Micros juntos o separados

  • 1
javitromp
#1 por javitromp el 22/01/2008
Wenas a todos, me gustaría haceros una pregunta a ver si me podéis echar una manita. Para la grabación de una orquesta o de una banda de música, para grabar en estéreo, como es mejor poner los micros: ¿los dos en un soporte en el centro, detrás del director, a una altura considerable, enfocados hacia abajo donde está la banda, encarándolos también cada uno hacia la derecha e izquierda respectivamente? ¿O separarlos en 2 soportes y poner uno a cada lado? :?
Son unos rode nt1 :roll:

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
javitromp
#3 por javitromp el 22/01/2008
lo he leido pero.... sinceramente... no se cuál me vendria mejor, para una orquesta completa o banda, con rode nt1..... ayuda...
Subir
pelaezx
#4 por pelaezx el 22/01/2008
Con los micros que tienes optaria por una tecnica que se llama ORTF. Dos moicros cardioie a distancia de 17 cm entre si con angulo de 110º.
Subir
MADFADER
#5 por MADFADER el 23/01/2008
Ademas de las tecnicas ya conocidas, como la mencionada, la XY, pares coincidentes, etc. Hay algo mucho mas importante, el sonido de la orquesta. Tecuento una experiencia con una pequeña orquesta de musica barroca, use dos neumann en ORTF, como para tener todo el sonido de la masa orquestal, pero habian instrumentos que por su sonoridad o destacaban demasiado o no se escuchaban entonces hay que jugar un poco con las distancias si es que destaca y si no se escucha uso uno sennheiser para poder tomar algunas secciones que se perdian en al balance orquestal. Asi que se tiene que hacer unas tomas de prueba e ir puliendo la microfonia, es preferible conversar con el director de la orquesta y con los que te estan pagando y explicarles que se buscara en primera instancia la mejor posicion de los microfonos, has participar especialmente al director que tiene en la cabeza como quiere que suene su orquesta, dejate llevar por el sentido comun e investiga un poco en la pagina de shure hay algun material que puede servirte. ojala te sirvan esots consejillos :D
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 23/01/2008
Madfader: veo que estas en este foro hace solo unos dias y estas dando catedra por varios posts
nos contas un poco..........en el mejor sentido...............
Quien sos??? Nos contas un poco tu experiencia que parece que es mucha?

(mientras no seas Jerri disfrazado nuevamente jejej)

Saludos!
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 23/01/2008
Muchas gracias maestro por la información.
Pero .... para esto no me van a pagar, es un hobby. Lo utilizaría para grabar mi orquesta y mi banda, ambas más grandes que una orquesta barroca, ya que tienen entre 60 y 90 músicos (para que te hagas una idea de cómo seria…). El problema es que yo toco en ellas, y la idea era de dejarlo grabar y luego subir al escenario. Ya que va a ser algo para hobby pues no tengo mucho presupuesto para soportes de esa gran altura. Por eso quería asegurarme que si funcionaria bien con los micros juntos, así me ahorro un soporte. Lo digo por que otras veces que ha venido un técnico de un estudio y siempre nos ha grabado desde un soporte central, lo que pasa es que es un soporte enorme que llega hasta los 8 metros (no quiere decir que esas veces nos haya grabado desde tan alto, simplemente digo las características del soporte), pero no tengo presupuesto para tanto.
¿Que me aconsejas? Gracias por tu interés amigo
Subir
javitromp
#8 por javitromp el 23/01/2008
por favor, no es un apregunta muy dificil, ayudadme, necesito saber lo del soporte de micro....
Subir
MADFADER
#9 por MADFADER el 24/01/2008
Oye no es mala idea que los que participamos en los distintos foros, hablemos un poco de lo que hacemos, esto para ir conociendonos un poco y a lo mejor hacer busquedas de informacion un poco mas puntuales, no se si es una buena idea, pero va de alguna manera podemos hacer la familia no?
En cuanto a los soportes y tu vision de hacer las cosas como hobby, yo lo respeto pero te animo a que experimentes, sabes si hay algo que diferencia a u elenco de otro es quienes trabajan para este elenco, me imagino (como soñando no), tu orquesta con todos los musicos, un staff que se dedica a adelantarse a todo el elenco para preparar los escenarios, que las sillas que las partituras, que los atriles, la luz, si el lugar es caliente o frio, si el asunto va a ser al aire libre y si vas a tener techo o no, una persona (que puedes ser tu) que vea los requerimientos tecnicos en caso de necesitarse, ademas esta persona va registrando ensayos generales, con el objetivo de ir evaluando y a lo mejor llegado el momento con la experiencia ya suficiente, realizar algunas grabaciones ya "comerciales" es decir ya mas en serio, osea, eres musico, grandioso, y tocas en la orquesta, fenomenal, porque tu mejor que muchos tecnicos de grabacion, sabes como funciona el esquema musical de tu elenco, espero te animes, es una profesion muy linda, que siempre te plantea nuevos retos, cada vez mas emocionantes. Y DAAALE Y DAALE :D =D> =D>
Subir
MADFADER
#10 por MADFADER el 24/01/2008
AY SE ME OLVIDABa #-o, la experiencia que tengo es, respecto a la altura de los microfonos, mientras mas alto ocurre que tienes como mas del ambiente, mas de la acustica del lugar, por otro lado si bien tienes mas del todo tambien pirdes en detalles si la acustica no es muy buena, mas bajo tienes menos del ambiente pero es posible que pierdas el todo, tienes que buscar el punto que mas te convenza, tambien juega la distancia de los micros contra la orquesta, al final experimentando hallaras las posiciones de tu preferencia. en cuanto al soporte en un mismo soporte puedes poner dos micros, la cosa es hacerle un soporte para los dos micros y que le soporte vaya a ese unico pedestal de microfono, que tengas suerte con tus experimentos.
Subir
MADFADER
#11 por MADFADER el 24/01/2008
Querido vdbecke, participo de estos foros porque disfruto ayudando y aprendiendo, personalmente no me gusta mucho hablar de mi siento que es como presumir, pero con toda la buena onda te cuento que soy Boliviano, tengo 36 años, trabajo en esto desde 1997, hago sonido en vivo, tengo mi pequeño estudio, talvez este año lo haga mas grande, conoci a un gran ingeniero de sonido, ANDRES MARTINEZ, con el cual realizo con alguna frecuencia proyectos juntos y gracias a el, mis conocimientos son mas extensos. Para servirlos en lo que pueda, Y NO SOY JERRI JAJAJAJA :D
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 24/01/2008
Gran pais Bolivia y gran gente su gente
Bienvenido entonces!
Un abrazo
Subir
javitromp
#13 por javitromp el 24/01/2008
Gracias MADFADER por todo.
Me podrías decir algún soporte con el que podría poner estos dos rode nt1 a esta altura sin que este se desequilibre? Y que esté bien de precio? Gracias

PD, en la pagina de tomann habría alguno? Es que no se si se mantendría en equilibrio el soporte o caería con todo el peso de los micros.

Una ultima ayudita… GRACIAS!!
Subir
javitromp
#14 por javitromp el 24/01/2008
Por favor, que nadie tiene un micro de estos? supongo que las personas que tengan este tipo d micro entenderan de soportes no? enga una ayudita...
Subir
MADFADER
#15 por MADFADER el 25/01/2008
Lastimosamente en mi pais nosotros mandamos a hacer las cosas, por ejemplo estos micros que tu tienes pues aqui no hay distribuidor, la verdad nunca trabaje con ellos, hay que investigar no mas no se que mas decirte yo mandaria a hacer un soporte con patas bien largas como para que no se caiga, y el accesorio para poner los dos microfonos, a lo mejor no tendran buena pinta pero funcionarian.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo