la proteccion... yo te lo comentaba como alternativa si ya poseias uno, pero de comprarlo nuevo, mejor directamente el 57
Subir
Leitox
#15 por Leitox el 31/12/2011
yo te recominedo un AKG C414 de una. nose cuanto esta, pero tiene un color y una respuesta barbara muy bueno para violas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo