Micros para piano de cola

  • 1
pepechin
#1 por pepechin el 19/04/2003
Hola,

voy a comprar un par de micros precisamente par un piano de cola (un kawai de 1,85 m).

Alguien me podría recomendar algun modelo barato (muy barato si es posible) y como debería colocarlos?

tengo una mesa con alimentación a 48v

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2003
Te dejo tres fabricantes:

AKG:

C 3000 B, C 4000 B (económico), Solid Tube (medio) y C 414 B-ULS, C 12 VR (premium)

Neumann:

U87, U89 y TLM170

Shure (los mas económicos):

SM-81 y SM91


Un cordial saludo.
Subir
pepechin
#3 por pepechin el 19/04/2003
Gracias por la información, pero una pareja de cualquiera de los modelos que me has indicado se me sale mucho del presupuesto

Ya se que no hay duros a 4 pesetas, pero no hay alguna alternativa mas económica aunque tenga menos calidad?

Gracias
Subir
Proty
#4 por Proty el 19/04/2003
Puffff primero habria que ver de que presupuesto dispones....
Ademas de que el piano se mueve por un espectro de frecuencias muy amplio, el otro problema es que la "dinamica" propia del instrumento (diferencia entre las partes mas suaves, pianissimo y las mas potentes, fortissimo...) hacen que el ejecutante disponga de muchisimos matices sonoros que los micros que elijas deben poder recoger sin convertir tu grabacion en un infierno de ruido o soplo.....
Por eso la mayoria de manuales o libros se te van a micros de alta gama como puede ser los neumann en especial el u87 o el u89 (a priori el u89 es como un u87 pero solo con un diagrama cardioide) o fabricantes elitistas como los daneses Brüel&Kjaer o la alta gama de AKG con el C414.... (la pregunta es "que instrumento no se puede grabar con estos microfonos?" :mrgreen: )
Para empezar necesitas un minimo de dos microfonos situados sobre la parte mas ancha del piano (abierta la tapa claro) y bastante separados, de forma que uno cubra los graves y el otro los agudos.... en principio deben estar colocados de forma simetrica estableciendo el eje en el centro del piano.... lo normal es usar una pertiga con dos bases para micros y asi te aseguras esa simetria.... pero vamos con dos pies de micro y una cinta metrica te las puedes apañar perfectamente..... los micros, como te decia deben ser de condensador e identicos.......
Pero en esto de la microfonia hay pa todos los gustos y aunque lo que te he contado es un poco el standar.... hay quien luego refuerza con un microfono central mas atras y otro micro situado debajo del piano.... (pa este no se me ocurre una explicacion muy logica, pero quien la necesita si luego suena el piano de cojon.....) pero si vas justo de presupuesto para dos, no te digo nada para colocar cuatro.....
Viendo esto y tu presupuesto pos tendrias que irte a algo barato como puede ser Behringer B1 o B2 (perdoname ivalladt) los Studioproject que por aqui los ponen rebien o ya rode nt1 o similares..... todo depende de lo que puedas estirar el presupuesto....

Ala pues
Subir
Endre
#5 por Endre el 19/04/2003
Que no se diga que no te ofrecemos alternativas:

1.- Vende el piano, compra uno mas económico y con la diferencia busca unos buenos micros.

2.- Alquila el piano hasta que te llegue para comprar esos micros.

3.- Busca alguna tienda de alquiler y alquila los micros.

4.- Compra un par de Behringer (pero lo luego no te quejes).

Un cordial saludo.
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 18/11/2007
los rode nt-2 podrian ser buena opcion?? yo estoy en el mismo caso. la cosa es que no he oido ninguna grabacion usando dos nt-2 en un piano d cola por eso no m decido, en algunos sitios dicen q behringer b2 pro es igual q el nt2 y en otros q no, no se. Te has comprado ya los micros ?? no se si esperar eternamente y comprar los shure sm81, que en foros ingleses lo tienen como uno de los preferidos, pero claro 400 pavos cada uno.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/11/2007
El post tiene cuatro años......

Los nt2 y los b2 van por alli de malos, el nt2a es otra cosa, además de ser autraliano mientras que los otros son chinos, por decir algo... aunque hay muchos chinos que son bastante potables, los más modernos claro.
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 18/11/2007
ya bueno y si hubiera abierto un post nuevo tambien se podria decir que habia uno abierto que porque no escribi en ese. Gracias,¿ los as oido alguna vez en pianos d cola los nt2a? tienes alguna otra sugerencia?? no se si gastarme mas las pelas en el shure sm81 en un foro ingles
http://www.churchsoundcheck.com/faq27.shtml
hay un monton que dicen preferir este sm81, aunque vale el doble, una imagen vale mas q mil palabras, y una grabacion tambien, pero nada nadie tiene grabaciones con eso mucho google pero luego a la hora de la verdad...
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 18/11/2007
En una ocasón presté a un amigo unos ADK A51 y luego escuché la grabación. Por 25.000 Pta. de las de entonces la unidad estaba muy requetebién.
Bueno no sólo la escuché, sino que mezclé el disco entero en el que aparecía esa grabación.
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 18/11/2007
me puedes pasar la grabacion? o una muestra pequeña o algo que tengas audible con esos micros?
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 18/11/2007
Artista: Perversa
Disco: Sueño con lenguas.
Tema: Noche de alfileres

Creo recordar que se grabó con lo previos de una Digi 001, del piano no me acuerdo en absoluto, yo no estuve en la grabación.

http://www.perversa.com/Tienda/_Tienda.htm#
Subir
davidwe
#12 por davidwe el 18/11/2007
Gracias.
Subir
davidwe
#13 por davidwe el 18/11/2007
Si alguien tuviera samples o algo yo no le voy a pagar pero seguro q si no le cuesta ningun esfuerzo, a mi me ayudara, cualquiera q sea un micro parecido al rode nt2, grabaciones en estereo, con dos micros, no con uno , porq ya he oido muchas con uno m gustaria saber como funcionan en estereo con dos, si alguien sabe, aki le espero.. pueden pasar años, pero nunca se sabe. Gracias.
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 19/11/2007
Hay un sello japonés que se llama TBM que graban de cojones, te recomiendo "Midnight Sugar" y "Girl Talk" de Tsuyoshi Yamamoto, creo que ambos pianos están grabados con dos B&K omnis.
Subir
davidwe
#15 por davidwe el 19/11/2007
puf esos son daneses elitistas no? son muy caros para mi, y entre rode nt1000 y rode nt-2a?? hombre ya se que luego me tendr q conformar pero es q no tnego mas opciones l tiempo tambien hay q valorarlo prefiero disfrutar d ellos antes q pasarme media vida ahorrando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo