Dos micros a la vez

Consulta
LaCasquería
#1 por LaCasquería el 26/06/2023
Hola a todos!

No hago música sino un podcast pero creo que este puede ser un buen lugar para preguntar.

Intentamos grabar con dos micros en la misma habitación. El primer micro va connectado a una interfaz y esta interfaz por USB al ordenador. El segundo micro va conectada directamente por USB al ordenador. El problema es que cuando uno habla el sonido entra en su micro y en el otro. Hasta ahora lo que hacía era borrar el sonido indeseado en audacity pero eso es una cantidad de trabajo loca. He visto algunas entrevias como por ejemplo esta: https://www.youtube.com/watch?v=WCJ9HOvoevU, donde dos hablantes están tranquilamente en una habitación hablando a la vez.

Podéis darme alguna indicación de cómo solucionar mi problema_

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/06/2023
Mi consejo en tres palabras: Puerta de ruido.
Saludos.
Subir
LaCasquería
#3 por LaCasquería el 26/06/2023
Intenté la puerta de ruido en el Audacity, pero el resultado era muy poco natural. No hay otra forma?
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/06/2023
LaCasquería escribió:
el resultado era muy poco natural.

Mal efecto, mala configuración, o ambos.
LaCasquería escribió:
No hay otra forma?

Más efectiva y rápida (a tiempo real para ser estrictos), no...
¿Por qué no mandas un minutillo de audio sin tratar de ambos micros (cada uno en pista diferente) y vemos lo poco natural que puede salir la cosa?
Saludos
Subir
LaCasquería
#5 por LaCasquería el 26/06/2023
Mira, este finde voy a darle otra oportunidad y os mando el mando el audio. Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2023
Ya probaste esta solución?
Creo que te resultará.


Saludos Gustavo.
Creo que usar un gate (vst) es más natural porque lo puedes calibrar y al ajustar parámetros dejarlo como se desea.
Una puerta de ruido es un poco más complicada porque tiene poco que modificar.

Lo otro, es a "la antigua" como los radio controladores de antes, manejando la consola y subiendo y bajando faders para parle presencia al micrófono qué corresponde.
Subir
LaCasquería
#7 por LaCasquería el 26/06/2023
Me acabo de encontrar un buen ejemplo. Aqui se escucha que yo voy hablando y la otra voz se mete a tope. Si la intento limpar con el Noise gate la mia se entrecorta. Y el otro problema es como limpiar con el noise Gate cuando por alguna razon hablamos a la vez.

Lo mando en mp3. Si quieres te mando la contraparte pero creo que esto ilustra el problema.

kamikase, acabo de ver tu post. Lo miro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo3.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2023
Eso es un desastre.
Podrías hacer un duck con un compresor, así el otro micro queda aplastado mientras hablas, o derechamente grabar a dos pistas diferentes y mutear la qué corresponda mientras la otra "habla".
Subir
LaCasquería
#9 por LaCasquería el 26/06/2023
Sí. Es un completo desastre. Lo que hice fue limpiar cada pista de la voz del otro. Fueron HORAS de curro.

He encontrado esto: https://www.reddit.com/r/podcasting/comments/6zv08a/how_do_i_keep_two_mics_from_picking_up_the_other/

Voy a investigarlo, pero te da una configuración de micros+usar los polar patterns (primera vez que lo veo)+aislante acustico+noise gate al final. Voy a investigarlo este finde.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 26/06/2023
LaCasquería escribió:
primera vez que lo veo

Pues es lo primero que hay que saber, si los micrófonos son omnidireccionales malo, si los micrófonos tienen la opción de ponerlos en cardiode ponlos así. Puedes usar pantallas de aislamiento como esto: https://www.thomann.de/es/fun_generation_micscreen_black.htm?gclid=EAIaIQobChMI_pe8493h_wIVpwcGAB1Xgw44EAQYASABEgK2D_D_BwE
O usar micrófonos dinámicos.
Subir
Q
#11 por Q el 27/06/2023
Creo que te puede ir bien combinar varios de los consejos que ya te han puesto por aquí.
Primero está el tema de los micros. ¿Cuáles estás usando? Como comenta Alexmx03 en #10 , un micro dinámico de patrón cardioide te sirve para concentrar la sensibilidad del micro en su parte frontal, evitando los sonidos que le lleguen del resto de direcciones. En la entrevista que has puesto de ejemplo usan 2 Shure SM7B, que es un modelo de micro que destaca precisamente por eso, por evitar que se grabe demasiado el sonido ambiente.
Si la sala donde realizas la grabación puede tener cierto tratamiento acústico que evite una reverberación excesiva también te ayudará. Al menos intenta que no sea una habitación vacía, que tenga elementos con espumas o telas -un sofá, alfombras, cortinas gruesas,...-.
Con lo anterior ya deberías conseguir unas pistas en las que las voces de fondo tengan un volumen claramente inferior a la voz de la persona que habla por ese micro, lo que te permitirá usar con mejor resultado efectos como una puerta de ruidos.
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 28/06/2023
Post eliminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo