Wenas a todos, me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis echar una manita. Para la grabación de una orquesta o de una banda de música, para grabar en estéreo, como es mejor poner los micros: ¿los dos en un soporte en el centro, detrás del director, a una altura considerable, enfocados hacia abajo donde está la banda, encarándolos también cada uno hacia la derecha e izquierda respectivamente? ¿O separarlos en 2 soportes y poner uno a cada lado? 
Son unos rode nt1
Gracias
Son unos rode nt1
Gracias
Responder

, la experiencia que tengo es, respecto a la altura de los microfonos, mientras mas alto ocurre que tienes como mas del ambiente, mas de la acustica del lugar, por otro lado si bien tienes mas del todo tambien pirdes en detalles si la acustica no es muy buena, mas bajo tienes menos del ambiente pero es posible que pierdas el todo, tienes que buscar el punto que mas te convenza, tambien juega la distancia de los micros contra la orquesta, al final experimentando hallaras las posiciones de tu preferencia. en cuanto al soporte en un mismo soporte puedes poner dos micros, la cosa es hacerle un soporte para los dos micros y que le soporte vaya a ese unico pedestal de microfono, que tengas suerte con tus experimentos.