Microfusa? no, no

monarca
#76 por monarca el 20/02/2009
vagomoa escribió:
Mejor atención y precio, garantizado 100%. Adagio de la Calle Hermosilla (Unión Musical Española), preguntad por Antonio, sobre todo para temas de informática musical y teclados. Un saudito!! :D :D


gracias Antonio... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chicharrero
#77 por chicharrero el 20/02/2009
Bueno, aunque fuera él, si lo que dice es cierto no tendría que haber problema ¿ o si ?
Subir
MAAAD
#78 por MAAAD el 20/02/2009
Alguien escribió:
En un sector relativamente "marginal" como el de la venta de instrumentos musicales y equipos pro de audio es normal que la sartén siempre la tuviesen por el mango 2 o 3 contados. En ciudades en las que sólo había 2 tiendas de instrumentos (casi todas) tenías que pagar lo que te pedían y esperar lo que hiciese falta creyendo que el aparato está lo suficientemente demandado como para tardar un par de meses. Vamos, que casi salías de la tienda convencido de que te lo habían fabricado concretamente para ti y como favor personal.


La típica tienda de pianos y demás donde no se te ocurra preguntarle por auriculares de respuesta plana, yo pedí unos akg 141 monitor en su época y me queria colar unos beyerdynamics de 260 euros.
Parece que no entendía que si mi gama de auriculares era de eso (80-120 euros) no me iba a gastar 2 veces y pico más dinero simplemente porque un tipo de una tienda así me lo recomendaba. Los conseguí en el corte inglés por 70(aún me sorprendo).
De teclados midi ni se te ocurra preguntar, te traerá el más matao de los evolutions por 40 euros mas cada modelo.

Creo que lo que el consumidor quiere es seriedad y no un feriante que te intente vender el producto estrella. Hay muchas empresas rollo music store y thomman que juegan a feriante por internet también pero a golpe de 3 clicks vas a lo que te interesa y siempre será mejor conocer la experiencia de personas aqui que lo que diga un tipo que seguramente no tenga ni idea(el que me atendió parecia el tipico que controlaba de guitarras asi k de audio 0, o eso daba a entender).

De todas formas este debate es interesante en cuanto a valorar un modelo de negocio concreto pero creo que daría más juego en si valorar el negocio en si, si miles de personas que realmente no se dedican profesionalmente a eso son válidas para asesorar, comprar decentemente ect.
Puede que si fueramos profesionales en vez de músicos de trastero valoraríamos más depende que servicios como dice Soyuz (y no los sucedaneos de "estudio de phil collins que acostumbramos a comprar y nos ponemos tan exigentes.)
Eso sí, las cosas como son y ese servicio para profesionales no es que lo ofrezcan decentemente en España, el único caso donde se que medio funciona es en equipos para directo.
Subir
MAAAD
#79 por MAAAD el 20/02/2009
En fin lo que quería decir resumiendo es que al final esa atención al público puede ser un arma de doble filo y que habría que preguntarse de que manera juzgamos los productos si realmente son productos "no profesionales" en su gran mayoria.
Subir
monarca
#80 por monarca el 21/02/2009
chicharrero escribió:
Bueno, aunque fuera él, si lo que dice es cierto no tendría que haber problema ¿ o si ?


no... si como hasta ahora no satura los foros con publicidad creo que no hay problema... tampoco creo que haya problema con hacer una broma con algo que parece obvio... :wink:

al menos tiene a favor que hasta ahora debe ser la unica tienda en hispasonic sin ningun comentario negativo... algo es algo... :mrgreen:
Subir
Malve
#81 por Malve el 21/02/2009
Lo que voy a decir no es por este caso en concreto, pero es que es absolutamente imposible que cualquier tipo de comercio, distribuidor de servicios, o lo que sea, nunca jamas en la vida tenga una cagada o una super cagada... evidentemente muchas veces se nota dejadez, falta de seriedad o incluso de honradez... pero hay casos también en que las cosas se van de las manos sin ningún tipo de intención... y una cosa importante, los fabricantes son cojonudos también, gran parte de los problemas de los distribuidores vienen de la cantidad de trabas que ponen los fabricantes a la hora de realizar devoluciones o recoger equipos en mal estado (los cuales la mayoria de fabricantes y casos no sustitutyen, reparan aunque el equipo sea nuevo).

Lo digo por que yo he trabajado en el comercio, entre ellos informática y equipos profesionales, y a veces es muy difícil encontrar soluciones, por culpa de los fabricantes y en algunos casos por culpa de los clientes, que aunque nos duela, no siempre tenemos la razón. Y repito que no es por el caso de este hilo, es un comentario aparte.
Subir
Malve
#82 por Malve el 21/02/2009
Otra cosa, he leido por ahi atras a alguienq ue decia que una tienda que vende con poco margen no puede ser muy rentable... El margen es lo de menos en un tienda que factura 100 millones de euros al año... Te explico.

1. Por norma general estas empresas tienen contratos con los fabricantes (o distribuidores, pero intentan saltárselos para reducir costes, aunque no siempre pueden) de pago a 60 ó 90 días, con esto, ellos compran por ejemplo 100 Mackie Control, y las pagan a los 90 días ( o el plazo que sea, puede ser más o puede ser menos).
2. Durante esos 90 días, todo el dinero que facturan de esos productos se invierte por otras vías, habitualmente suelen pertenecer a grupos financieros enormes que engloban un sin fín de empresas.

Lo que realmente da dinero, aparte del margen, que puede ser mucho en contados casos, poco en la mayoria o nada (incluso puede ser negativo) otros muchos casos, es esa especulación con el dinero de los fabricantes/distribuidores... Por eso se pueden permitir esos márgenes y por eso sigue siendo rentable...

Un saludo
Subir
h3rzio
#83 por h3rzio el 21/02/2009
Malve3lxr, ahí la has clavado. Muy bien dicho.

Malve3lxr escribió:
"...en algunos casos por culpa de los clientes, que aunque nos duela, no siempre tenemos la razón..."


Malve3lxr escribió:
"...Lo que realmente da dinero, aparte del margen, que puede ser mucho en contados casos, poco en la mayoria o nada (incluso puede ser negativo) otros muchos casos, es esa especulación con el dinero de los fabricantes/distribuidores... Por eso se pueden permitir esos márgenes y por eso sigue siendo rentable... "



Yo también he trabajado demasiados años en diferentes comercios y empresas (grandes y pequeñas) llegando a tratar con proveedores y fabricantes... y constato lo dicho por ti.
Lo importante para las empresas (y para un pais..) es que se mueva el dinero.

Me gustaría añadir, como ingreso que al comercio le beneficia, el tema de los acuerdos que muchos $$$ que se pactan en concepto de marketing, publicidad y tratos favorables.(por ejemplo para tener mas o menos expo de un producto. Aceptar devoluciones rápidamente, dar preferencia en la cantidad de unidades reservadas de un producto estrella, etc...)

Y hay clientes realmente insoportables...

Lo dicho. No os dejéis engañar y elegid con criterio e información.
(Yo personalmente nunca pregunto nada. Me informo a saco y luego compro donde mas me interese)
Subir
noteescaparas
#84 por noteescaparas el 04/03/2009
Pues yo estoy a punto de comprarme un par de cdj800 y lo mismo la tabla también y tenía mis dudas sobre Thomann y varios pero parece que son una buena opción. El tema garantía veo que se portan.

Os comento, también he visto un par de tiendas inglesas:
DjSuperstore
DjDeals

¿Tenéis alguna referencia? Aunque la verdad me sale sólo unos 50 euros más barato que en Thomann... pero la cosa es que si pillo la mesa ahí igual me rebaja un poco más


pd: por cierto en una de las citadas he visto que se están ventilando los denon3500 a 425€ por si a alguien le interesa!
Subir
Malve
#85 por Malve el 04/03/2009
Si no hay una catástrofe de por medio Microfusa me va a dar el mejor servicio que he recibido nunca en todas las compras que he realizado que han sido cerca de 20 en diferentes tiendas (casi todas las conocidas)...

Me ha dado el mejor precio que he visto con todos los gastos incluidos, han sido super majos, el chaval (Jerard se llama) controlaba de lo que hablaba, y hasta pararon la salida de albaranes 15 minutos para que me saliera ayer (coincidió que llamé a las 12 menos 5 y al parecer los mandan a las 12 y yo no lo sabia.

Hoy he hablado con DHL y por la tarde lo tengo en casa y vivo en Oviedo (el paquete ya está en Oviedo), que no está cerca de Barcelona precisamente... y me han regalado una tarjeta Beatport de 10 leureles (que si, que es una pijada, pero todo suma).

Es cuestión de momentos y suerte... A mi Musik-Produktiv me tuvo esperando 23 días por un pedido, por un soporte para dos teclados que no les había llegado y resultaba que lo tenían en el almacén y no lo sabían... y era un pedido de 2800 euros, que no es broma, y no por eso creo que sean unos inútiles, es imposible servir a cientos de clientes sin cagarla nunca, imposible.
Subir
1
Malve
#86 por Malve el 04/03/2009
Por cierto, que no lo digo en el mensaje anterior, lo pedí ayer por la mañana.
Subir
toniterrassa
#87 por toniterrassa el 04/03/2009
Alguien escribió:

el chaval (Jerard se llama)

Es muy probable que se llame Gerard, de Gerardo en catalán.
Yo en mis compras en Microfusa no he tenido núnca ningún percance, todo bien.

TONi
Subir
Malve
#88 por Malve el 04/03/2009
Jerard seguro, lo acabo de confirmar en le Mail que me envío con la proforma.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#89 por toniterrassa el 04/03/2009
Pués disculpa, lo daba por hecho.
Subir
puggo
#90 por puggo el 04/03/2009
pues mi primer pedido en mf ha sido un auténtico desastre: sin stock cuando aparecía que sí lo había, y para más inri, después de un tiempo en contestar (servidor tuvo q llamar, habiendo mandado un email), se habían "olvidado" de la salida del pedido. nunca más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo