¿Micros para una pequeña coral?

dalmau_si
#1 por dalmau_si el 01/06/2014
Estoy redactando Rider para amigas de coral, son 6 o 7. Teniendo en cuanta los equipos típicos con que se cuenta en los directos en este país...

qué me recomendáis poner en el rider a nivel de voz?

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 01/06/2014
¿irán con técnica?

-Sí, van con técnico: que haga él el rider. Si el técnico te ha llamado a ti para hacer el rider o eres tu, entonces no van con un técnico, sino alguien que se piensa q lo es. Entonces generas un problema adicional.

- no, no hay técnico. Entonces no hagas ese rider. Explica lo q es la banda y que el técnico q haya en el lugar decida por sí mismo, a la vez q dejas claro q no viene técnico.
Subir
dalmau_si
#3 por dalmau_si el 01/06/2014
GRACIAS, KSK, interesante respuesta!

No teienen técnico de sonido, pero sÍ les piden Rider, como, bien sabrás, en muchos sitios donde van a tocar.

Yo les quiero ayudar a nivel de "rider" puramente. Les grabé unas canciones en mi estudio y utilicé una pareja de AKG c414 ULS.

La verdad es que tengo algunos micros en el estudio, pero a nivel de directo no sé lo que la gente suele tener y quería saber modelos que se puedan poner en un Rider...

Supongo que C1000, C3000? Con suerte algun 414 o algun 214,,,

Ah y ya que estamos:

Cómo colocarías los monitores para ellas?

GRACIAS
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 02/06/2014
A mí, como me sale mejor, es con micros de pequeño diafragma. Saludos
Subir
IOI
#5 por IOI el 02/06/2014
dalmau_si escribió:
No teienen técnico de sonido, pero sÍ les piden Rider, como, bien sabrás, en muchos sitios donde van a tocar.


Claro que lo sé, pero el rider que estás planteando (es decir, algo como "disponer de 2 AKG C414 en disposición XY a tantos metros del frontal") implica -EN EL CASO DE NO IR CON TÉCNICO- hipotecar la decisión del que será el técnico del evento.

Fíjate:

mahannett escribió:
A mí, como me sale mejor, es con micros de pequeño diafragma. Saludos

Si mahannett es el técnico del teatro o sala tal y recibe tu rider, quizá tendrá que alquilar 2 C414 porque no tiene estos dos micros. Por lo tanto, lo primero es que has ampliado el gasto de la actuación (caché del grupo + alquiler del equipo adicional). Y luego le dices a mahannett que él debe ser el técnico, sin otra información más. A él le hubiera gustado que en el 'rider' apareciera que debe sonorizarse con un par de SM81 y en vez de XY juntos que su colocación sea dispar. ¿Quién sale ganando? NADIE:

- El promotor habrá pagado el caché del grupo más un alquiler adicional para una microfonía que el grupo demanda pero que nadie quiere utilizar.
- El técnico de la sala que habrá tenido que realizar la sonorización de ese grupo con un sistema impuesto que para nada domina (sea por lo que sea).
- El público, que pagando o no entrada, no habrá disfrutado al 100% de la actuación.

Y todo esto por no querer hacer un rider del tipo:

"El grupo no cuenta con técnico de sonido propio, por lo que quedamos a disposición total del técnico del espacio donde se nos haya contratado. Somos un grupo coral de 6-7 personas que nos disponemos en forma de media luna y no nos movemos. Nos gustaría una sonorización global, tipo ambiente y, para nuestro propósito sí necesitamos monitorización del grupo entero" (si es que ésta es la disposición/situación). Puedes añadir cosas como:
- "Podemos utilizar monitores de escenario y/o in-ears". O bien: "para nuestra actuación preferimos in-ears, en envío estéreo conjunto".
- "Aunque dejamos la decisión técnica al personal adecuado, hemos obtenido buenos resultados con micrófonos de gran membrana en disposición XY situados a 4 m de distancia enfrente nuestro".
- Incluso: "No tenemos técnico pero confiamos con el trabajo de TAL, cuyo contacto es QUAL y su presupuesto suele oscilar entre los 200 y 400 €".

Si yo soy el técnico de un espacio (y hablo por mí), me encuentro con un rider cerrado que no va con mi manera de trabajar... hombre, hacer el trabajo lo haré, pero sé que no daré mi máximo.

Otro gran problema que vas a provocar: profesionalidad.

Si me aparece un rider como el que dices donde optas por "Supongo que C1000, C3000? Con suerte algun 414 o algun 214,,,", bueno, pues me río un montón. Primero pq mezclas dos tipologías muy distintas de micrófonos para resultados totalmente dispares: un C1000 contra un 414? Esto me indica casi que no sabéis de lo que habláis.
Subir
dalmau_si
#6 por dalmau_si el 06/07/2014
Hey!! hacía tiempo que no entraba y he leído los últimos mensajes....

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo