Micros para guitarras !

  • 1
garba
#1 por garba el 05/08/2006
todos hemos grabado con el sm 57, ¿ pero que pasa con el resto? pq se usan menos , alguna ventaja o inconveniente ?

estos son los tipicos. ¿ cual es realmente el mejor ?


1.- shure sm 57
2.- Sennheiser MD 421
2.- Sennheiser e 609
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2006
Para mi gusto el e609 es horroroso, el md421 un clásico, lo mejor para timbalas y hasta para un bombo, se puede usar para esto perfectamente, no es lo más habitual pero funciona, el sm57 otro clásico para usar delante de un ampli y delante de una caja, la convinación con el md421 puede ser buena.
A mi me gusta mezclar el sm57 con un C414 para un ampli de guitarra.
Subir
garba
#3 por garba el 06/08/2006
saludos . el 414 te refieres para colocarlo a un metro de las pantallas.
yo grabo con el sm 57 en el cono y un neumann 103 a un metro.
he puesto este hilo pq el otro dia toque en un festival grande. http://www.kalakorikosfestival.com y en la pantalla ( marshall 4*12 + jcm 900 ) me pusieron un sm 57 girado en un altavoz y el sennheiser recto en otro cono.
y la verdad es que el sonido era brutal.....
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 07/08/2006
Robert Cray vino el año pasado al Conde Duque y utilizaba dos amplis con un Shure KSM44 en cada uno. Ni que decir tiene que esa guitarra sonaba de muerte.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 07/08/2006
yo le mando todos los microfonos que haya en el estudio de turno por todos lados y despues a mezclar se ha dicho :desdentado:
Subir
garba
#6 por garba el 07/08/2006
DUCREIN escribió:
Robert Cray vino el año pasado al Conde Duque y utilizaba dos amplis con un Shure KSM44 en cada uno. Ni que decir tiene que esa guitarra sonaba de muerte.



¿ sólo ponía micros de condensador ? ¿ no utilizaba dinámicos ? curioso...


PD he estado viendo la web de tu estudio. muy majo. ¡ que te vaya bonito !
garba
Subir
garba
#7 por garba el 10/08/2006
que tal este ? : sennheiser_e606
es mejor que el sm 57
https://www.thomann.de/thoiw11_sennheise ... dinfo.html
Subir
Dieguito
#8 por Dieguito el 12/08/2006
Soy Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.

Te comento que el tipo de micrófono depende del tipo de guitarra.
Si estamos hablando de clásicas, criollas o acústicas, es altamente recomendable los micrófonos a condensador. Desde los más baratos (Shure PG81), hasta algunos un poco más caros.

Si estamos hablando de guitarras eléctricas (con o sin distorsión), estamos hablando de un alto nivel de presión sonora, por lo tanto, se usan micrófonos dinámicos (que no tienen tanta calidad, pero si más resistencia).


Claro está que la práctica es la última palabra, pero... No aconsejo que evites lo que te dije antes... Es triste ver como un micrófono a condensador se destruye por tener un amplificador de guitarra delante.

Esto es en el caso ideal, y con recursos bajos. Porque sino, podés grabar un amplificador con un dinámico y con un condensador (mucho más lejos), captar la ambiencia...

Si tenés alguna duda puntual o querés que te explique alguna otra cosa, por favor, no dudes en escribirme:
dcosta@estudiantesuntref.edu.ar
Subir
garba
#9 por garba el 12/08/2006
gracias dieguito . eso conceptoos ya los tengo claros. yo grabo con un sm 57 en el cono de la pantalla y con un neumann tlm 103 a un metro para coger presencia.
la cuestion del hilo es conocer las opiniones de la gente sobre otros dinamicos que no sean el clasico 57. ya que ultimamente me han sonorizado con otros micros y los resultados eran muy buenos. por eso pregunté por este
sennheiser_e606
un saludo.
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 12/08/2006
Últimamente me he acostumbrado a utilizar un sm57 y un Beyerdynamic m160 para las limpias y para las distorsiones un 57/58 + m160.

De todas formas, he utilizado de todo para grabar amplis y salvo algún caso indecente como el Rode Nt2 y el Behringer Ecm 8000 (ya sé que no es para eeeesoooo), todos los demás valían para algo.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/08/2006
Dieguito @ 12 Ago 2006 - 08:10 AM escribió:
Si estamos hablando de guitarras eléctricas (con o sin distorsión), estamos hablando de un alto nivel de presión sonora, por lo tanto, se usan micrófonos dinámicos (que no tienen tanta calidad, pero si más resistencia).

Claro está que la práctica es la última palabra, pero... No aconsejo que evites lo que te dije antes... Es triste ver como un micrófono a condensador se destruye por tener un amplificador de guitarra delante.


Bueno, esto no es asi, es un error.

Ni se usan micrófonos dinámicos porque haya una presión sonora muy alta ni muchísimo menos se destruye un micrófono de condensador por tener una amplificador delante, por favor......

Hay muchísimos micrófonos de condensador usados para grabar guitarras y puestos al lado del altavoz en los estudios de grabación y en directo.

Los Neumann de la linea TLM, AKG C414, los Shure de la serie KSM y muchas otras marcas, también los de cinta como los Royer.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 19/08/2006
Dieguito, tu comentario es t´pico comentario estudiantil.
Ya he visto en un par de hilos respuestas tuyas y creo que deberías ser más humilde en tus respuestas. Quizá sea por la forma enla que escribes en la que parece que posees la verdad absoluta, no se.

Cuando se estudia electroacústica, se analizan sistemas mediante analogías y se desarrollan las ecuaciones que rigen el funcionamiento de los diferentes tipos de micrófono se dasarrolla un conocimiento totalmente teoríco sobre todos estos temas. Por ejemplo dime tu que puedes aprovechar de las teorías sobre pistones radiantes en campo libre o en cajas a efectos prácticos si no te vas a dedicar al desarrollo de cajas acústicas.

Pues eso, que si, que los micro de condensador tienen más sensibilidad, menos resistenacia ante niveles de presión sonora y son más delicados. Pero..... ¿y que pasa si no tenemos experiencia? Pues como buenos estudiantes debemos poner un pie sobre la tierra y leer algunos datasheet para saber que toda la electroacústica que estudiamos sirve de algo.

Por ejemplo un Shure KSM109 tiene una sensibilidad de -­41 dBV/Pa a 1kHz con una presión de 94dB SPL y llega a aguantar hasta 165dB con una carga de 5kOhms

Si tanto sabes como haces creer arriba tienes unos datos interesantes para ti.

Welcome to the real world.

Así que corrovoro lo que dice eduardoc.

Por cierto, soy ingeniero.
Subir
doki
#13 por doki el 22/08/2006
57 a muerte
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#14 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 23/08/2006
Dieguito @ 12 Ago 2006 - 08:10 AM escribió:
Soy Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.Si tenés alguna duda puntual o querés que te explique alguna otra cosa, por favor, no dudes en escribirme:
dcosta@estudiantesuntref.edu.ar



Este tío es un auténtico crack !!!
Voy a escribirle ahorita mismo...., lo estoy deseando!!!!!
Seguro que me aclara todas las dudas que tengo en estos lances.

No seais tan críticos con él...., no vaya a coger (dije coger?????) complejo de "incomprendido hispasónico".
Diego, "coger" significa "agarrar". :secreto:

Viva Dieguito el nambar guán. :yuju:

PDTA: yo soy el gualtrapa de turno enmascarado, el más torpe de la clase, (mas que verythorpe) :yuju:
Subir
garba
#15 por garba el 23/08/2006
venga, dejarle al chaval tranquilo .. no seais malo. al unico que le dijo que le explicaba cosas era a mi, y no me lo tomé tan mal. el chaval daba su putno de vista de estudiante, yo tb tengo una carrera de ingenieria industrial, y cuando hablo con gente que lleva 20 años en el oficio no tienen ni puta idea de una ecuacion diferencia pq no se usa, pero saben manejarse con el papeleo. es lo mismo. darle cancha que si no , no vuelve.
salud.
Pd. sigo sin cambiar el sm 57.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo