Micros para grabar en vivo

ertonina
#1 por ertonina el 15/07/2012
Hola:
Tengo una tarjeta de audio muy mala (e-mu APS), una mesa behringer con 4 entradas de micro y dos SM58 (menudo equipazo, pero es lo que hay)
Ensayo con un baterista y yo toco la guitarra eléctrica y canto (no hay bajista ni discusiones)
Toco a través de un marshall jcm 800 y un swart master combo (con looper, octave y esas cosas para cubrir más espectro) y canto a través de un monitor amplificado mackie 450.
La verdad es que damos bastante caña en algunas partes y muy poca en otras. (de heavy blues a ruidismos muy finos)
Mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría grabar el ensayo para ir mejorando. Utilizo un sm58 para cantar y me sobra el otro. ¿Coloco el sm58 colgando del techo y con dios o me compro una pareja de condensador de unos 200 0 300 euros y pongo las bases fijas en una de las paredes apuntando uno a los amplis y otro a la batería para tener un poco de efecto estéreo? (y que la voz se cuele por los dos)
Lo que busco es que suene a garaje, a tocata en vivo para saber cómo sonamos exáctamente y no para editar un disco por pistas y esas cosas.
Alguna otra sugerencia económica?
Otra cosa: ¿coloco los micros directos a la tarjeta que tiene previos o los paso por la mesa para darle más ganancia?
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ertonina
#2 por ertonina el 15/07/2012
Otra cosa por si tuviera que ver: Grabo con Cubase sx3 y luego lo medio arreglo con ik multimedia. (es para oir los fallos de ejecución en el coche o mp3 etc)
Porfa, su experiencia me ahorrará mucho tiempo pq lo que qua a mi me gusta es tocar, no grabar. Thanx!!
Subir
ertonina
#3 por ertonina el 15/07/2012
Sorry, quise decir T-racks deluxe en vez de ik multimedia (es que estaba probando el amplitube)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo