Microkorg + ¿? caja de ritmos

ashenladyx3
#1 por ashenladyx3 el 17/05/2015
¡Hola!
Soy bastante nueva en el tema de sintetizadores y demás cacharros, pero llevo ya unos meses haciendo cosas con un microkorg, quiero ampliar posibilidades, y estaba pensando en una caja de ritmos. Busco algo del estilo de la volca beats (o eso creo). He estado viendo vídeos, me parece que tiene muchas posibilidades y me encajaría en cuanto a sonido, pero me limita que no tenga salida MIDI out, entonces la duda sería si os parece que podría ser cómodo trabajar de forma que la volca beat dependa del tempo del microkorg. No he probado todavía a conectar nada ni trabajar así y no se si lo que digo puede ser una burrada, pero es lo único que se me ocurre. En caso de que no se buena idea... ¿podríais recomendarme algo similar en cuanto a posibilidades y rango de precio? También he fichado -de segunda mano- las siguientes:

ROLAND TR-505 (creo que tampoco tiene output)
ROLAND MC 303 (esta me llama mucho la atención..)
pero creo que no es exactamente lo mismo

Estoy un poco perdida. En resumen, busco algo baratito (que no pase de 200€ más o menos) y se integre bien con el microkorg
He encontrado estos vídeos en los que usan volcabeats+microkorg pero le pregunta mucha gente en comentarios cómo hace para que vayan juntos y no responde nunca! https://www.youtube.com/watch?v=k5oHsU6aBww

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 17/05/2015
le echaste un vistazo al monotribe? sobre 220 nuevo¿? el hermano mayor del volca beats
Subir
ashenladyx3
#3 por ashenladyx3 el 17/05/2015
No lo conocía! Voy a ver! También he encontrado el AKAI XR-20 que parece interesante
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 17/05/2015
no se si piensas en una volca por el hecho de que sea analoga o por su bajo precio. si quieres una batería economica dentro de ese rengo de precio puedes mirar las antiguas electribes, la Korg ER1 o la ES1 (sampler) tambien puedes mirar la Korg EM1 mucho mas completa.

Saludos!
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 17/05/2015
En el Mercasonic tienes una yamaha RM1X por 175€ que es bastante potente. Tiene un secuenciador muy muy sencillo de usar y muchos sonidos, incluidos los de bateria. No son muy editables pero tiene bastantes. Tendrias un equipo muy completo con esas dos cosas.
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 18/05/2015
El combo con una Volcabeats (u otras cajas de ritmo) sin duda es una buena opción, pero por un poco más tienes el acompañamiento de las Electribe de primera generación. De hecho las ER y ES se hicieron para trabajar con el Microkorg.
Subir
ashenladyx3
#7 por ashenladyx3 el 18/05/2015
¡Muchas gracias a todos! Voy a ver si encuentro alguna electribe que tiene buena pinta, y también me han dicho la opción de la volca beats con un secuenciador podría funcionar guay (pero por ahora prefiero no volverme muy loca comprando mil cosas). Y como cosa parecida a la volca pero con output midi la Akai Rhythm Wolf, aunque en internet no veo muy buenas valoraciones, pero creo que podría ir guay.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 19/05/2015
La Akai es un concepto muy atractivo pero yo no encuentro tampoco ninguna valoración positiva.

Si te va el rollo básico bajo+caja de ritmos, la monotribe es una gran opción, pero tendrás que "midificarla" o comprarla "midificada" para que se hable con tu Microkorg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo