Jim escribió:
En un sector relativamente "marginal" como el de la venta de instrumentos musicales y equipos pro de audio es normal que la sartén siempre la tuviesen por el mango 2 o 3 contados. En ciudades en las que sólo había 2 tiendas de instrumentos (casi todas) tenías que pagar lo que te pedían y esperar lo que hiciese falta creyendo que el aparato está lo suficientemente demandado como para tardar un par de meses. Vamos, que casi salías de la tienda convencido de que te lo habían fabricado concretamente para ti y como favor personal.
La típica tienda de pianos y demás donde no se te ocurra preguntarle por auriculares de respuesta plana, yo pedí unos akg 141 monitor en su época y me queria colar unos beyerdynamics de 260 euros.
Parece que no entendía que si mi gama de auriculares era de eso (80-120 euros) no me iba a gastar 2 veces y pico más dinero simplemente porque un tipo de una tienda así me lo recomendaba. Los conseguí en el corte inglés por 70(aún me sorprendo).
De teclados midi ni se te ocurra preguntar, te traerá el más matao de los evolutions por 40 euros mas cada modelo.
Creo que lo que el consumidor quiere es seriedad y no un feriante que te intente vender el producto estrella. Hay muchas empresas rollo music store y thomman que juegan a feriante por internet también pero a golpe de 3 clicks vas a lo que te interesa y siempre será mejor conocer la experiencia de personas aqui que lo que diga un tipo que seguramente no tenga ni idea(el que me atendió parecia el tipico que controlaba de guitarras asi k de audio 0, o eso daba a entender).
De todas formas este debate es interesante en cuanto a valorar un modelo de negocio concreto pero creo que daría más juego en si valorar el negocio en si, si miles de personas que realmente no se dedican profesionalmente a eso son válidas para asesorar, comprar decentemente ect.
Puede que si fueramos profesionales en vez de músicos de trastero valoraríamos más depende que servicios como dice Soyuz (y no los sucedaneos de "estudio de phil collins que acostumbramos a comprar y nos ponemos tan exigentes.)
Eso sí, las cosas como son y ese servicio para profesionales no es que lo ofrezcan decentemente en España, el único caso donde se que medio funciona es en equipos para directo.