Micros de condensador "baratos": vuestras experien

Wikter
#46 por Wikter el 03/12/2004
Yo tengo unos ADK que no le tienen nada que envidiar a otros AKG ... los compré por nosequé, y ahora me mola más el sonido del ADK que el del AKG... para voz!, para otras cosas es demasiado "seco". Lo de que sea Samson, creo que es cierto que no... que mejor un Behringer, que aunque no sea lo más robusto, responden más limpios.
Y los ruidos, no serian parásitos (ladillas y eso dentro del micro??? quien lo usó y para qué?)... porque los parásitos de micro se arreglan haciendo una "jaula de faradai" es decir envolviéndolo en papel de plata!!! o haciendo una "sombrilla" a su alrededor.

Un saludo y felices soluciones.
El-Julai

com un bucadill de jamó i ques amb aseit i tumate!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 03/12/2004
Ya que se ha posteadoa aqui, aprovecho`para comentar que estoy en unmar de dudas. Quiero comprarme un micro para gravar voz en la misma habitación (room-studio) dónde tengo el Pc, por lo que es muy importante que no deje colar ningún ruido y se concentre sólo en la voz.
Hace un rato estaba leyendo un post aqui de Gnomusy dónde aconsejaba rascarse el bolsillo para una inversión de este tipo, pero si soluciono la papeleta con menos mejor. He visto los AudioTechnica 4040 (uno de los que más me interesa, pero un pelin caro para mi), los Berhinger B's (no me acaban de convencer), los Rode NT-1 A (pero un forero me comentó que se colaba ruido de fondo), Studio Projects C-1 y C-3 (buenas reviews , pero también rondan los 300 € y me parece dinero) . Uno de los que tiene un precio ajustado es el M-Audio Nova, pero no sé tan barato... .
La cuestión es que queria ir esta tarde a comprarlo y entre tanta duda no lo he hecho.

TONi
Subir
yanawara
#48 por yanawara el 03/12/2004
Hola,
sólo decir que nadie da calidad a dos duros... y si no mirad los Blue que si no fuera por Gorbachov seguirían siendo rusos... ;-) pero a precio de alemanes...
¿n'est pas?
salu2

p.s.: yo no he tenido la mala suerte de probarlos... pero me he leido un informe sobre el tema (ach... no recuerdo el enlace... sorry) y te decía un pocas palabras que valían lo que costaban... al César lo que es del César...

p.p.s.: seguimos obviando l'affaire Ikea ... aplicable a todo lo que nos viene de oriente...
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 03/12/2004
Alguien escribió:

p.p.s.: seguimos obviando l'affaire Ikea ... aplicable a todo lo que nos viene de oriente...


¿?
Subir
yanawara
#50 por yanawara el 03/12/2004
... la precariedad laboral ... la explotación infantil ... la falta de derechos sindicales... etc ... etc ...
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 03/12/2004
Recomendable el AKG C3000 o C2000 (no hay mucha diferencia...) porque suenan bastante planos. De Rhode el NT3 (?) creo que lo he probado y me parece genial. En cualquier caso, agénciate una espumilla tipo huevera que la puedas doblar y poner alrededor del micro para evitar que se te cuele el sonido de la habitación y el ruido del ordenador. No debería costarte nada si tu novia se ha comprado unas botas recientemente y venían un una caja de cartón... tamaño 50x20 y haces un cono para meter la cabeza... ah, y el micro siempre de espaldas a la torre. Y un pie que lo aguante.

Bueno... supongo que con decirte que yo suelo grabar en el cuarto del ordenador debería sobrar. Los ruidos, si aparecen, se solventan forrando el micro con papel de plata o aislando la toma de tierra de tu equipo (por ejemplo, la mesa) de la red eléctrica.

Un saludo tiu.
Déuuu
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 03/12/2004
Lo de arriba iba para TONITerrassa...
Yo estoy muy contento de mis ADK parmicrossondensador+cables >180€ ... y suenan muy correctos ambos... casi tan bien como otros de mi home-studio y mi ex-estudio (Neuman U-89, akg c-414 Uls, C-3000, c-1000, Rhode NT3 (?), C-414... etc.)
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 03/12/2004
Ya he estado leyendo algo sobre los NT-3, grácias.

TONi
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 04/12/2004
Siguiendo con mi busqueda, la verdad es que no habia profundizado completamente en este
Alguien escribió:

De Rhode el NT3 (?) creo que lo he probado y me parece genial

y viendo lo que cuesta más después de haber leido las review's de usuarios en la web de zzsound, lo he elegido cómo mi caballo ganador.

TONi
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 04/12/2004
lo que te dihe... habés probado de hablar por el mesegner con un micro de condensador??? suena de muerte... parece la radio.
Subir
gastonfunes
#56 por gastonfunes el 04/12/2004
hola buenas, acabo de registrarme porque tengo el proyecto (o sueño) de ponerme un estudio de grabacion pero no es que sea precisamente un experto asi toda informacion viene bien... mi pregunta es entre shure y akg me quedo con shure toda la vida no?
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 04/12/2004
No lo he probado wikter. Ahora sólo me queda decidir si lo compro aqui en Spain o lo hago en una de las tiendas alemanas. Lo he encontrado a 166 € fuera con IVA incluido y aqui a 185 € sin IVA: Si me sale a cuenta incluyendo portes, lo adquiero fuera.

TONi

PD: Para más inri, la página de Alfasoni va horrorosamente lenta.
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 04/12/2004
...gastonfunes... para grabación AKG, para directo Shure... así van las cosas y así se las hemos contado. No es una norma, pero suele funcionar mejor si se hace así. Akg suena muy contenido, responde bien, suelen ser bastante planos... Shure "responde" a los transitorios algo mejor (diafragmas más rígidos?), no suenan especialmente planos y cada micro tiene un sonido más "dedicado" y específico.
En cuanto a EQ, con Akg tienes que quitar y con Shure tienes que poner...
desde mi punto de vista.
Por cierto, Rhode está entre los dos... así que si no te decides entre shure o akg... escoge Rhode y no te equivocarás (o sí).
Subir
gastonfunes
#59 por gastonfunes el 04/12/2004
gracias wikter, he escuchado el akg c 3000 y la verdad que me gusta mucho como suena,, y si tuvieras que recomendarme un buen micro sin pensar en el dinero?
Subir
Kaotik Haveacow
#60 por Kaotik Haveacow el 04/12/2004
yo t recomendaria un neuman kualkiera prok son tos la caña, pro yo tengo un b-1(ke me a ido de putisimamadre) y un akg c-2000B(una joya)

piensa k no todo es el micro para k kieres el mejor micro del mercado si la mesa te mete ruido?????...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo