Microsoft lanza Windows Phone 7 OS

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 18/12/2010
La fecha de presentacion del OS es muy distinta a la disponibilidad de los productos que lo integran, y que por lo menos en mi pais el unico WP es el LG Optimus 7 y tiene como 2 semanas mientras ya veo varios equipos de estos en manos de la gente, por lo que al contrario me parece que todo esto de Windows Phone tiene bastante buena pinta.

Las aplicaciones para iPhone son infinitamente mayores y seguiran asi mucho tiempo, tambien las del blackberry, pero eso es tema tema aparte. Considero que Microsoft regresa al terreno donde es y sera por siempre INVENCIBLE... el desarrollo de OS. Con Windows M tuvieron bastante exito al inicio, pero ante el exito y bajo de precio de los ordenadores portatiles y la aparicion de las netbook, los PDA fracasaron y por consecuencia Blackberry y otros fabricantes de hardware para telefonia como Samsung, LG, Sony vieron mas factible hacer sus propios OS y enfocarlos a gadgets de entretenimiento como el exitoso iPhone. Ahora que muchos de estos no pueden darle batalla a la infinidad de aplicaciones de iPhone, Microsoft vuelve al ataque y ofrece un OS a la altura... prueba de lo que digo es que han retirado formalmente a Zune que era el unico de sus Gadget que gozaba de gran reputcion (mucho mejor dispositivo que el iPod y lo digo como propietario de ambas cosas) para agregarlo como reproductor base de cualquier dispositivo que integre WP, lo mismo sucede con los juegos mediante Xboxm Live para WP... son estrategias muy distintas, atacar a iPhone y iPod mediante un solo OS con una tienda enorme donde todos los fabricantes participen, pretendiendo interar dicho OS a todo telefono que no sea Apple o Blackberry... como lo hace Windows... ¿funcionara?, no lo se. Pero sea como sea queda clarisimo que Microsoft termina el mejor de sus años en mucho tiempo, con el abrumador exito de W7 y el igual de imponente Xbox 360 Kinetc del cual ya no se dan abasto... agrego al WP que para su poco tiempo ya esta dando de que hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usi
#17 por usi el 18/12/2010
A mi no me gusta mucho hacer predicciones de futuro porque es mera especulación en la que se corre el enorme riesgo, además, de confundir deseos con realidad. Y los hechos a día de hoy son:

- Windows Mobile ya nadie lo quiere
- Los últimos teléfonos que Microsoft sacó fueron un fracaso descomunal
- La tienda de aplicaciones de Wihdows Phone es un desierto en estos momentos
- Microsoft no quiere dar datos de cómo van las ventas cuando lo normal es que sacaran pecho si fueran bien. Y ya hace más de un mes y medio y con tres terminales desde su salida en USA.

Que dentro de unos meses todo esto pueda cambiar es posible, el mercado es bastante imprevisible. Pero a día de hoy las cosas están así, me temo.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#18 por usi el 18/12/2010
Me ha mosqueado eso del éxito del Zune, porque nunca he leído nada parecido, y he buscado en Amazon:

http://www.amazon.com/gp/bestsellers/electronics/172630/ref=pd_ts_e_nav/103-3803705-4659014

El Zune, en más de un año en Amazon, está en el puesto 18. El iPod de última generación, en solo 77 días, está el primero. De hecho, todos los modelos de iPod, en solo 77 días, han vendido más que el Zune en más de un año.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#19 por alaspurpuras el 18/12/2010
Me temo que desconoces nuevamente estos temas. El echo de que iPod sea mas exitoso que cualquier otro reproductor multimedia portatil no significa que los Walkman de Sony, Zen de Creative o los Zune de Microsoft sean un fracaso... "confundir deseos con realidad es eso", es como si yo insinuara que OS Snow es un fracaso porque Windows 7 vende muchisimo mas... W7 es el lider y los demas tienen sus exitos y fracasos a otro nivel señor.

Ahora te recomiendo que te informes mas sobre los temas que tratas, Zune fue lanzado de forma exclusiva para Estados Unidos, no como el iPod que tiene tiendas en todo el mundo y se vende en forma internacional... no puedes comparar las ventas entre ambos via Amazon porque este es un sitio de internet que suministra a todo el mundo (nadie fuera de EUA deberia comprar el Zune simplemente porque no tendria soporte ni accesorios). Pero si dejas las pasiones y si bien miras el mercado al que se incrusto, en tan solo dos semanas se convirtio en el segundo reproductor portatil mas vendido en EUA, solo superado por el iPod... puesto que jamas perdio y considerando que hay cientos de reproductores de marcas como Sony, Phillips, Samsung, etc... me parece un exito sin duda.

Por mucho que le duela a la vena mac'era, este año ha sido redondo para Microsoft... y el que sigue me parece que puede ser mejor. WP parece una buena apuesta y si mas fabricantes de telefonos deciden incorporarlo... de forma indirecta el Zune sera el reproductor mas vendido del mundo... son especulaciones, pero a mi si me gusta hacerlas. Saludos.
Subir
alaspurpuras
#20 por alaspurpuras el 18/12/2010
Aqui algunos que ya estan disponibles...

Dell Venue PRO


Varios de HTC en este caso el HD7


Samsung Omnia


Samsung Focus


LG Optimus


LG Quantum


Qualcomm, Sony Ericcson, HP y otros estan prontos a lanzar su propio WP.
Subir
usi
#21 por usi el 18/12/2010
Creo que tienes problemas de comprensión lectora: en ningún momento he dicho que el que sony venda menos que Apple sea un fracaso. Vuelve a leerme con calma, por favor, para discutir sobre lo que digo y no sobre lo que imaginas. Lo demás te lo vuelvo a explicar, no te preocupes, pero sin hacer alusiones personales como haces tú constantemente:

- Ahora mismo en Amazon.com, que como bien dices, exporta a todo el mundo, está en el puesto 18 de ventas. La gente de cualquier lugar del planeta puede comprar el iPod de miles de maneras, y el Zune solo a distancia. Aún así, el Zune está en el puesto 18.
- La tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, casi dos meses después de su salida, apenas tiene 200 aplicaciones.
- Microsoft no quiere hablar de cifras, en vez de estar sacando pecho, lo cual es bastante llamativo.
-Los últimos teléfonos móviles que sacó Microsoft fueron un fracaso estrepitoso. Pero estrepitoso, tuvieron que ser retirados en algo así como dos meses.

¿Que siempre ha estado el segundo en ventas el Zune? Parece que las cifras dicen otra cosa:

http://www.edibleapple.com/zune-sales-drop-by-54-down-100-million-from-last-year/

Si tú crees que es un éxito que un año después tengan una caida del 54%, mientras su principal competidor sigue subiendo, tenemos conceptos diferentes de lo que es éxito, realmente.

Esa es la realidad. Las cosas pueden cambiar, pero la fotografía de este momento es esa.

Y por favor, no me hables de desconocer cosas, que cuando hemos discutido has demostrado que ni siquiera sabías lo que trae OSX de serie. Así que ahórrate las alusiones personales y discute sobre el tema, estoy seguro de que si pones empeño eres perfectamente capaz de hacerlo.

Saludos,

Usi.
Subir
undercore
#22 por undercore el 18/12/2010
¿osea que osx y los ordenadores apple son una castaña si atendemos a sus ventas? o hacemos la excepción en este caso :-k
Subir
usi
#23 por usi el 18/12/2010
Y nuevamente datos, y no deseos, de la Wikipedia:

Alguien escribió:
During its launch week, the original Zune, now Zune 30, was the second-most-sold portable media device with a 9% unit share in the United States; behind the market-leading iPod's 63%.[71] For the first 6 months after launch, NPD Group figures show that the Zune 30 achieved approximately 10%[70][72][73] market share in the Hard Drive based MP3 market and 3%[74][75][76] in the overall MP3 player market. According to Bloomberg Television 1.2 million Zune 30 players were sold between November 2006 and June 2007,[77] surpassing a milestone.[78] A price drop on Amazon.com during November 2007 temporarily boosted the brown Zune 30 to the top Sales Rank in electronics.
On May 6, 2008, Microsoft announced that it had sold just over 2 million Zunes. Roughly one million of those were sold since the second generation Zunes launched in November 2007.[79]
On May 22, 2008, It was reported that GameStop "has decided to stop selling Microsoft's Zune players at its stores due to what it sees as insufficient demand from customers." A statement issued by Adam Sohn, Zune marketing manager said "We have a set of great partnerships...Best Buy, Target, Wal-Mart, and others."[80]
In January 2009 Microsoft's quarterly earnings filing with the SEC indicated that Zune sales had fallen $100 million from 2007 to 2008 during the fourth quarter of the calendar year. The Wall Street Journal estimated that sales appear to have dropped from about $185 million during the holiday period in 2007 to just $85 million in 2008. This may be due to the company's decision not to substantially update the Zune hardware in the fall of 2008.[81]
Zune market share decreased to 2% in the first half of 2009, according to the NPD Group.[82]


Efectivamente, en su primera semana el Zune se puso el nº2, pero ya en el 2008 varios distribuidores comienzan a decir que dejan de venderlo y en el 2009 el descenso es bestial: solo el 2% del mercado mientras el iPod ocupa más del 60%. Las pérdidas son millonarias para Microsoft. El descenso en ventas es superior al 54%.

Todo un éxito :-D

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#24 por usi el 18/12/2010
#22

¿He dicho yo en algún sitio que el Zune sea malo? Estoy discutiendo lo que dice alaspurpuras de que es un éxito: no lo es.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#25 por usi el 18/12/2010
Y también durante 2010 sigue cayendo:

http://www.rethink-wireless.com/2010/04/26/winmo-zune-depress-microsofts-mobile-sales.htm

Exitazo.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 19/12/2010
Sigues fallando en lo mismo, y no es que te aluda pues la verdad es que no sabes de lo que hablas. El Zune no es que solo se podia comprar a distancia como tu dices, se compraba en tiendas directamente en norte-america y eso se te pasa de largo... sitios web como Amazon o referencias basadas en ventas por internet no reflejan estas cifras, esta tan claro que me da pereza discutir mas al respecto.

Eh dicho que Zune ya se retiro del mercado asi que deja esas estadisticas de fin de año que ni sentido tienen. Hay una clara estrategia, se retiraron todos los modelos de un golpe aun y cuando andaba a la par con el iPod classic (sobre todo el 120) ¿que ilogico no?, finalmente liquidan el HD que pretendia originalmente competir contra el Touch y lanzan Windows Phone, ¿a quien sorprende?... solo a ti. Si ya viste los videos que he puesto, bien te puedes dar una idea de lo que Microsoft pone como apuesta.

Si en mes y medio solo existan 200 aplicaciones para WP, vuelvo a hacer el esfuerzo (el ultimo) por hacerte entender que WP no es un telefono como el iPhone (no esperes la misma estrategia de mercado), WP es un OS y por ello la respuesta del marketplace no tiene una relacion temporal con el anuncio del OS, si apenas estan saliendo aparatos que lo integran ¿como esperas que la tienda crezca?. Yo lo siento por Apple, pero creo que Microsoft ha adelantado una buena ficha en el ajedrez.
Subir
usi
#27 por usi el 19/12/2010
Esto... ¿te has fijado en los datos de 2009 también además de los de Amazon (me alegro que cambies de criterio respecto a esto, al menos, hemos avanzado un paso)? ¿Y los de finales de 2008? Caídas estrepitosas, de más del 54%, descenso hasta el 2% de ventas. No eso de que lleva años siendo el 2º que te inventaste. ¿Todos esos datos no cuentan? ¿Nos los comemos?

Y también te equivocas en lo de las app: WP ha copiado la misma estrategia de Apple para ver si tenía el mismo éxito también. Pero si incluso ha comenzado capando el bluetooth, el tethering, el copiar y pegar... ¡en el 2010! Ha imitado hasta eso pero muchos años después, cuando ya nada lo puede justificar.

Y si con varios aparatos en el mercado, en casi dos meses ni llega a 200 aplicaciones, la cosa va mal por ahora. Porque en el mismo tiempo el iPhone, con un solo aparato, ¿sabes cuántas apps tenía? ¿Sabes los meses que lleva Microsoft anunciando a bombo y platillo que ha contactado con miles de desarrolladores, que estaban trabajando haciendo apps para su SO? Pues entra otra vez en la página oficial y mira lo que hay ahora mismo.

También te saltas el silencio de Microsoft sobre el éxito: ni mu. Lo mismo hizo con Kin, su anterior móvil, antes de verse obligado a retirarlo del mercado por fracaso estrepitoso. Microsoft se niega a decir nada sobre si está vendiéndose o no. Casi dos meses en el mercado y ni una palabra.

Realmente parece que quien no sabe nada de este tema eres tú. Y te insisto: esto puede cambiar en unos meses, y de hecho a mi me gustaría que fuera así, pero a día de hoy estos son datos reales. Tú estás jugando con lo que te gustaría que pasara en el futuro, y yo plantándote los datos que tenemos sobre el papel.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 19/12/2010
Pues si vas a contar los meses que Microsoft tenia anunciando que estaba formando alianzas para mejorar un producto que estaba en etapa de desarrollo para evaluar la rapidez de sus aplicaciones, que mas te puedo decir. No veo el caso de seguir con esta discucion, te faltan datos para poderla llevar al siguiente nivel. Los telefonos apenas llegan, las aplicaciones vienen despues y asi es esto.

Una cosita mas, te equivocas al considerar mis opiniones basadas en preferencias infundadas, soy propietario de un iPhone 4 desde hace como 1 mes y mañana mismo me tengo que comprar un iPod porque el Zune se me acaba de estropear hace 3 o 4 dias, y como necesito mas de 120GB de capacidad no tengo mas opcion (para almacenar mi musica no me sirve ni el iPhone que curiosamente es el mas grande)... por eso te digo que no se trata de lo que me gustaria, se trata de lo que esta pasando y este WP es buena noticia... y si me lo preguntas, creo que si pudiera regresar el iPhone lo pensaria pues estos aparatillos con WP me estan convenciendo bastante... y al parecer no soy el unico.
Subir
usi
#29 por usi el 19/12/2010
Pues a ver si aportas algún dato de esos, que hasta ahora solo te veo dar vueltas mientras yo te los traigo a ti:

- Sobre el Zune, más no te puedo traer: estadísticas de los últimos 3 años mostrando sus caídas estrepitosas en ventas y sus pérdidas millonarias para Microsoft. De ahí su salida del mercado, nada que ver con fantasías sobre el WP 7, que Apple mantiene perfectamente varias series de iPod junto al iPhone.
- Sobre ventas actuales del WP 7, más datos tampoco te puedo traer.

¿Qué datos puedes traer que falten sobre ventas del Zune y sobre ventas del Windows Phone? Datos y no especulaciones ni inventos como que lleva años siendo el segundo en ventas, por favor.

Saludos,

Usi.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 19/12/2010
El mismo exito que Microsoft Courier va a tener.

jm2c.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo