Micros a valvulas, merece la pena?

  • 1
fi
#1 por fi el 15/09/2005
Buenas gentes: Pues eso, dispongo de 500euros para comprarme por fin un micro decente. Si me sobra guita pues mejor que mejor.Mi cabeza batalla entre los micros a valvulas(más caros) y los de condensador.

Dicen que los micros a válvulas dan un sonido más cálido, más entero (bueno es muy dificil definir un sonido pero me lo imagino). ¿Realmente merece la pena? Podría comprarme uno de condensador normal y comprarme tambien un previo a valvulas, o pasar de la calidez y darle ese toque con sofware y lo que me sobra por ejemplo invertirlo en ampliar más el estudio. ¿Os parece buena idea?

Yo quiero grabar guitarra acústica(con pastilla), por linia y mic, y clarinete (sobre todo es muy importante grabar con un sonido dulce y bueno el clarinete). Estoy pensando en estas marcas:

A válvulas:
Rode NT2-A (es nuevo y tiene muy buena pinta, además es multipatron, así puedo investigar más qué sonido me gusta) Sobre los 550eu+suspension
Rode NTK El antiguo, patron polar, sobre los550 con suspensión

De Condendsador:
Rode NT1 220eu, Ya veis la diferencia!
SE Electronics 3300 sobre 342eu,3 polaridades...
Studio Projet C1, sobre los 300.

El micro irá a la mesa Behringuer(si ya sé que los previos no son muy buenos pero es lo que hay, y la mesa irá a la tarjeta-ampli-monitores pasivos...)

¿Qué pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 15/09/2005
Rode NTK totálmente recomendado. No te equivocas si compras este micro.

Antes de ese usé dinámicos y por último uno de condensador, pero orientado a aplicaciones de directo. Era un Senheisser e685, o algo así, y note una diferencia bestial cuando me pille el Rode.

De los otros modelos que citas nada puedo decir porque no los he probado.
Subir
fi
#3 por fi el 16/09/2005
Gracias pop, ¿pero tambien para grabar instrumentos acústicos?

No digo voces, que las grabo con el shure SM58, sobre todo quiero pillarle el buen sonido al clarinete... Tú para que instrumentos lo utilizas?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 16/09/2005
Según iba leyendo tu primer post, pensaba en recomendarte algún micro a válvulas, pero al llegar al tema de la Behringer.... Los micros a válvulas siempre tienen soplo. Suenan de puta madre, eso es indudable, pero si además de su soplo añades el de la Behringer, apaga y vámonos. Yo te recomiendo que compres un condensador decente (cualquiera de los que citas está muy bien, me han hablado maravillas del C1 de Studio Projects) y un buen previo que no tiene que ser muy caro (también me han hablado fenomenal del previo a válvulas de Studio Projects, creo que se llama VB1 o algo parecido, o si no el Really Nice Preamplifier de no recuerdo qué marca pero seguro que alguien te lo dice, es la misma del Really nice compressor).
Subir
Q
#5 por Q el 16/09/2005
Te compres el micro que te compres, yo de ti grabaría las voces también con el nuevo. Al menos haz alguna prueba, porque, personalmente, el Shure estará bien para resistir el ajetreo del directo, pero en estudio, los de condensador se lo meriendan con patatas, sobretodo si valen 500€. De acuerdo que todo vale y que sobre gustos no hay nada escrito, pero si puedes captar el sonido de la voz con mucha más fidelidad, ¿por qué no hacerlo? Después ya ecualizarás la voz grabada para que suene rara si te interesa, pero al menos partes de un toma de calidad. Yo grabé voces con el SM58 hasta que me compré uno de condensador y no veas lo que flipé con el cambio. Me arrepentí de no haberlo comprado antes.
Por cierto, si sólo vas a grabar instrumentos y voces de uno en uno y en una habitación normal (sin una acústica especial) yo me dejaría de patrones intercambiables y dedicaría todo el presupuesto a un buen micro cardioide, o a un micro y un previo de verdad. ¿Para qué vas a grabar un clarinete con un micro omnidireccional si la acústica de la habitación no es nada del otro mundo? Y si no vas a grabar nada en estéreo, ¿para qué quieres el patron en 8?
Subir
pop
#6 por pop el 16/09/2005
fi escribió:
Gracias pop, ¿pero tambien para grabar instrumentos acústicos?

No digo voces, que las grabo con el shure SM58, sobre todo quiero pillarle el buen sonido al clarinete... Tú para que instrumentos lo utilizas?


Pues me uno a la opinión de que si te vas a comprar un micro, tanto de condensador como a válvulas, lo uses para las tomas de voces, pero sin pensártelo un segundo.

El NTK está diseñado tanto para tomas vocales como para grabar instrumentos acústicos. Luego va a influir mucho el previo al que lo conectes, la colocación del micro respecto al instrumento, la acústica de la sala... pero, en principio, te va recoger la señal del clarinete tan bien que no vas a querer escuchar otra cosa.

Yo lo uso solo para la voz porque no necesito grabar instrumentos acústicos. Es un micro cojonudo sin lugar a dudas.

saludos ;)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 16/09/2005
El Really Nice Preamp es de FMR Audio y son 2 previos.

Respecto al patrón en 8 decir que tiene muchas utilidades la gran mayoría de las cuales posiblemente no sean de tu interés ( al menos por ahora ).

No te puedo recomendar nada ya que no he usado esos micros pero los chicos que los tienen son de gran utilidad.

P.D: Supongo que el Clarinete suena bien, por que el micro te dá lo que tu le metas.

Salut!!
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 16/09/2005
yo iria a por uno de condensador mas previo, pork los de las behringer uffff.....


saludikis :D
Subir
fi
#9 por fi el 16/09/2005
Vale; Entonces lo mejor sería decantarme por un micro de condensador de gran diafragma y pasar de los mic a válvulas, por ejemplo el NT1-A de rode que está sobre los 250eu o el SE Electronics 2200 (sobre los 200eu)y con lo que me sobre pillarme tambien un previo decentillo, porque sí, es verdad, mi habitación no tiene una acustíca de estudio... paso entonces de multipatrones y con uno polar cardiode me bastará... ¿pero podré encontrar un previo a válvulas por 250 o 300eu? Behringer tiene previos baratos pero ¿me darán resultados? ¿Alguien sabe cuanto cuestan los que se han dicho? yo lo que busco es grabar bien el clarinete y la guitarra acústica por mic y linea, lo de las voces me parece más facil, con el shure yo me iva apañando, aunque seguro que cuando me compre el micro sonaran mucho mejor como decis, de todas maneras lo fundamental es pillar bien el sonido de los instrumentos, llevo tocando la guitarra y el clarinete desde los doce años, osea que si que les saco el jugo, o eso creo...
Gracias por vuestras respuestas, estoy ansioso de pillarme ya el micro este finde..
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 16/09/2005
No quiero fastidiar a los comercios españoles, pero si miras en Thomann o Musikstore te ahorrarás una pasta. Últimamente compro todo ahí.

Salut!!
Subir
fi
#11 por fi el 16/09/2005
Bueno parece que la cosa se aclara.

Me decido por el Rode NT1, que lo he visto por unos 220eu en tienda y el Studio Projets UTB1 como previo a válvulas que lo he visto en la web de Musikstore por 130 (aquí si que el precio ha bajado mogollón). Lo que no sé si subirá mucho con los gastos de envio, porque desde UK... de todas maneras aquí en españa lo he visto por 250eu, qué diferencia! Con el Rode no había tanta diferencia (¿por qué será?).
¿Qué os parece esta convinación?
Subir
GoRaXaN
#12 por GoRaXaN el 16/09/2005
Verifico lo de musicstore, muy buenos precios. Claro que si te vas a ahorrar del orden de 50€ casi mas vale la pena comprarlo en españa, yo tube problemas con unos monitores y la solucion me ha salido mas cara que haberlos comprado aqui
Subir
fi
#13 por fi el 16/09/2005
Previo Studio Projets UTB1 130eu en Musicstore (en el reino unido) frente a 250 aquí en españa: 120 eu de ahorro, ¿merece o no merece la pena teniendo en cuenta los gastos de envio?...
Subir
YoRkO
#14 por YoRkO el 16/09/2005
Hombre, por ese precio yo preferiria ahorrar un poco mas y tirar de un Neumann...
Subir
GoRaXaN
#15 por GoRaXaN el 16/09/2005
Si te va perfecto te ahorras 120€, si se te estropea y tienes que volver a mandarlo alli ya me explicaras (yo de correos no me fio). UPS = 140€, SEUR = 100€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo