MicroKORG XL + MacBook Pro

robottttrockkkk
#1 por robottttrockkkk el 16/10/2012
Hola a todos, soy nuevo en este foro, hace varias semanas ando con unas dudas, ojala alguno de ustedes pueda ayudarme, se lo agradeceria infinitamente. Lo explicare lo mas simple posible:

Tengo un MicroKORG XL y una MacBook Pro, quiero saber si hay alguna forma de grabar el sonido del sintetizador en la computadora y luego editarlo como midi, estuve probando con el GarageBand pero me funciona solo como controlador midi, es decir, puedo tocar y editar los sonidos del programa pero no los del sintetizador real. Por favor ayudenme, como puedo hacer o que programa necesito.

Mil gracias a todos,
r.
Subir
PETZOO
#2 por PETZOO el 16/10/2012
El midi y el audio son 2 cosas distintas.

Lo q puedes hacer es crear una pista midi en el secuenciador, direccionarla al microkorg y grabar datos midi en ella, incluidas las automatizaciones.

Debes de conectar el microkorg al mac con los dos cables midi, uno al in yotro al out.
Debes mirar el filtro midi del microkorg.
Debes mirar en el manual q parametros midi envia y recibe el microkorg.

Luego si kieres dejar grabado eso en audio deberas conectar el microkorg al mac por audio y grabar en una pista de audio.
Subir
robottttrockkkk
#3 por robottttrockkkk el 17/10/2012
#2

si, si entiendo que el audio y el midi son cosas distintas... yo conecto el microkorg xl a la macbook pro mediante un cable usb, me dijeron que era lo mismo... lo que quiero saber es como hacer para grabar los sonidos del microkorg xl en la mac pero como midi, para luego poder editar lo que toque.
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 17/10/2012
Supongo que usas un secuenciador no?

Te lo copio y pego.

Lo q debes hacer es crear una pista midi en el secuenciador, direccionarla al microkorg y grabar datos midi en ella, incluidas las automatizaciones.(CON ESTO MANEJAS EL MICROKORG DESDE EL SECUENCIADOR)
Debes mirar el filtro midi del microkorg.(PARA QUE RECIBA NOTAS MIDI Y CCS)
Debes mirar en el manual q parametros midi envia y recibe el microkorg (SI SON CCS Y SUS NUMEROS PARA QUE TE QUEDE CLARO QUE PUEDES HACER CON EL Y QUE NO).

LEETE EL APARTADO MIDI QUE VIENE AL FINAL DEL MANUAL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo