Que micros deberia tener para grabar una bateria?

persons
#1 por persons el 06/11/2009
Hola, busco micros decentes para grabar baterias, que marcas y cuantos?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/11/2009
Hola Marcel:

Estos son los que más me gustan a mí:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria

Saludos
Subir
lfntmstr
#3 por lfntmstr el 09/11/2009
depende de tu presupuesto y las ganas de que quede bien todo lo que grabes, logicamente, no solo los micros hacen la magia de una buena toma son muchas cosas que no vienen al caso pero tu pregunta es muy global hay que tener en cuenta muchas concideraciones de tu ambiente de trabajo y sus fines.

Piensalo!
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 11/11/2009
Yo tengo un kit de 7 microfonos Samson y me van muy bien, te los recomiendo.
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 11/11/2009
basico: (2) overheads + (2)caja + (1)bombo

Overheads: 2x AKG C414B-XLS
Caja: 2xShure SM57 (una arriba y otro abajo, el de abajo puedes sustituirlo por otro de condensador por ejemplo un C414BXLS puede ir bien).
Bombo: AKG D112

Estos son los tipicos micros, luego se pueden ir añadiendo mas si tienes mas previos y presupuesto para mas micros:

Timbales: MD421, uno por cada timbal (esto te permitira panoramizarlos al gusto, ya que si dependes de los overhead estas limitado al sonido estereo del kit entero).

Charles: te iran bien los de de condensador-electret tipo lapiz (rode nt5, akg...). Siempre viene bien tener el charles en una pista (un micro) para ajustarlo mas alla de lo que puedan dar de si los overheads, igualmente te dara un control mayor sobre la panoramización de este elemento.

Sala: Luego puedes usar algun micro de sala, si tienes una sala que suene bien, asi podras añadir despues el efecto natural de la misma de tal modo que no tengas que recurrir a efectos de reverb digitales, o solo tengas k añadir un poco de estos FX junto al sonido natural de la sala.Para este menester puedes usar condensadores de gran diafragma, si tienes un U87 usalo, pero vamos puedes usar cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo